Crítica de rossygram_

rossygram_
03 November 2023
(5/5)

Me encanta leer sobre crímenes reales, y este libro va de eso. Ya veis el subtítulo: «Los casos reales más bestias de la historia del "true crime"».

Cómo lo he disfrutado. Me ha gustado muchísimo. Y ello pese a tanto horror que encontraréis entre sus páginas. de hecho yo daba por perdida la categoría 15 del reto #24retosdelectura, pero este libro es espeluznante. de principio a fin. Es también una maravillosa contradicción, porque es adictivo y se disfruta, y encima su edición es preciosa (y me quedo corta).

El libro incluye casos reales de todo el mundo (muchos de España) de asesinos/asesinatos espeluznantes. Y he tenido que ir parando a coger aire entre tanto horror junto. Además yo, y como hoy todo viene en Google, tras leer cada historia buscaba imágenes e información. Qué espanto a veces el mundo, la mente humana…

Dividido el texto en varios apartados (Vampiros - Hombres lobo - Brujas - Otros monstruos), encontraremos las historias reales de algunos de los crímenes mundiales más horrendos, algunos muy conocidos. Como el caso de la Condesa Sangrienta (os recomiendo también el libro sobre ella que tiene Zorro Rojo). Viene también el caso de las brujas de San Fernando (Cádiz). Que yo, por cercanía, y dada la juventud de las niñas, aún recuerdo un montón.

Y la edición del libro es maravillosa, con multitud de detalles (todo muy gótico). Además, las ilustraciones no pueden acompañar mejor estas historias. Son de la genial Meritxell Ribas, de la que aún no tenía ningún libro.

Se lee en nada y lo he disfrutado un montón. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Algunos de los casos más espeluznantes de la historia del «true crime».

Erratas encontradas: 5 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Erzsébet les mordía y arrancaba con sus dientes piel de la cara y cuello».
&#xNaN«Además de liderar comunidades, las mujeres celtas también participaban en las guerras, luchando codo con codo con los hombres».
&#xNaN«Quizá el pintarla como una bruja sádica fuera conveniente en la época, mientras que hombres que cometían los mismos actos quedaban verdaderamente impunes».

LIBROS ANOTADOS: «Vasilisa la Bella».

PELÍCULAS ANOTADAS: «La serpiente y el arcoíris», «El exorcismo de Emily Rose» y «El conjuro 3».

Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
11.-Autora nacida en el s. XX
13.- Con muerte violenta
15.- Qué yuyu me ha dado
17.- Mujer protagonista
18.- Libro con magia
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Montena #EditorialMontena #LeoAutoras #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #EstelaNaïad #CrímenesReales #TrueCrime

#MonstruosCriminales @penguinlibros @somosinfinitoslibros @estelanaiad / Ilustraciones: #MeritxellRibasPuigmal @meritxellribaspuigmal