Editorial: Plaza&Janés (21/03/2024)

Te enseñaré los secretos del universo en el fondo de una copa de vino...

Víctor Morell, un sumiller en horas bajas, recibe de un emisario anónimo una insólita misión: encontrar una botella única, conocida entre los iniciados como el vino del alquimista. Desaparecida hace casi dos siglos, los escritos de la época aseguran que este vino otorga a quien lo bebe un conocimiento existencial inédito para la humanidad. Víctor emprende un viaje incierto y peli... >Voir plus

Vane24
 14 April 2024
"El vino del alquimista" es la primera novela de Pepe Müller. En ella, el autor une su pasión literaria con su gran afición por la enología.

Para ser la primera novela de Pepe Müller lo cierto es que me ha sorprendido, ya que su narrativa es sencilla y la trama de la novela, aunque para mi gusto, previsible y sencilla, está muy bien organizada, sabiendo mantener parte de la intriga durante toda su lectura.

"El vino del alquimista" no es una novela con muchos personajes, pero los principales, Víctor y Sofía, están bastante perfilados y tienen una personalidad peculiar. Aunque en mi opinión, otros personajes, como Ismael y von Elfenheim, hubieran podido dar mucho más juego, ya que son personajes muy potentes e interesantes, si hubiera dado otra vuelta de tuerca tanto a ellos como a la trama.

En "El vino del alquimista" se nota el gusto de Pepe Müller por el vino, su origen y su sabor. El protagonista, Víctor Morell es un sumiller muy especial y talentoso, el cual a lo largo de la novela deleita con gustosas descripciones los vinos tan peculiares que cata. Sin duda, son fragmentos que cualquier amante del vino va a disfrutar.

Me ha parecido muy original la base de la novela, la búsqueda de un vino especial, creado por un monje alquimista. Un vino que asemejan al elixir de la muerte. Cuando todos ansían la piedra filosofal, Víctor Morell recibe el peculiar y difícil encargo de buscar la botella 314 de un vino de hace casi dos siglos.

Como dije más arriba, la trama de la novela está muy bien organizada, ya que Víctor irá encontrando poco a poco pistas sobre la ubicación de la botella, y siguiendo esas pistas viajará por diferentes países como Francia, Rusia o Italia. Pero no lo hará solo, y además, será más peligroso de lo que inicialmente creía.

Pepe Müller ha mantenido parte de la intriga hasta el final, tanto lo relacionado con la botella, con una misteriosa hermandad o la relación de Víctor y Sofía y lo que esta última también oculta. Lo cierto es que la búsqueda de la botella, en algunas partes me ha parecido muy circunstancial la manera de encontrar las pistas o demasiado casual o fácil para lo complicado que inicialmente parecía. Aunque también es cierto que parte de la clave de ello reside en el propio Víctor, por lo que para otra persona no hubiera sido tan fácil.

Me ha gustado también la importancia que el autor da a las relaciones familiares y la historia familiar, las cuales veremos reflejadas de diferentes maneras en Víctor, Sofía, Ismael y von Elfenheim. Para cada uno tiene un significado y un fin, llegando incluso a la locura y dejando de lado la vida de uno mismo.

En resumen, "El vino del alquimista" es un thriller interesante, con sorpresas y entretenido para pasar un buen rato de lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio