ISBN : 841962067X
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (26/02/2024)

raquelferviolin
 24 April 2024
Decepcionante podría ser la palabra, aunque la lectura en sí es fácil, me ha resultado todo demasiado obvio. Si os gusta la novela negra o incluso el "cozy crime", no leáis este libro buscando misterio, en serio, yo sabía ya quién era "el asesino" desde antes de la mitad de libro, y eso que soy muy ingenua y a mí me engaña un tonto.

Poco más os puedo contar, que el personaje principal, Paul, me ha caído fatal, va de sobradete y le he cogido asquito. Que hay muchos personajes pero, no sé cómo decirlo, les falta algo descriptivamente, no están completos. Que hay una historia por detrás de los personajes, pero que no llevan a nada. Es como si os digo "pues mi hijo abandonado apareció y me rompió la ventana", pero después no sabes qué pasó con él, o por qué hizo eso... En fin, un megaplof de manual.

Lauraysuslibros
 08 April 2024

Hoy os traigo una deliciosa reseña de un género que se ha puesto muy de moda en estos últimos meses, el “cozy mistery” es decir un libro que gira sobre uno o más asesinatos pero que no nos muestra lo escabroso de los crímenes. Realmente, aunque parece algo en boga actualmente es el estilo que ya marcó Agatha con su Miss Marple, así que fijaos si lleva tiempo.

Os puedo decir que Exquisitos crímenes para principiantes es uno de los que más he disfrutado hasta el momento, la mezcla entre misterio y cocina, aun no siendo muy fan de esta última me ha resultado muy original.

¿Qué os vais a encontrar?

1- Una serie de dispares personajes que acuden a una antigua casa londinense en el barrio de Belgravia para asistir a un curso de cocina con Cristian un famoso y mediático Chef al que todo el mundo adora

2- Un investigador amateur que se verá involucrado de lleno al tener que luchar por demostrar su inocencia.

3- Secretos y misterio aderezados con un toque de fino humor inglés.

4- Un final bastante trepidante para ser un Cozy mistery

5- Un escenario al más puro estilo Ágatha

6- Originales recetas con nombres más que curiosos

¿Necesitáis más para leerlo?

Pues además sabed que es la primera novela de este autor, aunque es un renombrado escritor de libros de cocina y ha sido redactor en la BBC muchos años. ¡Ah! y llegó a la final de un Master Chef de UK. Interesante ¿no?

Si os gustan estos libros sin duda os lo recomiendo, eso sí, ¡¡Leed con el estómago lleno porque se os va a hacer la boca agua!!
laratitadelibros
 19 March 2024
Viajamos a Belgravia para conocer a nuestro protagonista Paul. Mientras continúa asimilando la perdida de su compañero de vida Marcus, Paul recibe el ofrecimiento de Christian para dar las clases del próximo curso de cocina que se impartirá en la escuela de cocina Chester Square.

Christian ha sufrido un aparatoso accidente que le impide dar las clases culinarias y un grupo reducido pero bastante peculiar han abonado la cuota correspondiente por lo que esperan ansiosos conocer todos los secretos del chef estrella.

La vida de todos los integrantes de la escuela cambia por completo cuando el cuerpo de Christian sin vida.

Paul será el principal sospechoso y mientras que la policía hace sus pesquisas él hará las suyas por su cuenta.

Estamos ante una novela cozy mistery que me ha sorprendido por su ambientación ya que los escenarios clave de la lectura se desarrollan en un edificio que guarda muchos secretos.

Con respecto a los personajes tenemos un popurrí algunos que me han gustado más que otros pero que cada uno aporta algo relevante a la trama.

Como no podía faltar, conocemos diferentes recetas y trucos culinarios que me han parecido muy curiosos.

Se lee de manera ágil aunque algunas descripciones me han resultado muy extensas y el final se ha hecho derogar hasta las últimas páginas, algo típico en estas novelas.

Como conclusión es un libro entretenido, para desconectar y aunque algunas partes me han resultado más flojas estoy segura que a los lectores que les guste la mezcla de misterio y gastronomía pueden disfrutar mucho de esta lectura.
Laurabooksblogger
 17 April 2024
En este libro conoceremos a Paul Delamare, un chef que se ve obligado a dar clases de cocina en una escuela, para ayudar a su famoso amigo Christian. Pero cuando Christian aparezca muerto, todas las culpas recaerán en Paul. Unos alumnos sobrecogidos, Rose, la dueña de la escuela, que batalla contra las deudas y Suzie, la cocinera, son posibles sospechosos de un asesinato que nadie esperaba. ¿Quién es el asesino? ¿Qué secretos ocultaba Christian? ¿Qué posibles enemigos había forjado con su fama? Porque nadie nace siendo malo.

Como sabéis, me fascinan los cozy mistery, este genero que se ha puesto tan de moda, y que trata de asesinatos desde el punto de vista más amable. Este caso, donde tenemos tantos posibles sospechosos, todos con secretos y mentiras, me ha fascinado. Orlando, con su pluma adictiva, nos trae una historia en la que nada es lo que parece, entre recetas y consejos culinarios entre sus páginas. Capítulos cortos, con giros inesperados, mucho misterio y donde nadie es quien dice ser, hacen de este libro una lectura muy amena y entretenida.

Una escuela de cocina, recetas muy originales, humor inglés, misterio y muerte en una novela donde no pararás de leer hasta descubrir quien está detrás del crimen. ¿Te atreves a descubrirlo?

Como dato curioso os comento que todo y que es la primera novela del autor, él ya escribía libros de cocina… ¡y además participó en la edición inglesa de Masterchef!

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Nunca subestimes el poder del silencio para conseguir la verdad”.
Neveradelibros
 22 March 2024
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
🗣️ 𝙿𝚊𝚞𝚕 𝙳𝚎𝚕𝚊𝚖𝚊𝚛𝚎 𝚊𝚌𝚎𝚙𝚝𝚊 𝚞𝚗 𝚙𝚞𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚙𝚛𝚘𝚏𝚎𝚜𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚌𝚒𝚗𝚊 𝚝𝚛𝚊𝚜 𝚑𝚊𝚋𝚕𝚊𝚛 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞 𝚟𝚒𝚎𝚓𝚘 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘 𝙲𝚑𝚛𝚒𝚜𝚝𝚒𝚊𝚗. 𝙰𝚕 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚎𝚖𝚙𝚎𝚣𝚊𝚛, 𝚎𝚕 𝚌𝚞𝚎𝚛𝚙𝚘 𝚍𝚎 𝙲𝚑𝚛𝚒𝚜𝚝𝚒𝚊𝚗 𝚊𝚙𝚊𝚛𝚎𝚌𝚎 𝚜𝚒𝚗 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚢 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚊𝚙𝚞𝚗𝚝𝚊 𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚌𝚞𝚕𝚙𝚊𝚋𝚕𝚎 𝚎𝚜 𝙿𝚊𝚞𝚕.

¿𝙿𝚘𝚍𝚛í𝚊 𝚞𝚗𝚘 𝚍𝚎 𝚜𝚞𝚜 𝚎𝚜𝚝𝚞𝚍𝚒𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚜𝚎𝚛 𝚎𝚕 𝚊𝚜𝚎𝚜𝚒𝚗𝚘? ¿𝙾 𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚜𝚊 𝚍𝚎 𝚁𝚘𝚜𝚎, 𝚕𝚊 𝚍𝚞𝚎ñ𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚞𝚎𝚕𝚊, 𝚎𝚜𝚊 𝚖𝚞𝚓𝚎𝚛 𝚌𝚘𝚗 𝚞𝚗 𝚘𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘?

🔺 Cuando vi la portada de este libro supe que tendría que leerlo y a la lectura se le sumó Sara (no hay mejor compañera de lecturas y audios locos).

🔺Tengo que reconocer que empecé con miedo la lectura porque en las primeras páginas nos encontramos con una receta (el escritor es cocinero en la vida real) y todos mis sentidos empezaron a emitir una luz de alerta máxima. Esto es porque lo que no me gusta de los libros de Alma es que pecan de incluir demasiadas recetas. Poco después vi que hay pocas recetas, que no recargan el libro y que le dan un toque a la historia.

🔺 La trama se desarrolla en la escuela de cocina y todos tienen secretos que involucran a Christian y hacen que tengan un motivo para cometer el asesinato. Poco a poco (e insisto...muy poco a poco) Paul irá descubriendo cosas de la vida de Christian y los alumnos que le señalarán al verdadero asesino.

🔺 En más de un momento he querido darle una torta a Paul para que espabilase. Es la típica persona buena de corazón pero que va muy lento y solo cuando se ve pasando el resto de sus días en una cárcel, empieza a hacer conexiones con toda la información que ha ido obteniendo para exculparse.

🔺 Se trata de un libro que me gustó mucho al principio. Me gustó la ambientación y la diversidad de personajes. En la parte central, pierde la fuerza y se me hizo un poco bola pero luego me volvió a enganchar y lo disfruté.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela entretenida con un crimen acogedor, muchos secretos y un final sorprendente.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas cozy.

𝟯 ⭐️
LauraysuslibrosLauraysuslibros28 March 2024
Aproximadamente una de cada cuatro personas nace siendo un superdegustador y tiene más papilas gustativas que el resto de la población

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer