Crítica de Libezzy

Libezzy
13 January 2024
Miss Diciembre y el clan de la luna es un libro infantil dirigido a los niños más mayores (10-12 años), niños más pequeños que son ávidos lectores o bien adultos que disfruten la lectura de historias infantiles.

Diciembre es una chica de quince años que no ha tenido demasiada suerte en la vida. Se crio en un circo y cuando este se disolvió se vio obligada a buscar trabajo. Esto no fue fácil, pues ningún trabajo le duró más de un día. Cuando llegó a la casa del hombre del Saco para buscar trabajo y empezó a hacerlo, pensaba que volvería a estar despedida. Sin embargo, Mister Moonro decidió darle una segunda oportunidad y ella hará lo que sea para no decepcionarlo.

Cuidar a Corvin, el hijo del niño del saco no es una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que el niño tiene poderes y su carácter no es el mejor. Además, el Hombre del Saco sigue inspirando mucho temor a la joven niñera. Aún así, a lo largo de la historia vemos como Miss Diciembre intenta convertirse en la niñera perfecta a pesar de su torpeza e inexperiencia.

Los personajes son bastante curiosos. Diciembre es a la vez una niña asustada y una mujer responsable, Corvin es el típico adolescente rebelde que está encerrado en su casa e intenta controlar sus poderes sobrenaturales y Mister Moonro es de lo más peculiar, un hombre agradable, correcto y educado con un trabajo que no encaja en absoluto con su personalidad. Son de esos personajes que se ganan tu cariño y que quieres abrazar y proteger.

Es una historia bastante divertida sobre una chica extraña intentando encajar en un mundo más extraño aún. Nos enseña que todo el mundo debe adaptarse a sus circunstancias y que es no debe impedirnos hacer grandes cosas. Simplemente, hay que buscar el método más imaginativo de conseguirlo.

La figura del Hombre del Saco y como está enfocada es muy interesante porque nos enseña la importancia de los miedos y como el poder superarlos nos hace mucho más fuertes.

La ambientación de la historia ha conseguido atraparme por todos los ingredientes que tiene: una casa en la que el invierno no puede entrar, la magia que rodea todo, los poderes de los miembros del Clan de la Luna, las vestimentas de Miss Diciembre y su peculiar sombrero favorito... Además me gusta la dicotomía porque la historia tiene una parte oscura en la que el humo es un gran protagonista y por otro lado están los colores alegres que siempre viste la niñera.

La historia me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, pienso que Diciembre y Corvin pueden vivir aún muchas más aventuras interesantes.

En definitiva, es un libro divertido y atractivo para los peques y no tan peques, con un giro interesante de la figura del Hombre del Saco y que transmite mensajes de valor, superar miedos, afrontar retos y ser imaginativo para poder resolverlos.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..