Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
17 April 2024
En este libro conoceremos a Paul Delamare, un chef que se ve obligado a dar clases de cocina en una escuela, para ayudar a su famoso amigo Christian. Pero cuando Christian aparezca muerto, todas las culpas recaerán en Paul. Unos alumnos sobrecogidos, Rose, la dueña de la escuela, que batalla contra las deudas y Suzie, la cocinera, son posibles sospechosos de un asesinato que nadie esperaba. ¿Quién es el asesino? ¿Qué secretos ocultaba Christian? ¿Qué posibles enemigos había forjado con su fama? Porque nadie nace siendo malo.

Como sabéis, me fascinan los cozy mistery, este genero que se ha puesto tan de moda, y que trata de asesinatos desde el punto de vista más amable. Este caso, donde tenemos tantos posibles sospechosos, todos con secretos y mentiras, me ha fascinado. Orlando, con su pluma adictiva, nos trae una historia en la que nada es lo que parece, entre recetas y consejos culinarios entre sus páginas. Capítulos cortos, con giros inesperados, mucho misterio y donde nadie es quien dice ser, hacen de este libro una lectura muy amena y entretenida.

Una escuela de cocina, recetas muy originales, humor inglés, misterio y muerte en una novela donde no pararás de leer hasta descubrir quien está detrás del crimen. ¿Te atreves a descubrirlo?

Como dato curioso os comento que todo y que es la primera novela del autor, él ya escribía libros de cocina… ¡y además participó en la edición inglesa de Masterchef!

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Nunca subestimes el poder del silencio para conseguir la verdad”.