Editorial: Seix Barral (10/11/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una preciosa edición ilustrada de uno de los mejores relatos escritos por Antonio Muñoz Molina.

El miedo de los niños está ambientada en un tiempo en que los chiquillos pasaban gran parte de su vida en la calle, jugando, contándose historias en voz baja. Una de ellas es la leyenda de los tísicos: hombres con batas blancas que vienen de sanatorios secretos de la Sierra a robar sangre a los niños. Bernardo y Esteban comparten entre juegos y paseos por e... >Voir plus

EntreLibros
 30 September 2021
Hay libros que se te quedan dentro y este es uno de ellos.

Con la aparente sencillez que tienen los cuentos, Muñoz Molina nos narra una historia llena de ternura, nostalgia y esa candorosa inocencia que tienen los niños (sobretodo aquellos niños de los años 60).

Bernardo y Esteban son dos niños de entonces, que pasan las horas en la calle jugando a las canicas, a los cromos y contando historias de miedo. Pero el verdadero terror está más cerca de lo que parece y se disfraza de respetabilidad y riqueza.

Leyéndolo he recordado las anécdotas que me han contado mis padres. Las infancias de ambos entre calles sin asfaltar y con pocas luces, algunos personajes del pueblo sobre los que se contaban historias que daban miedo, la escasez, la solidaridad entre vecinos...

Ha sido una delicia su lectura, aunque la presencia del mal y la vulnerabilidad de los niños a mí también me produce mucho miedo.
Videos de Antonio Muñoz Molina (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Muñoz Molina
Durante su juventud, Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. Separados durante cincuenta años por un océano de incomunicación, ella atrapada en la España de la dictadura, él viviendo el éxito profesional en Estados Unidos, vuelven a encontrarse en el ocaso de sus días. Miradas, caricias, deseos acallados y viejos reproches dejarán paso entonces a la constatación de que la nostalgia de aquel primer amor lo es también de la persona que una vez fuimos.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?