ISBN : B08P65DQK8
Editorial: No reconocida (26/11/2020)

Fantasticomundodelibros
 26 September 2021
Esta es la tercera vez que leo a Mar Montes y la tercera que me sorprende. Cuando empiezas a leer sus historias nunca sabes como van a terminar y suelen dejarte con la boca abierta así que no me lo pensé mucho a la hora de leer este libro.

La trama es simple pero funciona bien. El narrador omnisciente nos va contando lo que le sucede tanto a Cintia como a Marta y poco a poco nos vamos enterando de lo que sucede en sus respectivas casas y como el suceso que las une a ambas cambia sus vidas. Un libro muy reflexivo, que sucede lentamente pero que está tan bien escrito que te mantiene pegado a sus páginas. Los personajes son bastante oscuros y están llenos de defectos, lo que le da bastante realismo al asunto.

Cintia, a pesar de ser psicóloga, es incapaz de controlar sus pulsiones y más de una vez se deja llevar por sus sentimientos hasta el punto de poner en peligro anonimato. Todo ello, lejos de molestarme, me ha gistado pues muchas veces nos pensamos que porque alguien tenga una cierta profesiones, debe actuar siempre correctamente y seguir un ideal y, en este caso, nada más lejos de la realidad. Su afán por ver muerto a Mario hace que se ciegue en varias ocasiones y pierda de vista la objetividad de los problemas de pareja.
Por su parte, Marta no se para a juzgar si las cosas las está haciendo bien o mal pues para ella es una especie de venganza, una válvula de escape que tanto ella como Mario, como adultos, han decidod usar.

El libro plasma dos relaciones disfuncionales que son más comunes de lo que pensamos y narra una historia que bien podría suceder. La obsesión de Cintia llega a un punto patológico que me sorprende que ella misma no sea capaz de frenar pero a la vez ha hecho que me mordiera las uñas intentando descubrir que iba a suceder a continuación. Marta, con su deseo de igualar la balanza de poder en su relación también ha terminado por gustarme como personaje. Es una pena no poder explicar más de lo que sucede en la historia pues no me gustaría arruinar el libro a nadie, así que sólo diré que poco a poco las cosas se tuercen de una forma inimaginable y que el final me ha dejado con la boca abierta y sin poder creerme lo que estaba leyendo.

Es cierto que el libro es bastante descriptivo pero este estilo narrativo que caracteriza a Mar Montes me parece interesante porque indaga en la psique de los personajes a un nivel muy profundo y nos deja conocer todo lo que piensan y sienten cada uno de los personajes ya sea de forma directa o indirecta.

Para mi, personalmente, ha sido una buena historia. Considero que es una lectura muy recomendable si te gustan los personajes reales, llenos de claroscuros y las tramas de intriga.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
otros libros clasificados: psicologíaVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory