Las mejores frases de On ne badine pas avec l'amour (27)

AGamarra 21 March 2021
¡La felicidad es perla tan rara en este océano! Tú nos la habías dado, pescador celeste, tú habías sacado para nosotros de las profundidades del abismo este joyel inestimable, y nosotros, como niños mimados, hemos hecho un juguete de la perla
AGamarra 21 March 2021
Hubiera podido amarme, y habíamos nacido el uno para el otro: ¿qué has venido a hacer en nuestros labios, orgullo, cuando nuestras manos iban a juntarse?
AGamarra 21 March 2021
¿Ya no me quieres por tuya Dios mío? ¡Oh! ¿por qué haces mentir a la misma verdad? ¿Por qué soy tan débil? ¡Ah, desdichada de mí, ya no puedo rezar!
AGamarra 21 March 2021
¿No encontraré un hombre de corazón? En verdad, cuando busca una a alguien, se asusta de su propia soledad
AGamarra 21 March 2021
Has querido probarme que había mentido una vez en mi vida; es posible, pero a mucho te atreves si quieres decidir en qué momento
AGamarra 21 March 2021
¿Por qué te vas? ¿por qué te quedas? ¿por qué de una hora a otra cambias de apariencia y de color, como cambia la piedra de esta sortija con cada rayo de sol?
AGamarra 21 March 2021
Me amarás mejor, aunque soy doctor, y tú eres aldeana, que esas estatuas pálidas fabricadas por las monjas, que tienen la cabeza en el sitio del corazón, y que salen de los claustros para venir a derramar por la vida la atmósfera húmeda de sus celdas
AGamarra 21 March 2021
Cuando estamos en el borde del sepulcro, nos volvemos para mirar atrás, y decimos: He sufrido a menudo, me he engañado algunas veces, pero he amado. Soy yo quien ha vivido, y no un ser ficticio creado por mi orgullo y por mi tedio.
AGamarra 21 March 2021
Todos los hombres son embusteros, inconstantes, falsos, charlatanes, hipócritas, orgullosos o cobardes, despreciables y sensuales; todas las mujeres son pérfidas, artificiosas, vanidosas, curiosas y depravadas. El mundo no es sino una sentina sin fondo en la cual las focas más informes se arrastran y se retuercen sobre montañas de fango, pero en ese mundo hay una cosa santa y sublime: es la unión de dos de esos seres tan imperfectos y tan espantosos.
AGamarra 21 March 2021
...¿Estás segura de que al verle (a su amante) no romperían sus cadenas para correr a sus pasadas desdichas, y para apretar contra sus pechos ensangrentados el puñal que las ha herido?

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor