Editorial: Marta Muñoz Barrero (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida feliz y despreocupada del incorregible seductor, Nathaniel Egoth, choca con un altercado sin precedentes que le obligará a abandonar Londres con el objetivo de ponerse a salvo de sus perseguidores y proteger así a su familia de posibles consecuencias. Con su fiel compañero Jim, se esconderá del mundo en la casa de campo de alguien con quien nunca se les ocurriría relacionarle.
A pesar de no recibir una cálida acogida por la dueña de la casa, se le per... >Voir plus

laurass89
 27 June 2022
La felicidad de un error
Nathaniel Egoth debería estar acostumbrado a huir de sus amantes, pero esta vez es diferente, esta vez su vida corre peligro. Así es como este libertino termina acogido por la viuda de un antiguo amigo y se reencuentra con la hija de este, Celia, a la que conoció cuando ella era una niña. Esta estancia en una casa de campo, alejado del frenetismo y las tentaciones de Londres provocará en ambos un cambio del que no saben si podrán recuperarse.
Un hombre con una dudosa vida amorosa, una antigua amistad con ciertas complicaciones y una muchacha que ha vivido en sus historias. Con estos tres puntos comienza esta novela romántica de época, que no solo nos relatará ese amor idealizado de uno y el no compromiso del otro, sino que también tratará sobre la capacidad de decisión de la mujer en la época, sobre la lealtad y, aunque en menor medida, sobre la educación.
La historia coge como protagonista a Nathaniel y su necesidad de salir de Londres por los problemas con sus conquistas. Así termina en una casa de campo donde se reencontrará con Celia, la hija de un antiguo amigo, y con ella descubrirá otra manera de vivir y de sentirse. Celia será atacada por su familia por su manera de educar a su hijo y Nathaniel sentirá ante tal situación una necesidad de protegerla que le llevará a evaluar su vida anterior.
No lento, no rápido
Sin embargo, no todo estará hecho en esta historia de amor desde el principio. La resistencia de ambos protagonistas a nada romántico, por causas diferentes en cada parte, hace que nos encontremos con una bonita historia de amistad y conocimiento mutuo.
No obstante, esto no ralentizará el ritmo de la trama, ya que habrá escenas clave que nos dinamizarán la narración y que servirán, también, para que conozcamos más a nuestros personajes, no solo a nivel de interacción social, sino también de personalidad. Esta es una de las partes que más me ha gustado de la novela, esos grandes momentos están narrados de manera sencilla, sin pausa e incidiendo en lo clave no solo del suceso, sino también de sus consecuencias.
Así, el lector se acerca a todos los personajes no solo desde una perspectiva de hechos, sino de razones y, frente a otras novelas, en las que aparecen reflexionadas y casi regurgitadas, en esta se harán patentes mediante los diálogos. En este sentido, también son muy interesantes los secundarios, ya que servirán en muchos casos de espejo a nuestros protagonistas.
Un toque y buena preparación
De todos modos, no creáis que la historia va a ser la de una relación comedida. La tensión sexual se palpará entre los personajes y las parte románticas se irán desarrollando no solo de palabra sino con gestos también. La verdad es que no podía ser de otra manera, para quienes hemos leído El abanico japonés, aunque no es necesaria su lectura para poder disfrutar de esta novela, sabíamos que Nathaniel era un seductor que tenía mucho que decir. Así, la obra ha sido interesante por la novela así y, también, por descubrir un poco más de ese personaje tan mujeriego.
Pero, como decíamos más arriba, la novela no solo se centra en la relación. También desarrollará otros temas como el de la lealtad o la capacidad de decisión de la mujer. En ambos casos, estas problemáticas provocarán que los personajes tengan que posicionarse y tomar decisiones, cosa que los enriquece a ellos y a la trama.
Además, como ya he dicho, el estilo de la autora es sencillo, con buen ritmo y con toda puntada bien bordada. Creo que es una novela ligera que nos ayuda a desconectar y disfrutar un poco de la lectura, así que no me queda más que recomendárosla. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
RcIG78
 15 March 2023
Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho su forma tan sencilla de escribir, la trama es muy original y me ha enganchado desde el principio.

La trama se centra en cómo el amor está a prueba del tiempo y de la edad. Sus protagonistas son dos personas totalmente distintas pero que se dan cuenta poco a poco que se necesitan y se aportan felicidad.
Nathaniel, un hombre libertino y maduro, que después de un enfrentamiento decide aislarse en la casa de un viejo amigo. Allí se encuentra con nuestra protagonista, una gran soñadora e incomprendida en una época retrógrada y machista. Celia, la hija de su fallecido amigo, es viuda y madre de un pequeño al que cría lejos de las convenciones sociales y esto le trae muchos problemas con su familia que está siempre pendiente del estatus social y del qué dirán.

Durante esta estancia, empiezan a compartir cada vez más tiempo juntos y poco a poco, Nathaniel se da cuenta de lo vacía que es su vida gracias a los momentos que comparte con Celia y su hijo.
Y aunque se cree que no es merecedor de ser feliz, sus sentimientos ganan la partida a pesar de las meteduras de pata que comete.

Los personajes secundarios aportan mucho al desarrollo de la historia y aunque algunos son crueles por naturaleza, tienen el final que cada uno se merece.

En definitiva, es una agradable lectura que disfruté mucho.
promesasdeamorblog
 07 July 2022
El reencuentro de dos corazones surcando el mismo camino.

Marta Muñoz Barrero en El dulce beso de las mariposas nos regala una de las historias de amor más dulces, una trama que nos devela el largo camino hacia este sentimiento envuelto en sorpresas.

Nathaniel es un seductor y su pasión por las mujeres lo han metido en más de un problema, él último lo hará huir de la ciudad y esconderse en la casa de campo de Maggie Baker, la viuda de su mejor amigo Max. Se reencontrará con la hija de ésta, Celia, una joven de gran corazón que le despertará emociones desconocidas. Celia lleva años sin ver al que fue el mejor amigo de su padre, un hombre carismático que supo enamorarla. Ya no es esa niña cautivada por una mirada, es una mujer con un pasado a su espaldas. Cuando Nathaniel busque refugio lo ayudara siendo una amiga, pero cuando los problemas la acosen, algo olvidado empezará a florecer nuevamente. Celia y Nathaniel encontrarán una senda afín que los acercará, pero Nathaniel reniega de los sentimientos que Celia le provoca, lo complicarían todo y no desea hacerle daño. Celia lleva años ocultando su amor por Nate, sentimientos ocultos que no habían salido a la luz, pero la dulzura de Nathaniel romperá su contención y caerá bajo su hechizo.

Marta con un romance cocido a fuego lento nos muestra cómo va floreciendo ese amor que por diversos obstáculos tiempo atrás era impensable. Iremos conociendo el dolor que sus héroes guardan en sus corazones, escondido por miedo a la sociedad, lo que ha determinado sus destinos. La autora nos muestra la lucha de la mujer por manejar su futuro en un mundo de hombres, una realidad que Celia deberá afrontar, apoyada por Nathaniel ayudándola a conseguir la libertad para manejar su vida. No solo habrá amor, también fortaleza, retos, celos y odio, esta historia vendrá acompañada de terceros deseosos del dolor ajeno, donde la maldad no tendrá límites, ofreciendo el lado más amargo a nuestra pareja protagonista obligándolos a pelear por su felicidad y por aquellos que quieren, una obra que enamora y no defrauda.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
RavenZiadottir
 22 August 2022
Es una historia super bonita. al principio la edad de los protagonistas es un poco sorprendente, porque este tipo de libros están protagonizados por gente más joven. Pero esto no es un problema para la trama, mas bien todo lo contrario. Es una historia de superación personal, muy tierna, en la que ambos protagonistas aprenden a superar los limites que ellos mismos o su entorno les ha impuesto.
Además esta muy bien escrita. Tiene un estilo muy acorde con la época, sin llegar a ser pesado o anticuado. Permite entender muy bien a los personajes, sus sentimientos y sus razones.
Los personajes son un amor. Casi todos, *ejem*. Incluso los secundarios tienen sus momentos para brillar, sin opacar a los protagonistas.
Y el final, ¡que final! Hay tensión durante la trama, pero los últimos capítulos son infartantes, y muy bien desarrollados.
Una lectura mas que recomendada para quien le guste el romance histórico, los canallas con corazón (aunque este escondido), y los perritos ;)
Enlace: https://labibliotecaderaven...
RcIG78RcIG7815 March 2023
Es mucho más sano no reprimir lo que nos hace daño.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer