Crítica de meg

meg
14 September 2020
Mujeres que compran flores es una interesante novela de Vanessa Montfort centrada en la amistad que surge entre un grupo de mujeres, de lo más variopinto, y que establecen una maravilloso camaradería en torno a una floristería en el barrio de Las Letras de Madrid.
El Jardín del Ángel es un lugar tan especial como Olivia, su dueña, y ella servirá de vínculo para que Gala, Aurora, Victoria, Cassandra y, por supuesto, Marina nos transporten a un universo poblado de superación, humor, amistad, valentía y cariño en un ambiente tan impresionante como es el barrio en el que se encuentra esa preciosa floristería, siendo ambos unos personaje más de la historia.
Esta es la primera novela de Vanessa Montfort que leo pero no se me ocurre nada mejor que combinar el amor por los libros y las flores para adentrarse en su obra. Además, con las pequeñas intervenciones de algunos secundarios de excepción pasándose por sus páginas (incluida la de cierta escritora pelirroja a la que le gustan las rosas de ficción, es decir, las azules), los lectores nos topamos con más de una sorpresa para no dejar de soñar.
Entre mis personajes favoritos se encuentran Olivia —porque me parece una mujer impresionante, con una fuerza y un carisma sin igual— y un Capitán con mucha guasa.
Por cierto, la ilustración de la portada es una auténtica preciosidad y le viene que ni pintada (y nunca mejor dicho) al libro.