Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 November 2023
La realidad muchas veces supera a la ficción y esta novela es la muestra de ello. Personas de carne y hueso que se creían vampiros, hombres, lobo, videntes, ... Lo que fuese para justificar su alterada mente y ocultar sus crímenes atroces.

La novela está dividida en cuatro capítulos: vampiros, brujas, hombres lobo y otros monstruos. En cada uno de ellos hace una breve explicación de lo que son, donde surgieron y en qué cultura. Añade además como influyeron en el folklore y nos cuenta historias sobre ciertos personajes o mitos que se convirtieron en asesinos o ganaron fama a raíz de su manera de matar. Algunos casos son bastante sangrientos y fuertecillos. Algunos casos son de crímenes cometidos en España.

Es una combinación muy interesante la de este libro y me ha gustado todo cómo está enfocado. Las ilustraciones que tienen son un plus. El capítulo que más me ha sorprendido es el último, no tiene desperdicio, ahí encontraremos algunos «true crimen» más recientes y a la vez escalofriantes. Hubiera seguido leyendo doscientas páginas más sobre este tema.

Una de las cosas buenas de este tipo de libro, es que después de leer cada caso puedo buscar info por internet y complementar la información. Es un libro corto, se lee en un par de ratos de café y manta.