ISBN : B07PX3ZK81
Editorial: No reconocida (25/03/2019)

Fantasticomundodelibros
 18 June 2020
Se trata de un libro muy distinto a lo que he leido hasta ahora y es la primera vez que leo algo escrito desde el punto de vista de una persona que se encuentra en esta situación.

La sinopsis que se puede leer en la contraportada del libro es la primera página del libro, y, por tanto, no hay ningún spoiler. El hecho de que Estela se encuentre postrada en una cama, sin poder moverse ni hablar con nadie, no hace que el libro sea aburrido o se haga pesado.

Al principio me asusté un poco al ver que había mucha letra pero una vez empiezas a leer, te das cuenta de que los espacios son innecesarios porque Estela está hablando al lector y lo hace de forma verborreica, encadenando una frase tras otra y divagando sobre su vida, su pasado, su familia...
Creo que es un libro que está excepcionalmente bien escrito y que la autora ha conseguido que escuche perfectamente la voz de la protagonista sin saber nada de como es. El ritmo es muy ágil y estoy encantada de haber leído algo con tanta calidad literaria.

La forma que tiene la protagonista de ver la vida es muy curiosa y la autora la ha usado como canal para hacer alguna que otra crítica a la sociedad. Creo que es un personaje bien construido, muy trabajado y que resulta de lo más convincente.

No puedo decir nada malo del libro porque al terminarlo he seguido teniendo ganas de conocer más a Estela, de que me siga contando que piensa, que siente y que le sucede a la gente de su alrededor. Me he quedado con ganas de más frases disparadas a toda velocidad y reflexiones sobre como ha cambiado la vida desde que ella era joven.

Enlace: http://fantasticomundodelibr..
otros libros clasificados: realidadVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo