Críticas sobre Mujeres que compran flores (25)

Evita84
 03 September 2021
Tal vez no te sientas identificada con ninguna de las protagonistas, o con alguna, o con un poco de todas, o con nada de ninguna de ellas y sus historias, sus vidas y vivencias, sus tristezas... pero es verdad que todas llevamos dentro mucho más de lo que dejamos ver y enseñamos, y en este libro ese interior al que tantas veces nos cuentas incluso darle voz, entre estas páginas está muy bien reflejado. Miedos e inseguridades, amor, sueños rotos o inconclusos. Un libro para leer en tranquilidad, un libro para tomar un tiempo para reflexionar. le guardo un grato recuerdo.
Lorexerez
 06 July 2021
Es la historia de la catarsis y metamorfosis de Marina, que sufre la pérdida de su pareja.
En su nueva vida se cruza con otras mujeres cuyas historias les servirá a cada una de ellas para aprender de las otras, para empoderarse.
Reflexiona como cada una de estas mujeres están influídas por sus vivencias, por sus experiencias sentimentales anteriores e incluso por la educación recibida o el ejemplo de sus madres.
En cada una de ellas encontré un pedazo de mí, y en sus historias una experiencia vivida, en sus culpas, sus miedos, su fuerza, … es como si “la historia” se repitiese una y otra vez.
Es cierto que la novela ensalza, demasiado para mi gusto, el amor romántico (“tu 100% compatible”), algo que creo que es importante deconstruir.
Pero si estás en medio de tu propia catarsis aquí tienes una novela imprescindible y no olvides, tal y como se repite en el libro, que vivir es una tarea urgente.
NidodeLeones
 15 November 2020
Este libro llegó a mí sin aviso, sin reparo y me derribó como una ola rabiosa al llegar a la orilla.

Hacía tiempo que había visto este libro y nunca había pensado en leerlo. de hecho me daba rabia, ¿por qué mujeres que compran flores? ¿por qué esa manía de ver a las mujeres como algo delicado que se compran flores antes que un libro? En definitiva, prejuzgaba de nuevo un libro, tomándolo por uno romántico sin mucha importancia. Me odio por hacer esto. Sin duda ha acabado siendo uno de mis libros favoritos.

Me lo encontré en un puesto en la calle y de la rabia que me dio me lo llevé para comprobar por fin que había entre sus hojas y reafirmarme o no en mis pensamientos.

Me encontré con un libro de duelo, del terror a la soledad, del terror a ser independientes, del miedo de lanzarnos al vacío de algo que no conocemos. Me encontré un libro de amor, que más que amor al prójimo proclama a los siete mares el amor a uno mismo.

Nos encontramos con un conjunto de mujeres que tienen en común que compran flores en una floristería de barrio. Todas ellas tienen su propia historia, sus secretos, sus anhelos y compran flores por una razón en concreta que nos van descubriendo poco a poco.

Entre ellas tenemos como protagonista a Marina, una mujer insegura y apagada, que ha perdido el camino y no sabe cómo continuar. En el transcurso de la historia va descubriendo nuevas cosas, entre ellas el amor propio, de lo cuál muchas carecemos. Y con ella vamos creciendo y cambiando también un poco los que la leemos y acompañamos en esta historia de amor, sí, y de sororidad, que es uno de los amores más bonitos con los que te encuentras con el paso de los años.
Lizvzcrz
 29 October 2020
Había empezado de buena manera los primero 2 capitulo
Pero luego se volvió monótono cuando se hablaba de su viaje en el barco, además sentía muy estereotipado los personajes, son fáciles de identificar pero había algo que no me convencía , tenia mucho potencial pero creo que no supo manejar muy bien a esas mujeres. es un libro para leer con calma sin mucho análisis así que ese es un pro para comprender ciertos problemas que sufren algunas mujeres que no son la heroina con la que te identificarias
meg
 14 September 2020
Mujeres que compran flores es una interesante novela de Vanessa Montfort centrada en la amistad que surge entre un grupo de mujeres, de lo más variopinto, y que establecen una maravilloso camaradería en torno a una floristería en el barrio de Las Letras de Madrid.
El Jardín del Ángel es un lugar tan especial como Olivia, su dueña, y ella servirá de vínculo para que Gala, Aurora, Victoria, Cassandra y, por supuesto, Marina nos transporten a un universo poblado de superación, humor, amistad, valentía y cariño en un ambiente tan impresionante como es el barrio en el que se encuentra esa preciosa floristería, siendo ambos unos personaje más de la historia.
Esta es la primera novela de Vanessa Montfort que leo pero no se me ocurre nada mejor que combinar el amor por los libros y las flores para adentrarse en su obra. Además, con las pequeñas intervenciones de algunos secundarios de excepción pasándose por sus páginas (incluida la de cierta escritora pelirroja a la que le gustan las rosas de ficción, es decir, las azules), los lectores nos topamos con más de una sorpresa para no dejar de soñar.
Entre mis personajes favoritos se encuentran Olivia —porque me parece una mujer impresionante, con una fuerza y un carisma sin igual— y un Capitán con mucha guasa.
Por cierto, la ilustración de la portada es una auténtica preciosidad y le viene que ni pintada (y nunca mejor dicho) al libro.
Natalia584
 11 May 2020
Que decir de este libro... es uno de los mejores que lei hasta ahora en estos dos primeros meses del año. Es uno de esos libros que te llegan muchisimo y te dejan fuertes enseñanzas. El libro cuenta la historias de 6 mujeres con las que terminas identificado con las cosas que les van pasando a lo largo de la historias y que terminas encariñando mucho. Altamente recomendable!!!!
LossecretosdeLore
 26 March 2020
Nunca había leído nada de la escritora y cuando me dejaron este libro, no me pude resistir y comencé su lectura.

La novela comienza cuando Marina llega a un barrio céntrico de Madrid. Acaba de perder a su pareja y se encuentra totalmente desorientada. Es incapaz de pasar página, porque lleva a cuestas una promesa que hizo y no puede cumplir. En ese momento de desorientación decide aceptar un trabajo en una floristería "El Jardín del Ángel". La pequeña tienda de flores es regentada por Olivia, una extraña mujer.

En este lugar, también conocerá a un grupo de mujeres que acuden a comprar flores, cada una de ellas por distintos motivos. Entre las cinco surgirá una amistad sincera y juntas empezarán a ayudarse con sus respectivos problemas.

Es una novela que me ha gustado y ha sido un soplo de aire fresco, necesitaba una historia de este estilo.
Maresminombre
 07 May 2019
No ha sido de mi agrado. Los personajes me han parecido poco atractivos, quizá porque están muy estereotipados, y alguno poco creíble. He sentido que la historia podría haber estado mejor contada. La parte en la que narra las situaciones de cada una de ellas no está mal, pero la parte del barco me ha resultado un poco tediosa. Y no me ha gustado esa forma de mezclarlas. El final tampoco me ha gustado, es un poco atropellado.
VickyBF
 25 March 2019
Mujeres que compran flores es una novela sentimental, de narrativa femenina, que te hará reflexionar sobre los sentimientos, las decisiones que tomamos en la vida y cómo nos afectan a nosotros y quienes están a nuestro alrededor.
Marina, tras quedarse viuda, se traslada al barrio de las Letras en Madrid. En uno de sus paseos por el barrio se acerca hasta el Jardín del Ángel, conocida floristería de la zona, y ahí conocerá a Olivia, una mujer magnética, excéntrica y llena de buenos consejos que cambiará su forma de ver la vida. También conocerá a Casandra, Gala, Aurora y Victoria, y todas ellas, tan diferentes entre sí, formarán un grupo en el que se ayudaran unas a otras.
Este es claramente un libro para leer despacio, analizando casi cada página para luego reflexionar sobre lo que hemos leído, con la personalidad de cada componente de este grupo de amigas surgirán en nosotros muchas preguntas. ¿Estamos con nuestra pareja por amor o por comodidad y rutina? ¿Es necesaria una pareja para ser feliz?¿Cuál es el precio hay que pagar por ser mujer hoy en día? ¿Podemos las mujeres con toda la carga que nos hemos echado a la espalda?
Sin duda ha sido una buena lectura, me ha hecho pensar en muchas cosas pero no hay intriga, ni acción, ni tampoco giros dramáticos que den intensidad a la obra, en ocasiones puede resultar aburrida. Las partes en el barco son un tanto extrañas incluso diría que Marina roza la locura. Pero el sentimiento tras terminar el libro ha sido positivo.

Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
YoleoNovela
 30 January 2019
He sentido que en muchas partes de esta novela se hablaba de mí. Hay libros que llegan en el momento exacto a tu vida. Es una historia bonita y entrañable. Recomendable.