Las mejores frases de Nunca lo olvidarás (2)

meg
meg 02 February 2020
Blanca fue especial y nadie lo sabe. Fue la primera chica por la que experimenté sentimientos tan grandes que me causaban temor e inseguridad. Nunca antes me había ocurrido algo así. Era un adolescente pasado de vueltas y malhablado que fumaba porros, se hacía el chulo delante de los tíos y coqueteaba con todas las tías. Sin embargo, era Blanca la que me cortaba la respiración, la que me convertía en un crío que decía tonterías cuando la tenía delante. Hacía que me sintiera pequeño, y no me gustaba. Por eso, cuando afloraba ese Adrián luchaba con todas mis fuerzas para traer al otro, y le gastaba bromas, la hacía rabiar, y cuando se enfadaba me parecía tan guapa que volvía a estar en el mismo punto. Con ella todo era contradictorio.
Lo más probable es que en esa época ni yo mismo comprendiera lo que estaba ocurriéndome. Era el típico chico que quería mantener a raya sus emociones y tener el control de todo. Blanca provocaba que pensara en cómo sería el tacto de su piel o besar sus labios, y eso no podía formar parte de la realidad porque ella era mi amiga, casi una hermana pequeña para mí. ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos y seamos tan estúpidos de adolescentes? ¿Por qué permití que se me escapara de las manos? Blanca era importante para mí y lo fastidié. Cuesta creer lo fácil que resulta perder a alguien a quien amas por culpa del dichoso orgullo y el maldito miedo.
meg
meg 02 February 2020
La cuestión es que hoy he sido consciente de que no he permitido que el amor se acerque a mí porque me convencí de que no lo necesito, pero oigo una canción que relaciono con quien me hizo tanto daño y noto un sabor amargo en la boca y las manos me sudan. Eso significa que una parte de mí no lo ha superado en absoluto. Al igual que todo el odio y el rencor que he acumulado. Y me molesta tanto… Provoca que me enfade también conmigo misma porque, a mi pesar, hay cosas que me recuerdan a él.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro