Javier Arroyo (Otro)
ISBN : B0B45BN9HK
Editorial: No reconocida (13/06/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
'Hola, mi nombre es Kaira y soy el Anticristo'

Kaira es una chica normal, o lo sería si no fuera por un pequeño detalle: es el Anticristo.

Y, lejos de lo que cualquiera podría pensar, no tiene ganas de desatar el apocalipsis. Solo quiere divertirse, vivir una vida tranquila y retrasar todo lo posible su destino. Sin embargo, en los últimos días todo ha comenzado a torcerse: chicas que desaparecen, objetos poderosos robados y, lo más sor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mentedementa20
 06 September 2022
En esta novela nos encontramos con Kaira, el anticristo, ella es una chica normal, pero su vida no lo es tanto, en cualquier momento sabe que tiene que desatar el apocalipsis y no le apetece nada. Todo parecía tranquilo, hasta que empezó a cambiar, con la desaparición de varias chicas, varios objetos poderosos robados… Por suerte cuenta con la ayuda de su mejor amiga Carla que es un ángel, Lucas que es un demonio y su hermano que no podría ser menos que un hombre lobo. Juntos recorrerán lugares ocultos en busca de respuestas, e intentarán devolver la vida a la normalidad. Se me olvidaba mencionar que en unos días será su cumpleaños y debe desatar el apocalipsis. ¿Conseguirá Kaira salir airosa de todo este lío?

Es una historia donde las risas no te faltaran, con momentos tan surrealistas y a la vez tan cercanos que te atrapa desde el primer momento. La historia transcurre en Madrid, con escenas de lugares muy conocidos; las expresiones que ha usado su autora son muy modernas, haciendo que todo fluya solo. La narración para mi es impecable, cuenta con bastantes personajes, de los cuales ha sabido explicar sin ser repetitiva o causar pesadez y es algo que agradezco bastante. La historia está muy bien planteada, en ningún momento me imaginaba lo que podría venir, de repente aparecía un personaje nuevo y a cuál más loco; el final me encantó. Sin duda se empatiza muy bien con cada personaje, para mí la protagonista es adorable y se nota como madura con los acontecimientos.

Es una novela que me moría de ganas por leer, y os puedo decir que no me ha defraudado para nada, incluso me sorprendió para bien. Muchas cosas de las que narra las he vivido, ver como saca punta a cualquier detalle y te saca sonrisas, eso no tiene precio. Mezclar la fantasía con la realidad es algo que me atrapó desde el primer momento. Sin duda he pasado muy buenos momentos entre sus letras, para mí su autora tiene manos a la hora de escribir y enredarnos con sus letras. Si estáis buscando una novela fresca, de fantasía y con risas, no sé a qué esperáis a leerla, espero que la disfrutéis tanto como yo.
ArielRomero
 24 August 2022
Hola, mi nombre es Kaira y soy el Anticristo.

Así comienza esta novela, que os aseguro no os va a dejar indiferentes.

Es una historia juvenil con brujas, elfos, demonios, ángeles, hombres lobo, vampiros, abuelos especiales, dioses y, como no, con el Anticristo. Desde luego no le falta de nada. Aunque a veces lo haya visto un poco batiburrillo de personajes secundarios, me ha gustado el resultado final.

Te demuestra que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Todos, absolutamente todos, tenemos de ambas partes y nos movemos en muchas ocasiones por nuestros propios intereses.

Es divertida, fresca, ágil, innovadora y no os arrepentiréis si os adentráis en su lectura.

La protagonista que nos cuenta la historia en primera persona es Kaira, el Anticristo. Y junto a ella están su hermano Víctor, su amiga Carla, Lucas, los abuelos, la abuela... A la que he echado mucho de menos ha sido a la madre, sobre todo en el final.

Me ha gustado la trama, como se ha llegado la narración, como escribe la autora y los giros de la novela. Si tengo que ponerle una pega ha sido al final. Me esperaba algo más extenso y mejor explicado. Y aparte, me esperaba también que apareciera su madre, después de las veces que la nombra para pasar con ella su cumpleaños.

Seguiré leyendo a esta autora porque promete mucho y espero que esta historia tenga segunda parte.
AvalleRei
 29 October 2022
Esta es la primera novela de la autora, y si todo sale bien, no será la última, ya que las aventuras de Kaira estarán recogidas en varios libros.

Kaira es el Anticristo, pero ella no se siente preparada para desatar una guerra entre el cielo y el infierno. Pero algo está pasando a su alrededor y pronto será su cumpleaños. Así que, ella, su hermano hombre Lobo, su mejor amiga que es un ángel y el chico que le gusta que es un demonio junto con su guardaespaldas que es un golem se dedicarán a investigar la desaparición de unas muchachas y de objetos mágicos.

Para ello tendrá que ir de ser mitológico en ser mitológico para ir preguntando y avanzando en su investigación. La forma en la que va introduciendo a cada ser es original y sorprendente, aunque si estas acostumbrada a los libros sobre mitología, con un par de referencias los reconoces antes de que se presenten.

Los personajes principales son muy carismáticos. Kaira, a pesar de ser el anticristo, desconoce muchas particularidades del mundo mágico que la rodea, así que se ve envuelta en pequeños problemas por no saber como moverse con cada criatura.

Victor es el hermano de Kaira y es hombre lobo, que tiene una suerte extraordinaria.

Carla, su mejor amiga es un ángel que la ayuda, la protege y la orienta.

Lucas es el chico que le gusta y que poco a poco se va integrando en el grupo. Cual será su sorpresa cuando descubra que es un demonio.

Y Lolo es un Golem, es un personaje que a pesar de que no puede interactuar tanto como los demás despierta una gran simpatía.

Es una novela muy entretenida, narrada en clave de humor y con unos personajes muy carismáticos. Válida para todos los públicos o por lo menos para preadolescentes.

Hay momentos en los que Kaira me ha desesperado un poco, pero la verdad es que es un libro que se lee con facilidad y engancha. Eso sí, aunque se ven los sentimientos entre algunos personajes, la verdad es que no se desarrollan por lo que tendremos que esperar a la siguiente aventura de nuestro equipo de salvación para descubrir que pasará, tanto entre los personajes como con el Apocalipsis.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Este libro está dividido en 36 capítulos, y desde el primero (en el que Kaira se presenta) empiezan las risas. Tiene puntazos buenísimos y tan inesperados que es imposible contener la carcajada al leerlos. A lo largo de la historia, va dando datos sobre diferentes mitologías, dioses y otras criaturas de leyenda, algo que me ha fascinado.

Me ha gustado mucho que esté escrito con un tono tan coloquial, hace que parezca que Kaira te lo cuenta de forma totalmente natural, como si te estuviera hablando en persona. Necesito remarcar grandes momentazos como el del hombre del saco, San Nicolás jubileta playero, o la araña comunicativa, que con solo recordarlos me entra la risa. Aunque también hay que decir que no todo es humor, según avanza la historia, la cosa se pone seria y la tensión aumenta.
AdriFlorez
 28 August 2022
🍬 Este libro lo leí gracias a una LC de @embajadores de libros. La verdad ha sido muy divertido e inesperado.
🍬 El libro es lleno de personajes mitológicos, deidades y seres de fantásticos como los elfos y los hombres lobos. Aunque parece extraño todos encajan en la vida de la protagonista a la que le ha tocado ser el anticristo.
🍬Kaira la protagonista tiene que encontrarse a si así misma dentro del rol que le ha sido asignado y en el proceso entender quienes de las personas que quieren están a su lado por ella y no por lo que representa.
🍬 La narrativa es fluida y llena de humor y la verdad un forma muy entretenida de pasar el rato.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero10 August 2022
No te confundas. El bando de arriba no es mejor que el de abajo, todos tienen su propio interés.
ArielRomeroArielRomero08 August 2022
—¿Un saco de mimbre? ¿No será el hombre del saco también?
—¿Manolo? No, él vive aquí, en España.
¿Manolo? No quise preguntar. Ya había tenido bastantes infanticidas en las últimas veinticuatro horas.
ArielRomeroArielRomero09 August 2022
Soy la que conoce todos los secretos y las penas que le reveláis a la penumbra cuando creéis que nadie os oye. Soy la noche y la oscuridad, el conocimiento de todo lo que está oculto, lo que nadie ve.
ArielRomeroArielRomero08 August 2022
Me imaginé llegando a un bar, sentándome en la barra junto a Jesús y pidiendo una cerveza. Él me diría «vaya mierda, ¿eh?» y yo respondería «total», y nos entenderíamos a la perfección.
ArielRomeroArielRomero09 August 2022
Recordé una frase que dice Galadriel en una de las pelis de El señor de los anillos: «En su corazón, Frodo empieza a entender que la misión reclamará su vida».