Blanca Gago (Traductor)
ISBN : 8419735469
Editorial: Nórdica Libros (02/10/2023)

Un debut impresionante, una historia que recuerda a Mary Poppins y a El castillo ambulante. Un oscuro cuento de hadas en la mejor tradición clásica.

Miss Diciembre busca trabajo, pero todas sus experiencias laborales han terminado con fracasos estrepitosos nada más empezar. Un día que responde a un anuncio para trabajar como niñera, descubre que su jefe no es otro que el Hombre del Saco, que busca a alguien que cuide de su hijo Corvin, un niño irritan... >Voir plus

Libezzy
 13 January 2024
Miss Diciembre y el clan de la luna es un libro infantil dirigido a los niños más mayores (10-12 años), niños más pequeños que son ávidos lectores o bien adultos que disfruten la lectura de historias infantiles.

Diciembre es una chica de quince años que no ha tenido demasiada suerte en la vida. Se crio en un circo y cuando este se disolvió se vio obligada a buscar trabajo. Esto no fue fácil, pues ningún trabajo le duró más de un día. Cuando llegó a la casa del hombre del Saco para buscar trabajo y empezó a hacerlo, pensaba que volvería a estar despedida. Sin embargo, Mister Moonro decidió darle una segunda oportunidad y ella hará lo que sea para no decepcionarlo.

Cuidar a Corvin, el hijo del niño del saco no es una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que el niño tiene poderes y su carácter no es el mejor. Además, el Hombre del Saco sigue inspirando mucho temor a la joven niñera. Aún así, a lo largo de la historia vemos como Miss Diciembre intenta convertirse en la niñera perfecta a pesar de su torpeza e inexperiencia.

Los personajes son bastante curiosos. Diciembre es a la vez una niña asustada y una mujer responsable, Corvin es el típico adolescente rebelde que está encerrado en su casa e intenta controlar sus poderes sobrenaturales y Mister Moonro es de lo más peculiar, un hombre agradable, correcto y educado con un trabajo que no encaja en absoluto con su personalidad. Son de esos personajes que se ganan tu cariño y que quieres abrazar y proteger.

Es una historia bastante divertida sobre una chica extraña intentando encajar en un mundo más extraño aún. Nos enseña que todo el mundo debe adaptarse a sus circunstancias y que es no debe impedirnos hacer grandes cosas. Simplemente, hay que buscar el método más imaginativo de conseguirlo.

La figura del Hombre del Saco y como está enfocada es muy interesante porque nos enseña la importancia de los miedos y como el poder superarlos nos hace mucho más fuertes.

La ambientación de la historia ha conseguido atraparme por todos los ingredientes que tiene: una casa en la que el invierno no puede entrar, la magia que rodea todo, los poderes de los miembros del Clan de la Luna, las vestimentas de Miss Diciembre y su peculiar sombrero favorito... Además me gusta la dicotomía porque la historia tiene una parte oscura en la que el humo es un gran protagonista y por otro lado están los colores alegres que siempre viste la niñera.

La historia me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, pienso que Diciembre y Corvin pueden vivir aún muchas más aventuras interesantes.

En definitiva, es un libro divertido y atractivo para los peques y no tan peques, con un giro interesante de la figura del Hombre del Saco y que transmite mensajes de valor, superar miedos, afrontar retos y ser imaginativo para poder resolverlos.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Marta_11TCELS
 26 November 2023
¡Qué grata sorpresa! No esperaba que me fuera a enganchar tanto, lo he leído de una sentada. Diciembre es una muchacha de quince años que busca trabajo, se crió en el circo y desde bien pequeña tuvo que buscarse la vida, ha trabajado en todos los sectores pero por X o por Y sus empleos apenas duraban un día. Cuando da con un anuncio de niñera, no duda en probar suerte, aunque su experiencia como cuidadora de niños sea nula.

Lo que no esperaba era que el "niño" al que tendría que cuidar tuviera once años y fuera el hijo del mismísimo Hombre del Saco (Corvin). Corvin es un maestro en todo tipo de trucos terroríficos, en especial cuando hay humo de por medio, pero como niño no tiene mucha experiencia. Así que, gracias al empeño de Diciembre, conseguirán hacer buenas migas (con mucho, mucho trabajo).

Corvin no le pondrá las cosas fáciles a la joven niñera, es un alma solitaria que solo quiere perfeccionarse como Hombre del Saco, para cuando no esté su padre. Aunque en realidad hay más capas tras esa gélida fachada, y la misteriosa familia esconde más de un secreto. La adolescente, dará toda una lección al Clan de Luna.

El Hombre del Saco también mostrará su otra cara, en realidad su trabajo es asustar pero él no es solo un trabajo. Como hombre tiene sus inquietudes, necesidades y pesares; busca lo mejor para su familia. Con la ayuda de Diciembre intentará conseguir que en su casa vuelva a reinar la paz.

Aparte del halo de misterio y de ese toque tipo Tim Burton o Guillermo del Toro, el libro se centra en el miedo y el mito. Lectura recomendable, en especial para esta época del año.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, sin caer en grandes descripciones, consigue crear el aura mística y gótica que pretende.

A partir de 12 años
Cine_de_Escritor
 21 April 2024
La protagonista principal es Miss Diciembre, una joven de 15 años que trabajaba en un circo hasta hace dos años, cuando el negocio cerró. Desde entonces vive en la ciudad de Tremore, donde no deja de buscar trabajo; para su desgracia ninguno le dura demasiado ya que, aunque tenga buen corazón y ponga mucho empeño en lo que hace, también es algo torpe y despistada (también puede que tenga algo que ver el hecho de que elige oficios de lo más extraño, como el de falsificadora de mapas de carreteras).

Un día acude a una entrevista de trabajo en una preciosa mansión llamada Villa Moonro. Allí la recibe el ama de llaves, Nydia Malhoney / Miss Malhoney, quien está al servicio de Michael Him Moonro / mister Moonro y de su hijo Corvin, de 11 años. Mister Moonro está buscando una niñera para el travieso Corvin, algo que Diciembre está dispuesta a hacer... hasta que descubre que su padre es el Hombre del Saco, la criatura que más le aterra en este mundo.

He disfrutado con esta lectura, sobre todo por su tratamiento acerca del miedo. Me habría gustado mucho leerlo de pequeña, aunque es un libro que se puede leer a todas las edades.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Una_vida_de_lecturas
 20 January 2024
La joven Miss Diciembre se ve obligada a buscar trabajo después de que, el Circo donde de crió desaparece. Es de esta manera que termina trabajando como canguro del hijo del mismísimo Hombre del Saco.

Y no es un trabajo sencillo, ya que el niño tiene poderes y su padre la sigue infundiendo algo de miedo.

Una lectura muy interesante para jóvenes lectores entrw 10 y 12 años, ya que este libro nos habla sobre los miedos y la importancia de conocer a las personas antes de juzgarlas.

Y es que Miss Diciembre irá descubriendo que el Hombre del Saco es una persona educada, agradable y muy amable que simplemente tiene un trabajo con muy mala fama.

Con una ambientación que nada tiene que envidiar a la películas de Tim Burton y unos personajes divertidos y peculiares, esta historia es perfecta. Ademas, la editorial ha sacado una preciosa edición.

Rustismustis
 29 January 2024
Miss diciembre y el clan de la luna ya llama la atención por su portada (como casi siempre sucede con las publicaciones de Nórdica), en la que vemos a esa chica que lleva un gorro parecido a una carpa de circo.
Pues bien, esa niña es Diciembre, que entra a trabajar a la casa del Hombre del saco para cuidar a su peculiar hijo, Corvin.
He buscado a su autora, la italiana Antonia Murgo, y parece que ser que esta es su primera y, de momento, única publicación. Y he de decir que, para haberse estrenado con este libro, no lo ha hecho nada mal.
Miss Diciembre tiene una primera parte deliciosa en la que la protagonista llega a la casa del Hombre del Saco. En esta primera mitad conoceremos a Corvin, el niño al que hay que vigilar porque se transforma en humo y luego no hay quien le encuentre, a miss Malhoney, un ama de llaves de lo más interesante, y al mismísimo Hombre del saco.
La segunda parte tiene mucha más acción y estoy segura de que a los niños les encantará por las aventuras que Diciembre tiene que correr cuando unos ladrones entran a la casa. Sin embargo, yo me quedo con el principio de la novela en la que se describe cómo es la vida y las costumbres en ese peculiar hogar.
Lo que más me ha gustado de esta lectura han sido los personajes y cómo están construidos. Son tan interesantes que con alguno te quedas con ganas de saber más: yo espero una segunda parte en la que avance un poco más esa historia de amor entre el caballeroso Hombre del saco y miss Malhoney.
Miss diciembre y el clan de luna es una lectura middlegrade, muy adecuada en mi opinión para niños desde quinto de primaria a segundo de la ESO, que seguro que disfrutarán con la imaginación que se desborda por las páginas de esta historia.