Las mejores frases de On ne badine pas avec l'amour (27)

AGamarra 21 March 2021
Me parece que debe despreciar cordialmente a las mujeres que lo toman como es, y que despiden a su último amante para atraerlo a sus brazos con los besos de otro en los labios. Le preguntaba hace un instante si había amado, me ha respondido como un viajero a quien se preguntase si ha estado en Italia o en Alemania, y respondiese: "Sí, he estado"; y que, después, estuviese pensando en ir a Suiza, o al primer país que se le antojase.
AGamarra 21 March 2021
Hace su oficio de galán, y sonríe cuando le hablan de mujeres desoladas; no cree que pueda morirse de amor, usted que vive y ha amado.
AGamarra 21 March 2021
Mientras ames como se puede amar en la tierra, olvide a su hermana; pero si alguna vez lo olvidan, o si usted olvida, si el ángel de la esperanza lo abandona cuando esté a solas con el vacío de su corazón, piense en mí, que rogaré por usted.
AGamarra 21 March 2021
Quiero amar, pero no quiero sufrir; quiero amar con amor eterno, y hacer juramentos que no se violen
AGamarra 21 March 2021
Más de una ha salido del monasterio, como yo salgo hoy, virgen y llena de esperanza. Todas han vuelto poco después, viejas y desoladas. Todos los días muere alguna en nuestros dormitorios, y todos los días vienen otras nuevas a ocupar el sitio de las muertas sobre los colchones de crin.
AGamarra 21 March 2021
Es extraño, ¿verdad? No sé en qué consiste. Cuando me hablaba de su matrimonio, cuando primero me pintaba la embriaguez de los primeros días, luego la tranquilidad de los otros, y cómo, por fin, todo había volado...
AGamarra 21 March 2021
Le he parecido brusca y altanera. Es muy sencillo: he renunciado al mundo.
AGamarra 21 March 2021
¡Un asno con albarda, un beodo impúdico me relega al extremo de la mesa! El mayordomo le escanciará el primer vaso de Málaga, y cuando lleguen a mí las fuentes estarán medio frías, y ya se habrán comido los mejore pedazos; no quedarán coles ni zanahorias en derredor de las perdices
AGamarra 21 March 2021
Tu amor me hubiese dado la vida, pero tu amistad me consolará de haberle perdido
AGamarra 21 March 2021
¿Mi hijo viene aquí para pervertir a mis vasallas? ¡Una aldeana del brazo! ¡Y todos los chiquillos del pueblo en derredor suyo! ¡Me siento fuera de mí!

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor