Yo Shimizu (Otro)Ramon Liste Moreno (Otro)Juan Carlos Rubio Almagro (Traductor)
ISBN : 841239304X
Editorial: Sekai Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Leonidas17
 07 June 2022
Creo que es la primera vez que un libro de fantasía no me aporta nada. Ni si quiera entretenimiento que ya es decir.

Remia es la protagonista de la historia y entiendo que no sepa sobre el mundo humano al vivir ella en otro con su abuelo... Pero es que al menos el abuelo debería explicarle nociones básicas como que es el dinero o que las cosas se pagan. No, le da un bastón mágico y venga.

De los demás personajes no recuerdo ni los nombres pero son tan vacíos y planos. Un elfo que se ha separado se su familia en el último incendio, un reyo que destruye bosques para ganar más territorio y poder, no explica el por qué, un soldado que sólo cumple lo que el cree bueno, un mata dragones que sólo quiere dinero y un ladrón que creo que es el único justificable.

Los capítulos son cortos eso si pero es que aunque sean cortos y se lea con rapidez tiene tantos sin sentidos que no terminaría de enumerarlos. Por no decir que la resolución es muy muy forzada en las últimas páginas. Sinceramente no sé en qué pensaba el autor al escribir esta novela ligera.

También cuenta con un relato corto al parecer que pidió la editorial al autor, por lo que leí, el concepto me gusta pero está mal llevado el sentido de la paradoja que quiere explicar en mi opinión... Eso o es que al protagonista le falta un tornillo para no darse cuenta de las cosas.

En con conclusión, era un libro al que le tenía esperanzas pero me ha decepcionado muchísimo al no aportar nada con su historia y ser tan plana narrativamente hablando.
granbibliodavid
 03 February 2023
Remia, residente en el mundo celestial, está obsesionada con los humanos. Su curiosidad la lleva a visitar la Tierra pero tiene que volver en un tiempo establecido, de lo contrario ya no podrá. Su vara mágica, aquella capaz de abrir la puerta de regreso, es robada por unos ladrones. Remia, quien desconoce todo este mundo, comenzará a meterse en muchos problemas, iniciando así sus aventuras junto con otros personajes buenos.

Remia es la protagonista. Es un ser puro y luminoso procedente del mundo celestial. Ella no entiendo porqué existe la maldad ni como el ser humano puede pensar solo en sí mismo y no ni en los demás ni en la naturaleza. Aunque está en el mundo de los humanos, también aparecen criaturas fantásticas, como los elfos, con Rankert como representante.

Nos encontramos ante una novela muy ligera y cortita. La escritura de Morishita es muy directa y clara, a la par que sencilla. Me ha gustado mucho la forma que tiene de presentar a los personajes, poco a poco y con el transcurso de la historia van teniendo mayor presencia e importancia. Además, la novela es muy sentimental, llevando muchos sentimientos al lector a medida que va leyendo.

El final me ha resultado algo brusco, pero la historia no tiene desperdicio. Además invita a reflexionar y a profundizar en ciertos aspectos. Aunque es una novela con muchos tópicos y una trama sencilla y poco innovadora, la innovación aquí está en que se resalta el aspecto bueno y bondadoso del ser humano.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio