Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 April 2024

Hoy os traigo una deliciosa reseña de un género que se ha puesto muy de moda en estos últimos meses, el “cozy mistery” es decir un libro que gira sobre uno o más asesinatos pero que no nos muestra lo escabroso de los crímenes. Realmente, aunque parece algo en boga actualmente es el estilo que ya marcó Agatha con su Miss Marple, así que fijaos si lleva tiempo.

Os puedo decir que Exquisitos crímenes para principiantes es uno de los que más he disfrutado hasta el momento, la mezcla entre misterio y cocina, aun no siendo muy fan de esta última me ha resultado muy original.

¿Qué os vais a encontrar?

1- Una serie de dispares personajes que acuden a una antigua casa londinense en el barrio de Belgravia para asistir a un curso de cocina con Cristian un famoso y mediático Chef al que todo el mundo adora

2- Un investigador amateur que se verá involucrado de lleno al tener que luchar por demostrar su inocencia.

3- Secretos y misterio aderezados con un toque de fino humor inglés.

4- Un final bastante trepidante para ser un Cozy mistery

5- Un escenario al más puro estilo Ágatha

6- Originales recetas con nombres más que curiosos

¿Necesitáis más para leerlo?

Pues además sabed que es la primera novela de este autor, aunque es un renombrado escritor de libros de cocina y ha sido redactor en la BBC muchos años. ¡Ah! y llegó a la final de un Master Chef de UK. Interesante ¿no?

Si os gustan estos libros sin duda os lo recomiendo, eso sí, ¡¡Leed con el estómago lleno porque se os va a hacer la boca agua!!