Celia Montolío (Traductor)
Editorial: Harpercollins (02/02/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Margot no puede evitar recordar lo que le sucedió hace tiempo. El olor a sidra, a manzanas descomponiendose, el tacto del papel en su cara, una mano que presiona su piel, las risas al lado del río, el barro negro manchando su cuerpo dolorido, sus manos ensangrentadas. Windfalls. Y esa voz, resonando en su cabeza: Ó¿Que has hecho? ¿Que demonios has hecho?"¿Se puede curar alguna vez una herida del pasado que ha marcado toda tu vida? Los Sorrell se han reunido para la ... >Voir plus

Vane24
 03 May 2022
"La casa del río" es una novela muy emotiva escrita por Hannah Richell. Aunque tiene varias novelas publicadas, "La casa del río" es la primera que ha sido traducida al castellano y espero que no sea la última.

Hannah Richell usa una prosa muy delicada, amena y que resulta muy cercana al lector.

"La casa del río" es una historia dura, pero la autora ha sabido enfocarla muy bien, de una manera sencilla y con mucho tacto para los temas tan duros que en ella se tratan. En más de una escena la autora consigue que al lector se le puedan poner los pelos de punta y llegar a sentir propios los sentimientos de los diferentes personajes.

Aunque la protagonista de "La casa del río" es Margot, el resto de los personajes que en ellos salen también tienen su importancia y su papel relevante en la historia.

Creo que es muy difícil hacer una historia en la que cada personaje consiga transmitir algo al lector, y para mí, en esta historia, Hannah Richell lo ha logrado. Todos los miembros de la familia Sorrell están muy bien definidos y con una personalidad muy marcada. al lector le puede resultar fácil sentir parte de la familia o verse reflejado en alguno de ellos.

"La casa del río" es de esas historias duras y emotivas en las que el lector se ve inmerso y no puede dejar de leer. Además, la autora plantea varias incógnitas a lo largo de la historia con las que conseguirá captar la atención y mantener activa la lectura.

Lucy, la hermana de Margot, se casa, y lo anuncia con tan sólo una semana de antelación. Para Margot es duro volver a la casa de su infancia, en la que ocurrió algo que no es capaz de olvidar. Pero por Lucy regresa e intentará limar asperezas con todos.

En "La casa del río" el lector encontrará una familia muy peculiar. Todos esconden algo, todos intentan de una manera u otra seguir adelante y dejar atrás el pasado y la eterna pregunta, ¿por qué lo hiciste? que todos le hacen a Margot. Es una historia en la que los secretos abundan, pero justo cuando parece que estos van a lograr romper la familia, comienzan a salir a la luz y logran unirlos más y conseguir esa paz que llevan años buscando.

Cada personaje afronta una situación diferente de la vida, una mezcla se sentimientos con los que el lector se puede sentir identificado: problemas familiares, afrontar el divorcio de unos padres, una infancia con una manera ausente, el distanciamiento de las hermanas, secretos que ocultar que marcan la vida, problemas en el matrimonio a raíz del trabajo y formar una familia. Hay otros dos aspectos muy importantes en la historia, que el lector deberá descubrir por su parte, ya que es en torno a lo que gira todo.

"La casa del río" es una historia conmovedora que me ha emocionado en más de una situación y con un mensaje que puede conseguir que el lector se replantee muchas situaciones y se vean ciertas cosas de otra manera, a las que podemos dar importancia, pero que realmente son nimiedades al lado de otras. Un golpe de realidad, de frescura y de dolor a la vez que consiguen que la historia no sea fácil de olvidar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Aroitttaa
 21 April 2022
Nos encontramos ante un libro bastante duro y muy bonito. Un libro que habla de fracasos personales, de cómo afecta el peso y la presión de la fama en una familia, va de secretos, de amor, de perdón, de nuevos comienzos... de la vida.
✨ Cuando comencé a leer este libro no imaginaba lo que se venía, no imaginaba todos los mensajes que lleva entre sus páginas y no imaginaba vivirlo tan intensamente.
✨ En esta historia hay personas que guardan secretos, ¿Los motivos? Tendréis que descubrirlos, pero ya os digo, que son secretos fuertes, de esos que te encogen el alma y cuando los descubres lo entiendes y comprendes todo.
✨ Es la historia de una familia rota, que gracias a una boda inesperada, van a poder hablar de sus sentimientos. Yo me he enfadado mucho por momentos con algunos personajes en este libro , pero los he acabado queriendo a todos.
✨ Me ha encantado el libro, es tan bonito, tan triste, tan sobrecogedor... Pero lo acabas y te quedas con un buen sabor de boca. Aunque diría que me hubiera gustado un epílogo, por otro lado pienso que también es un buen final tal y como está, tengo sentimientos encontrados. Aún con esto, el libro me ha flipado.
✨ Si queréis un libro familiar, con un toque de drama, un libro que os haga sentir lo bueno y sentir lo malo, que os mantenga intrigadxs y con una ambientación brutalmente preciosa, esta es vuestra historia.
✨ Seguiré leyendo a la autora sin duda alguna, me ha encantado su manera de escribir y de mantener la intriga hasta casi casi el final.
Alexandragc83
 01 March 2022
La historia es dura y preciosa por partes iguales y totalmente emocional hacia el final. Creo que a todos se nos ha roto el alma con ciertos temas y a mí me ha tocado muy de cerca, por lo que terminé la lectura con lágrimas en los ojos 🥺 (no digo cuáles para no spoilear) .
Los personajes te envuelven con sus luces y sus sombras y te van ganando poco a poco.
Me ha sorprendido tanto que aún no lo tengo digerido 🥀.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Hannah Richell (1)Ver más

¿Quién es el autor?