Crítica de soniaso

soniaso
24 May 2021
Este libro llegó a mis manos gracias a Masa Crítica, debo decir que me encanta que me den la oportunidad de conocer autores y géneros que no suelo leer.

Segunda entrega del heredero del Cliché. al no haber leído el primero, aunque se pueden leer de manera independiente, si que he notado en las primeras páginas que me perdía algunas cosas en referencia al libro anterior, pero el autor logra que nos centremos en la historia actual.

En el libro encontramos aventuras, locas y descabelladas, protagonizadas por Aldous Cliché y sus compañeros de viajes, Secun, Celia y Phoenix. Aldous me ha parecido por momentos agotador hasta decir basta, un personaje totalmente narcisista, aunque es en los momentos de vulnerabilidad, cuando logramos ver que realmente está lleno de inseguridades y que sus amigos son realmente su tabla de salvación.
Secun me encanta, es la sombra tras el líder, aquel que trabaja codo con codo para conseguir el objetivo pero no necesita estar en primer plano para que se note su valía. Y luego tenemos la pareja formada por Celia y Phoenix, la inteligencia y la fuerza, del grupo.

Tengo que decir que el personaje de Adrianos Vodevil me ha parecido total, ese archienemigo/archiamigo lleno de contrastes, es maravilloso. Nunca me habría imaginado ese retrato del villano. Creo que su aparición en la trama ha sido lo que realmente ha decantado la balanza hacía el éxito en la historia.

Los clichés son cada vez más disparatados al igual que las aventuras, pero ahí precisamente es donde se pueden escapar las risas. Porque en lo absurdo y la exageración también encontramos el humor. Que la trama se desarrolle en relación a la mitología griega para mí es un plus ya que me encanta.

Por todo ello Ander Mombiela pasa a ser un autor a tener en cuenta en próximas lecturas.