Las mejores frases de Mujeres que compran flores (65)

Evita84
Evita84 30 August 2021
¿Eres consciente de lo acariciable que eres? - susurraba- provocas el efecto de querer quedarse en tu piel.
NidodeLeones
NidodeLeones 15 November 2020
-- ¿Quieres?- te pregunto alzando la tetera.
Contestas con un movimiento apagado de cabeza.
-- No. Ya no tomo té- respondes.
Y te llevas la taza vacía a tus labios como si encontraras un inmenso y nuevo placer en beberte el viento.
NidodeLeones
NidodeLeones 15 November 2020
Llevo un rato observándolas. A esas olas femeninas que corren sobre un mar macho: que unas nacen y se lanzan a morir a la seguridad de la orilla, pero otras se deslizan en sentido contrario y se pierden en el océano hasta disolverse en él. Supongo que soy de las primeras y ahora me da miedo pertenecer a las segundas.
Por eso voy sola.
Por primera vez.
Sin permiso.
Sin el tuyo y sin el de las autoridades del puerto.
meg 14 September 2020
—Marina, nunca te olvides de esto: si las mujeres conociéramos nuestra verdadera capacidad para el cambio, nuestro brutal instinto de supervivencia y de recuperación, nos sentiríamos casi indestructibles.
No sé por qué, pero la creí. (…)
meg 14 September 2020
¿Pueden las vidas de cinco mujeres dar un giro de 180 grados a la vez?
Creo que sí.
Ahora sé que sí.
Allí estábamos.
Mujeres de cuarenta con estudios, grandes expedientes, con libertad sobre el papel, con posibilidad de elegir.
Y el problema era ése, precisamente. Que teníamos que elegir.
¿Carrera? ¿Familia? Todo no parecía ser posible. O al menos, no todos a la vez. ¿Por qué?
meg 14 September 2020
(…) En mi mundo, chicas, y me temo que es el mismo que el vuestro, a una mujer le siguen pidiendo explicaciones que no vienen a cuento, en el trabajo y hasta en la peluquería: cuando eres joven quieren saber si te vas a reproducir pronto, porque puede ser un problema. Si será dentro o fuera del matrimonio, porque puede ser inapropiado. Pero es que a partir de cierta edad, ¡es al revés! Si no te has reproducido o no tienes un hombre al lado, ¡es que algo te pasa! «No es apta.» No me jodas…
meg 14 September 2020
(…) Esta etiqueta era también la responsable de haber convertido a Casandra en el mayor de los trofeos para los especímenes de macho alfa: la mujer exitosa a la que hay que conseguir pero con la que no compartirían jamás su vida, por miedo a esa temible arma que guardaba en el bolso y que podría utilizar para dejarlos cuando le diera la gana: su independencia.
meg 14 September 2020
Creo que he sonreído. Tengo la sensación de que hace tanto que no me miro a un espejo que se me han olvidado las sensaciones musculares de la sonrisa. Pero ahora que se me caen los labios en una mueca, sí, eso sí lo he notado.
meg 14 September 2020
—Siempre me gustaron las personas con cicatrices, como los árboles —dijo una voz a mi espalda que me hizo cerrar de golpe el libro—. De hecho, desconfío de las personas que pasados los cuarenta no tienen ninguna.
Me volví despacio y muda, con los mismos ojos de Capitán cuando acababa de afilarse las uñas en la alfombra.
Detrás del mostrador y apartando una pequeña cortina de cuentas de colores que comunicaba con las trastienda estaba ella, como si acabara de salir al escenario.