Jordi Giné de Lasa (Traductor)Imola Szabó (Traductor)
Editorial: Editorial Empúries (01/04/2009)

Abandonats a la seva sort mentre els pares combaten ben lluny, els joves són presa dels dimonis de la seva « revolta contra allò útil i pràctic » i declaren la guerra al món dels adults inventant jocs que esdevenen terriblement perillosos. Abel i els seus amics pateixen en la pròpia pell la crisi moral, política i militar d'un país sencer. Contra el rerefons d'una societat sotraguejada i sense punts de referència, els membres de la banda d'Abel, en rebel·lió contra ... >Voir plus

pasiondelalectura
 09 febrero 2019
Unos jóvenes rinden Bachillerato en 1918 cuando los padres pelean en la guerra. Los jóvenes van a cambiar de rumbo y de perspectivas y se sienten desamparados porque están en ruptura con el pasado que conocían. Formarán una pandilla que tornará mal.
Una novela desencantada, morbosa, pesimista que retrata el fin de un mundo y de una época.
Video de Sándor Márai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sándor Márai
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti