Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2022
Esta es la primera novela de la autora, y si todo sale bien, no será la última, ya que las aventuras de Kaira estarán recogidas en varios libros.

Kaira es el Anticristo, pero ella no se siente preparada para desatar una guerra entre el cielo y el infierno. Pero algo está pasando a su alrededor y pronto será su cumpleaños. Así que, ella, su hermano hombre Lobo, su mejor amiga que es un ángel y el chico que le gusta que es un demonio junto con su guardaespaldas que es un golem se dedicarán a investigar la desaparición de unas muchachas y de objetos mágicos.

Para ello tendrá que ir de ser mitológico en ser mitológico para ir preguntando y avanzando en su investigación. La forma en la que va introduciendo a cada ser es original y sorprendente, aunque si estas acostumbrada a los libros sobre mitología, con un par de referencias los reconoces antes de que se presenten.

Los personajes principales son muy carismáticos. Kaira, a pesar de ser el anticristo, desconoce muchas particularidades del mundo mágico que la rodea, así que se ve envuelta en pequeños problemas por no saber como moverse con cada criatura.

Victor es el hermano de Kaira y es hombre lobo, que tiene una suerte extraordinaria.

Carla, su mejor amiga es un ángel que la ayuda, la protege y la orienta.

Lucas es el chico que le gusta y que poco a poco se va integrando en el grupo. Cual será su sorpresa cuando descubra que es un demonio.

Y Lolo es un Golem, es un personaje que a pesar de que no puede interactuar tanto como los demás despierta una gran simpatía.

Es una novela muy entretenida, narrada en clave de humor y con unos personajes muy carismáticos. Válida para todos los públicos o por lo menos para preadolescentes.

Hay momentos en los que Kaira me ha desesperado un poco, pero la verdad es que es un libro que se lee con facilidad y engancha. Eso sí, aunque se ven los sentimientos entre algunos personajes, la verdad es que no se desarrollan por lo que tendremos que esperar a la siguiente aventura de nuestro equipo de salvación para descubrir que pasará, tanto entre los personajes como con el Apocalipsis.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..