Editorial: ‎Independently published (19/09/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando tu vida se desmorona. Cuando descubres que vives una mentira. ¿Dónde encontrar respuestas a tus muchas preguntas?

Un linaje oprimente. Una vida impostada. Una decepción amorosa. Razones todas para huir. Sin embargo, cuando la huida se convierte en una carrera contrarreloj para salvar lo más valioso, las consecuencias son imprevisibles.

icruje
 07 February 2023
Ante todo no quiero desvelar demasiado de la trama ya que al ser una novela corta, creo que es mejor descubrirlo a medida que vas leyendo. Solo deciros que si os animáis a leer esta novela os vais a encontrar una historia de secretos, de vidas que parecen perfectas sin serlo y, sobre todo, una angustiosa huida de una muerte segura.

Yo no conocía a la autora y tengo que decir que me ha gustado mucho como ha creado un argumento inquietante, misterioso, y con algún giro sorprendente, que te mantiene en tensión de principio a fin.

Escrita en tercera persona, sin apenas diálogos, la manera de escribir de la autora, con un lenguaje directo y sencillo, dota a la historia de una agilidad que te atrapa desde el primer momento. La sensación de angustia según vas pasando paginas se va acentuando y hace que seguir leyendo sea una necesidad para saber que va a pasar, como va a acabar todo...

Los personajes están construidos de manera que todos tiene su cara buena y amable y su cara mala, es decir como en la vida real, en la que nadie es bueno o malo al 100%. Esto además se ve acentuado porque la autora se toma su tiempo para describirnos las emociones, los pensamientos y las acciones de cada uno de ellos.
Como protagonistas principales tenemos el matrimonio formado por Raquel y Cesar.

Ella es una joven de buena familia, que creció rodeada de dinero, lujos y comodidades. Casada con el mejor amigo de su hermano ya fallecido, cree tener la vida perfecta.
Es una mujer que parece frágil en apariencia pero que conforme avanzamos en lectura, mientras la acompáñanos en su huida, descubrimos que esconde una fuerza y una determinación increíble. Junto a ella sentiremos el frío, el miedo y la tristeza al descubrir que toda su vida es una mentira.

Cesar, su marido, es un hombre atractivo, pero a la vez mezquino, egoísta y envidioso de lo que tienen los demás y él no. Se mueve por el interés y ve en su matrimonio con Raquel, el medio para conseguir todo aquello que anhela.
Cuando todo estalle, descubriremos que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar y está dispuesto a todo para lograr sus propósitos.

Una novela con una trama de suspense en la que la sensación de pánico, de impotencia, de saber que tu vida está en juego y que sólo de ti mismo depende el que sobrevivas, te acompaña desde la primera hoja.

Una historia que nos muestra hasta donde pueden llegar algunas personas movidas por sus inseguridades y deseos y, como contrapunto hasta dónde puedes llegar cuando tu vida está en juego.

Eso sí, como punto negativo diré que, para mí gusto personal, el final es demasiado abierto y un tanto impredecible.
Lilibyth
 20 January 2023
La historia, narrada en tercera persona, nos habla sobre la ambición, la traición y la envidia y nos muestra lo que una persona es capaz de hacer por dinero. Si a esto le sumamos un triángulo amoroso y mucha persecución en la que la protagonista no podrá bajar la guardia ni un segundo si quiere salvar su vida, tenemos una historia que te atrapa por completo.

La velocidad de la historia me ha gustado bastante. A pesar de ser capítulos, para mí, bastante largos, cargados de narrativa y con poco diálogo, no he tenido la sensación de lentitud y pesadez.

Encontramos varios flashback a modo de recuerdo muy útiles para entender mejor la situación, como se ha llegado hasta ella y la manera en la que la afrontan los personajes.

El único "pero" que le pongo a este libro es que me he quedado con una sensación de duda con respecto a alguna cuestión, pero que, en realidad, no afecta al conjunto de la historia.

Si lo que buscas es un libro entretenido que te enganche pero que sea de ágil y cómoda lectura, no lo dudes, dale una oportunidad a El Medallón 😉

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer