Editorial: Planeta (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ana Muñoz, conocida youtuber, ha decidido plasmar en un pequeño libro interactivo una serie de técnicas y hábitos de higiene del sueño, que complementan a los vídeos subidos en su canal. Su finalidad es ayudar a que el lector consiga seguir una rutina y alcanzar una relajación óptima que le permita dormir y descansar satisfactoriamente.

MarisaCB
 18 March 2020
“Los 7 hábitos para dormir bien” es un libro interactivo diseñado por Ana Muñoz, administradora del canal de Youtube Love ASMR desde el año dos mil quince y máxima representante de esta modalidad en España.
El ASMR responde a las siglas de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, o lo que es lo mismo respuesta involuntaria a estímulos visuales o auditivos.

Desde un primer momento, la autora trata al lector de una forma cercana. Se dirige a él de forma directa como si de un tête à tête se tratara. Ejerce de guía corrigiéndolo y animándolo con cariño.

El libro es un manual interactivo, en donde el usuario tiene un propio espacio en donde escribir sus reflexiones, anotar sus percepciones o ideas en relación a los ejercicios que está practicando. del mismo modo se le permite acceder a contenido exclusivo mediante códigos QR creado por Ana en donde ella misma hace de guía en el proceso.

Son siete los hábitos que se exponen. Siete hábitos entre los que se encuentran; sonidos ambientales antes de dormir, sustitutos de bebidas con cafeína o energéticas, uso de dispositivos electrónicos, trucos para masajes y baños relajantes, ideas para hacer deporte o exposición de productos relajantes. Todo ello queda distribuido en veintiún días, dedicando tres a un hábito diferente y encontrando en él la mejor opción.
Al final de cada capítulo se halla una síntesis con los puntos más destacados a tener en cuenta.

La edición es preciosa y muy detallada. Está creada con toda la idea de ayudar al lector a relajarse. Desarrollada en tonos lilas, sus páginas son de colores azulados y verdosos. Las ilustraciones que acompañan al texto se mueven entre estas tres tonalidades. A ellas le acompañan frases reflexivas relacionadas con la paz interior, el descanso y la desconexión de distintas personalidades conocidas como la Madre Teresa de Calcuta o Virgilio.

Es un libro que a pesar de la agilidad con la que se lee gracias a la sencillez de expresión de la autora, se debe leer con tranquilidad, asimilando cada palabra, tomando notas y poniendo en práctica e incorporando a la rutina personal cada una de las sugerencias realizadas de cada hábito.

Personalmente me ha ayudado mucho a mejorar mi higiene del sueño. Algunos de los hábitos expuestos ya los tenía incluidos en mi rutina nocturna sin embargo he conseguido mejorarlos y añadir otros tantos que me han resultado muy beneficiosos para descubrir y discernir cuáles de ellos se adaptan mejor a mi forma de ser y a mi cuerpo, consiguiendo alcanzar el descanso completo y el sueño profundo desde el primer momento.

En conclusión “Los 7 hábitos para dormir bien” es una guía interactiva cuya finalidad es ayudar al lector a encontrar la mejor forma de relajación mediante una serie de hábitos, saludables y sin riesgos, adaptándolo de tal forma que se consiga el descanso óptimo mediante prácticas y ejercicios individuales, los cuales se pueden complementar según las necesidades personales.
MarisaCBMarisaCB16 June 2020
Para trabajar la mente este segundo día, vamos a probar la visualización. Lo harás exactamente igual que el día anterior. Busca un sitio cómodo, sin ruido ni distracciones. No hace falta que sea de noche ni antes de dormir.
otros libros clasificados: manualVer más

Otros libros de Ana Muñoz (1)Ver más

Lectores (1) Ver más