Editorial: Pulpture (29/02/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Unas nubes extrañas han invadido la cima del monte Olimpo, despertando antiguas fuerzas sobrenaturales y trayendo consigo un tesoro de valor incalculable: el Trono de Zeus. Por si fuera poco, Aldous Cliché, cazador de tesoros, rompecorazones, héroe y Heredero del Cliché, está pasando por una mala racha: su piloto ha sido secuestrada, lo aciertan en los tiroteos y le ha salido una cana. Algo le está arrebatando su condición de protagonista, pero ¿qué… o quién? Acompa... >Voir plus

AishaUchiha
 28 April 2021
Otro libro más conseguido gracias a masa crítica, de lo que siempre doy gracias.

En primera instancia, no es exactamente lo que esperaba, pero la forma de redactar y la cantidad de referencias hacen que la lectura sea ligera. Haciendo que las paginas se pasen rápido, incluso antes de lo que esperaba llegue a su final.

El protagonista no es santo de mi devoción supongo que por eso me costó tragar con su personalidad vanidosa. Pero segun iban pasando los capítulos, reconozco que mi visión fue mejorando.

En cuanto al resto de personajes tengo otros pensamientos más positivos. Como no leí el libro antesesor a este, hay cosas que desconocía, pero el autor se ha tomado la molestia de aclarar lo suficiente por si empiezas con esta segunda entrega en vez de con la realmente primera. Y creo que tampoco ha dado demasiada información repetida por si no es el caso.

No es ni de lejos un libro para llorar de la risa, pero el entretenimiento esta asegurado y los dialogos destrozando la cuarta pared, aunque poco habituales, no han quedado nada mal.

Debo hacer mención especial a mi personaje favorito phoenix y las pocas escenas con su pareja que han sido mis preferidas.

En esta obra los lectores no pueden quejarse de no tener inclusión. Elemento que he visto muy positivo en la trama. Realmente espero que vaya lo suficiente bien para que saquen mas de este loco y vanidoso cazatesoros del cliché.
soniaso
 24 May 2021
Este libro llegó a mis manos gracias a Masa Crítica, debo decir que me encanta que me den la oportunidad de conocer autores y géneros que no suelo leer.

Segunda entrega del heredero del Cliché. al no haber leído el primero, aunque se pueden leer de manera independiente, si que he notado en las primeras páginas que me perdía algunas cosas en referencia al libro anterior, pero el autor logra que nos centremos en la historia actual.

En el libro encontramos aventuras, locas y descabelladas, protagonizadas por Aldous Cliché y sus compañeros de viajes, Secun, Celia y Phoenix. Aldous me ha parecido por momentos agotador hasta decir basta, un personaje totalmente narcisista, aunque es en los momentos de vulnerabilidad, cuando logramos ver que realmente está lleno de inseguridades y que sus amigos son realmente su tabla de salvación.
Secun me encanta, es la sombra tras el líder, aquel que trabaja codo con codo para conseguir el objetivo pero no necesita estar en primer plano para que se note su valía. Y luego tenemos la pareja formada por Celia y Phoenix, la inteligencia y la fuerza, del grupo.

Tengo que decir que el personaje de Adrianos Vodevil me ha parecido total, ese archienemigo/archiamigo lleno de contrastes, es maravilloso. Nunca me habría imaginado ese retrato del villano. Creo que su aparición en la trama ha sido lo que realmente ha decantado la balanza hacía el éxito en la historia.

Los clichés son cada vez más disparatados al igual que las aventuras, pero ahí precisamente es donde se pueden escapar las risas. Porque en lo absurdo y la exageración también encontramos el humor. Que la trama se desarrolle en relación a la mitología griega para mí es un plus ya que me encanta.

Por todo ello Ander Mombiela pasa a ser un autor a tener en cuenta en próximas lecturas.

varyvol
 22 May 2021
¿Una lectura fresca, divertida (he soltado literalmente varias carcajadas), con tanto ritmo que parece a veces casi un guión de cine y con la que, de paso, conoces (o refrescas) muchas cosas de la mitología griega? ¡No seré yo quien renuncie!

Esta novela, la segunda de una trilogía, cuenta la historia de Aldous Cliché, un cazador de tesoros, aventurero y, en general, alguien a quien la vida siempre sonríe y a quien todo siempre le sale bien porque, como él mismo dice, al héroe de un libro de aventuras no le pueden salir mal las cosas.

Aldous y varios personajes, también muy divertidos y aventureros, viajan hasta la vieja Grecia en busca del Trono de Zeus y, por el camino, sufren mil y un percances. Cada situación es más cliché que la anterior, pero con ese título no podríamos esperar otra cosa, ¿verdad? Y es que los clichés, como los tópicos, existen porque la vida al final está llena de ellos.

Sin duda lo que más me ha gustado y sorprendido de la novela es la brutal ruptura de la cuarta pared, a través de la cual Aldous se dirige al propio autor y le pide por favor que avance al próximo capítulo u otro personaje hace alusión al siguiente hecho que ocurrirá en la trama porque, claro, en una novela de aventuras no podría pasar de otra manera. Me ha parecido muy refrescante y sugerente pero, sobre todo, creo que encaja a la perfección en la trama del libro y, aunque sea paradójico, se siente muy natural.

Quizás como punto negativo mencionaría un exceso de adjetivación en ciertos momentos, pero el libro me ha gustado y creo, además, que lo he leído en un momento muy apropiado.