ISBN : B08GGB2PXV
Editorial: No reconocida (12/11/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

MaiteGil
 21 enero 2021

En el verano de 1995 llegan al grupo 3 de homicidios de Barcelona varios casos que parecen ser muertes fortuitas. Son suicidios y accidentes sin aparente conexión.
Pero el inspector Bellido está convencido de que la hay y encarga a sus subordinados, con la subinspectora González a la cabeza, que los estudien y encuentren las características comunes.
El libro comienza casi por el final, cuando la subinspectora Mónica González encuentra los puntos de unión entre los casos. A partir del segundo capítulo nos trasladamos al principio de la historia.
Todos los capítulos comienzan con una cita de libros de diferentes autores, casi todos nacionales, y apetece tomar nota de los títulos para futuras lecturas.
Esteban Navarro nos presenta a los investigadores y poco a poco nos detalla los diferentes casos. Lo bueno de que nos dosifique la información es que podemos ir viendo los datos, uniendo los puntos y elaborando teorías.
El lenguaje es sencillo y facilita la lectura, y los capítulos cortos nos mantienen enganchados. La trama está bien desarrollada y es sencilla de seguir, pero a la vez nos permite elaborar teorías. Todo termina cobrando sentido, resulta creíble y la trama queda bien cerrada.
Algunas partes son algo previsibles, pero eso no hace la lectura menos adictiva y un par de cosas no me las esperaba.
Los personajes están bien desarrollados y me han gustado. No sabemos demasiado de sus vidas personales, pero tampoco importa y alargaría demasiado la novela, aún así algunos datons se nos dan.
Hay una parte, hacía el final, en la que no me he creído demasiado la forma torpe de actuar de uno de los personajes. No estropea el desarrollo de la trama, pero me habría gustado que esa parte ocurriese de otra forma, aunque el final habría sido el mismo.
La novela es muy entretenida, de fácil lectura y engancha bastante. No tiene una trama demasiado complicada, aunque sí elaborada e interesante.
Empieza más o menos tranquila, pero llegado un punto la acción se vuelve frenética y ya no puedes dejar el libro. A mí me ha durado apenas un par de días y continuaba con la lectura en cuanto tenía ocasión.
Ha sido mi primera obra del autor y os voy a reconocer que iba con algo de miedo. A un par de amigas, con las que comparto gustos habitualmente, no les gustó el libro y eso a veces condiciona, pero me alegro mucho de haberme decidido a leerlo. Pronto caerá alguna otra de sus obras. Os animo a darle una oportunidad al autor.