ISBN : 8419501220
Editorial: Monten (01/09/2023)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué ocurre cuándo la superstición y la fantasía se cruzan con la crueldad? Descubre los casos más espeluznantes de la historia del true crime.

Creer que los monstruos existen solo en el folklore nos da cierta tranquilidad. Sin embargo, la historia está llena de criaturas más crueles que los de las propias leyendas. Hombres y mujeres de carne y hueso que, creyéndose brujas, vampiros u hombres lobo, perpetraron crímenes que estremecieron a la humanidad... >Voir plus

rossygram_
 03 November 2023
(5/5)

Me encanta leer sobre crímenes reales, y este libro va de eso. Ya veis el subtítulo: «Los casos reales más bestias de la historia del "true crime"».

Cómo lo he disfrutado. Me ha gustado muchísimo. Y ello pese a tanto horror que encontraréis entre sus páginas. de hecho yo daba por perdida la categoría 15 del reto #24retosdelectura, pero este libro es espeluznante. de principio a fin. Es también una maravillosa contradicción, porque es adictivo y se disfruta, y encima su edición es preciosa (y me quedo corta).

El libro incluye casos reales de todo el mundo (muchos de España) de asesinos/asesinatos espeluznantes. Y he tenido que ir parando a coger aire entre tanto horror junto. Además yo, y como hoy todo viene en Google, tras leer cada historia buscaba imágenes e información. Qué espanto a veces el mundo, la mente humana…

Dividido el texto en varios apartados (Vampiros - Hombres lobo - Brujas - Otros monstruos), encontraremos las historias reales de algunos de los crímenes mundiales más horrendos, algunos muy conocidos. Como el caso de la Condesa Sangrienta (os recomiendo también el libro sobre ella que tiene Zorro Rojo). Viene también el caso de las brujas de San Fernando (Cádiz). Que yo, por cercanía, y dada la juventud de las niñas, aún recuerdo un montón.

Y la edición del libro es maravillosa, con multitud de detalles (todo muy gótico). Además, las ilustraciones no pueden acompañar mejor estas historias. Son de la genial Meritxell Ribas, de la que aún no tenía ningún libro.

Se lee en nada y lo he disfrutado un montón. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Algunos de los casos más espeluznantes de la historia del «true crime».

Erratas encontradas: 5 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Erzsébet les mordía y arrancaba con sus dientes piel de la cara y cuello».
&#xNaN«Además de liderar comunidades, las mujeres celtas también participaban en las guerras, luchando codo con codo con los hombres».
&#xNaN«Quizá el pintarla como una bruja sádica fuera conveniente en la época, mientras que hombres que cometían los mismos actos quedaban verdaderamente impunes».

LIBROS ANOTADOS: «Vasilisa la Bella».

PELÍCULAS ANOTADAS: «La serpiente y el arcoíris», «El exorcismo de Emily Rose» y «El conjuro 3».

Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
11.-Autora nacida en el s. XX
13.- Con muerte violenta
15.- Qué yuyu me ha dado
17.- Mujer protagonista
18.- Libro con magia
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Montena #EditorialMontena #LeoAutoras #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #EstelaNaïad #CrímenesReales #TrueCrime

#MonstruosCriminales @penguinlibros @somosinfinitoslibros @estelanaiad / Ilustraciones: #MeritxellRibasPuigmal @meritxellribaspuigmal
angelalectoravoraz
 13 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En este libro Estela Naïad, la cual tiene un canal de YouTube desde 2013 donde se dedica a divulgar teorías de true crime y misterio, nos trae una recopilación de los casos más sangrientos del true crime.

Separados por temas: vampiros, hombres lobo, brujas y otros casos como posesiones demoníacas que fueron llevados a juicio, Los zombies de Haití...

Dentro de cada tema nos encontramos varias historias cortas con casos tan famosos como La Condesa Sangrienta; Vlad Tepes, el Empalador...
Además, antes de contarnos las historias que contiene cada temática nos explica un poco el origen.

Es realmente escalofriante leer todas las atrocidades que cometieron estas personas, muchos creyéndose brujas, vampiros u hombres lobo. Lo cierto es que la realidad supera la ficción. Aunque cuesta creer que tanto de ciertas tienen estas historias, todas difíciles de creer. Puesto que siempre cuesta imaginar cómo una persona puede llevar a cabo crímenes tan atroces.

La verdad es que me ha resultado una lectura súper interesante. E incluso adictiva; se puede leer perfectamente en una tarde.
Te sumerges por completo en ella desde el primer momento. Además de estar muy bien narrado. La autora ha hecho un gran trabajo de documentación.

La edición es un 10. Llena de ilustraciones con un tono oscuro que capta a la perfección la esencia del libro.

Sí conocéis a alguien que le gusten los libros así, e incluso sino, puesto que es la primera vez que yo leo algo así y me he llevado una gran sorpresa: es un regalo perfecto para estas navidades.

misbookblogger
 20 November 2023
La realidad muchas veces supera a la ficción y esta novela es la muestra de ello. Personas de carne y hueso que se creían vampiros, hombres, lobo, videntes, ... Lo que fuese para justificar su alterada mente y ocultar sus crímenes atroces.

La novela está dividida en cuatro capítulos: vampiros, brujas, hombres lobo y otros monstruos. En cada uno de ellos hace una breve explicación de lo que son, donde surgieron y en qué cultura. Añade además como influyeron en el folklore y nos cuenta historias sobre ciertos personajes o mitos que se convirtieron en asesinos o ganaron fama a raíz de su manera de matar. Algunos casos son bastante sangrientos y fuertecillos. Algunos casos son de crímenes cometidos en España.

Es una combinación muy interesante la de este libro y me ha gustado todo cómo está enfocado. Las ilustraciones que tienen son un plus. El capítulo que más me ha sorprendido es el último, no tiene desperdicio, ahí encontraremos algunos «true crimen» más recientes y a la vez escalofriantes. Hubiera seguido leyendo doscientas páginas más sobre este tema.

Una de las cosas buenas de este tipo de libro, es que después de leer cada caso puedo buscar info por internet y complementar la información. Es un libro corto, se lee en un par de ratos de café y manta.
jessi_lecturasdeunaanonima
 26 November 2023
Contiene una recopilación de algunos casos sobre asesinos del mundo. Algunos casos son más conocidos que otros, por lo que si os gusta indagar sobre este tema, creo que es un libro ideal para ello.

Hay algún caso que es un pelín espeluznante y me costó leer más que otros, pero aún así es un libro que se lee súper rápido.

La documentación es fantástica. La autora dividió en varias partes cada una de las historias (vampiros, brujas, hombres lobo y otros monstruos). También le agregó un pequeño contexto a cada apartado que yo agradecí, ya que me ayudó a ponerme en situación y a saber más sobre cada uno de esos "mitos".

La edición es una pasada. Cada imagen y cada detalle de este libro le da un toque precioso. Ha sido, sin duda, un trabajo excelente por parte de la ilustradora.

En definitiva: ha sido una lectura muy curiosa. Se sale bastante de mi zona de confort, no os voy a engañar, pero finalmente me gustó mucho y se me hizo corta.
merysbooks_
 10 November 2023
En "Monstruos Criminales", Estela Naiad hace una recopilación de los algunos de los casos mas impresionantes de la crónica negra de algunas partes del mundo.
La mezcla entre la ignorancia en la que se vivía en algunas época y los hechos que se relatan en los casos que aparecen en el libro ha dado pie a la creencia de leyendas y supersticiones que han llevado al ser humano a pensar que existen vampiros, hombres lobros, brujas y otra serie de mosntruos hasta hace relativamente poco tiempo. Da que pensar hasta donde es capaz de llegar la mente humana para llevar acabo sus oscuros deseos.

La edición del libro es un lujo. Lleno de ilustraciones y detalles en cada pagina que hace que la lectura sea una maravilla. Esta ilustrado por @meritxellribaspuigmal
rossygram_rossygram_03 November 2023
Quizá el pintarla como una bruja sádica fuera conveniente en la época, mientras que hombres que cometían los mismos actos quedaban verdaderamente impunes.
rossygram_rossygram_03 November 2023
Además de liderar comunidades, las mujeres celtas también participaban en las guerras, luchando codo con codo con los hombres.
rossygram_rossygram_03 November 2023
Erzsébet les mordía y arrancaba con sus dientes piel de la cara y cuello.

.._..