Crítica de lmarcoseb

lmarcoseb
09 November 2023
Es un libro pensado más para un público adolescente pero yo quise leerlo porque el tema de la magia me encanta, pero tengo que decir que el libro no me ha gustado lo que esperaba.

Puntos a favor:
- La historia pintaba bien: una chica, Nathaly, que ha perdido la memoria (porque se la borró a sí misma) y que debe recuperar sus recuerdos en su verdadero mundo, donde impera la magia.
- le da mucho peso al poder de los sentimientos. Ellos son la base para la magia.
- La protagonista tiene el don de hablar con los animales.
- Me han gustado algunos de los personajes: Nathaly, Leo, Arwok.

Puntos en contra:
- El estilo narrativo no me ha gustado. Me perdía en las conversaciones, de repente aparecían personajes que no estaban...
- Me ha parecido que en ocasiones copiaba a Harry Potter y otras historias. Entiendo que es un guiño, pero es que había demasiadas cosas similares para mi gusto.
- Los capítulos son muy largos y se me hacían pesados.
- No es autoconclusivo. Se trata de una saga y este primer libro es introductorio, así que no se resuelve nada de nada. Después de 600 páginas me hubiera gustado resolver algún misterio y no que todo quede abierto.

En resumen, la historia puede resultar interesante pero la forma de contarla no me ha enganchado, así que dudo mucho que lea los siguientes de la saga. Tal vez a un público más joven le guste y le enganche pero conmigo no ha conectado.