Ana Viana Serván (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.79/5 (sobre 12 calificaciones)
Adéntrate en un mundo donde los sentimientos dan poder a la magia.
Descubre por qué Nathaly ocultó su pasado y cuál es el secreto que guarda.

Casi un año después de su accidente, Nathaly encuentra una carta muy extraña que, según la nota que la acompaña, solo puede leer Leo. Pero hay un pequeño problema: ese chico solo existe en sus sueños. ¿O quizá no?
Cuando su magia se desbloquea y Leo aparece frente a ella, Nathaly verá la oportunida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 19 July 2023
Nathaly sabe que no es una niña normal. No recuerda nada de su pasado, vive con su tía que la trata de una forma fría y brusca. En el colegio es una niña solitaria con la que los demás no quieren jugar.
Un día sin querer abre el baúl donde se guardan cosas sobre su pasado. A partir de ese día su vida cambia 180 grados.
Ella y su tía deben escapar de unas almas oscuras que las persiguen, para conseguirlo utilizan la magia para aparecer en el centro de magos. Pero ese no será el nuevo hogar de Nathaly, vendrá Rodri con Leo y Arok a buscarla para llevarla al lugar que pertenece.
A partir de ese momento Nathaly tendrá que averiguar como usar sus poderes, aclimatarse a su nueva vida y conocer a nuevos amigos pero también a nuevos enemigos, al mismo tiempo que intenta cubrir los huecos que su mente tiene en blanco.

La novela termina como empieza, con un montón de incógnitas abiertas que no tienen pinta de cerrarse pronto.
Aparecen muchísimos personajes que salen en una escena, da la sensación de que serán importantes pero no vuelven a salir más en el libro.
Los capítulos se hacen eternos, llenos de descripciones y de datos y más datos de como funciona el mundo, como se controlan sentimientos o como evolucionan las almas oscuras, que solo te aturullan más que aclaran.
Los personajes principales están todo el tiempo protegiendo a Nathaly, pero discutiendo entre ellos constantemente. Para ser almas blancas se dejan llevar muy a menudo por sentimientos oscuros.
Pasada la mitad del libro, la cosa parece que mejora, hay capítulos mucho más cortos y llevaderos, que te dejan conocer un poco mejor a los personajes, pero que no resuelven ningún conflicto de los que teníamos abiertos.
Se supone que los años de luz blanca y los humanos no son iguales, pero Nathaly tiene 12 años humanos, en el mundo de Zafiro Esmeralda va al instituto para aprender a usar su magia al igual que las personas de su edad, pero hablan de amor, matrimonio y otras cuestiones como si fuesen más mayores. Por lo que a veces te cuesta ubicar a la protagonista en ese rango de edad y no elevarlos hasta la adolescencia plena.

La verdad es que la historia pintaba interesante, pero ha sido tedioso leerlo y si no lo hubiese leído en Lc seguramente lo hubiese abandonado.
biblioteca_olvidada
 29 July 2023
Con el inicio que tiene pensé que me iba a encantar y a enganchar desde ese momento, pero no...
En general no me gusta mucho la manera en que está narrado y la historia se vuelve muy repetitiva, siempre con lo mismo.
Otra cosa que no me gusta, es la cantidad de personajes que salen de repente, yo al menos me perdí varias veces leyéndolo porque no sabes cuando está en escena y a veces tampoco sabes muy bien quién habla, al igual que las explicaciones de los tipos de magia, de almas... Yo habría puesto en el inicio, una hoja de personajes, unos apuntes sobre tipos de magias y almas y demás, para que estuviese mejor explicado ahi, y no tan metido a calzador y embarullado en el libro.
Veo una clara "inspiración" en Narnia y Harry Potter durante todo el libro.
A partir del capítulo 8 la cosa mejora, pero sigue siendo muy repetitivo: no puede saber esto, no le cuentes aquello...
La historia no termina de atraparme, al igual que ningún personaje.
En general los últimos capítulos están mejor, pero me sigue pareciendo que hay mucho texto insulso y poca acción; hay partes que tuve que leerme por encima porque de verdad que se me hacía bastante pesado.
Y estás leyendo hasta el final, pensando que se va a aclarar todo, y el final te deja con las mismas dudas con las que empezaste...
Paquilectora
 12 July 2023
Una historia en la que los sentimientos dan poder a la magia.
Una buena premisa, sin duda. Sin embargo no ha llegado a convencerme.
La mayor parte de la historia ha sido confusa. Bien porque no sabes quién habla, o porque aparecen personajes de la nada, o porque, de repente, salen escenas que no vienen a cuento 🙈🙈🙈.
Igual no era el momento de este libro para mí, pero me he perdido varias veces leyéndolo y se me ha hecho tedioso en su mayor parte, muy repetitivo.
Tiene algunos puntos buenos, como que recuerda, en algunas cosas, a Harry Potter. O los últimos capítulos, en los que al menos hay algo más de acción. Aún así, no ha sido para mí. No he logrado entrar en la historia, al contrario. Lo he terminado por disipar dudas, pero no he llegado a comprender muy bien el mundo que ha creado la autora. Y es una lástima, porque la idea es buena y tenía buena pinta🙈.

Creo que lo que más me ha gustado es la relación de nuestra protagonista con cierto rey que me recordaba a Fujur de la historia interminable🤭.

Evidentemente, es mi opinión. Habrá gente a la que le haya gustado y lo haya devorado,
Nereafp
 15 November 2023
Tengo sensaciones muy encontradas con esta historia... Porque me ha parecido como si el libro estuviera separado en 2 mitades, donde en la primera destaca la información, explicaciones y descripciones (que le hacen al lector algo complicado el querer seguir leyendo), y la segunda, donde la trama ya es más rápida, curiosa y los protagonistas van cogiendo más peso.

Algunos aspectos a remarcar:

Positivo: Me gusta el hecho de que la protagonista haya perdido la memoria y sea alguien importante en su mundo, porque eso hace que la trama te vaya encaminando a que descubras qué pasó.
Me encanta la evolución que va adquiriendo el personaje de Leo.

Negativo: Hay ciertas cosas que para mí no tienen sentido en el libro. Además que he tenido que leer varias veces algunos párrafos para entender qué ocurría, o fijarme en a quién le tocaba hablar para saber quién diría qué.

La idea es muy buena, pero a mi parecer hay que mejorar la forma de narrarla (ya que si el lector desconecta tantas veces, no logrará sentir la novela) y la organización (ya que se cuentan cosas importantes muy rápido y en cambio para otras sin importancia se emplean varias páginas).

Eso sí, si te gustan las historias con vibes a Harry Potter y Narnia, donde la magia es el centro de la historia, ¡te la recomiendo!
lmarcoseb
 09 November 2023
Es un libro pensado más para un público adolescente pero yo quise leerlo porque el tema de la magia me encanta, pero tengo que decir que el libro no me ha gustado lo que esperaba.

Puntos a favor:
- La historia pintaba bien: una chica, Nathaly, que ha perdido la memoria (porque se la borró a sí misma) y que debe recuperar sus recuerdos en su verdadero mundo, donde impera la magia.
- le da mucho peso al poder de los sentimientos. Ellos son la base para la magia.
- La protagonista tiene el don de hablar con los animales.
- Me han gustado algunos de los personajes: Nathaly, Leo, Arwok.

Puntos en contra:
- El estilo narrativo no me ha gustado. Me perdía en las conversaciones, de repente aparecían personajes que no estaban...
- Me ha parecido que en ocasiones copiaba a Harry Potter y otras historias. Entiendo que es un guiño, pero es que había demasiadas cosas similares para mi gusto.
- Los capítulos son muy largos y se me hacían pesados.
- No es autoconclusivo. Se trata de una saga y este primer libro es introductorio, así que no se resuelve nada de nada. Después de 600 páginas me hubiera gustado resolver algún misterio y no que todo quede abierto.

En resumen, la historia puede resultar interesante pero la forma de contarla no me ha enganchado, así que dudo mucho que lea los siguientes de la saga. Tal vez a un público más joven le guste y le enganche pero conmigo no ha conectado.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón