Crítica de Entrelibritoss

Entrelibritoss
04 September 2022
La novia gitana ha hecho que me reconcilie con la lectura, encantado es decir poco. El equipo que hay detrás de (Carmen Mola) es increíble, la prosa y cómo hilan las tramas. de hecho uno de los autores es Agustín Martínez, autor de Monteperdido y La mala hierba, libros que me engancharon y gustaron muchísimo.

Este libro tiene una narrativa muy fluida, siempre quieres leer más, no se va mucho por las ramas y sus descripciones son muy buenas, me transportaron directamente allí. Es un libro en el que en especial, si eres aprensivo o sensible, quizás te deberías decantar por otro libro, ya que hay escenas crudas muy bien detalladas, sobre el crimen y hechos que se van detallando.

La trama es muy ágil, te hace querer pegarte a las páginas y no levantar la vista. Nos presentan el asesinato de Susana Macaya, una chica joven, en la que tras su despedida de soltera, ha aparecido muerta de una manera grotesca, al igual que su hermana siete años atrás, también a vísperas de casarse. Deberán investigar su entorno e indagar, ya que supuestamente el asesino de Lara Macaya está encerrado en la cárcel y piensan que podría haber un imitador suelto. Habrá muchos secretos que saldrán a la luz, sospechando de todos.

En respecto a los personajes muchas de las personalidades me han resultado tópicos de peliculas/series de policías e investigación que podemos ver por la tele (está la hacker, forense, poli malota, poli bueno, poli que toca las pelotas), a eso tampoco le voy a quitar que no me gustaran. Tenemos a la implacable y un tanto extraña Elena Blanco con un secreto detrás, que a medida que vamos leyendo podremos entender mejor sus comportamientos. Su equipo de investigación me ha gustado bastante, aunque Chesca a ratos se me hacía un poco impertinente. El último en incorporarse en la BAC es Ángel Zárate policía de Carabanchel, que cansado de siempre el mismo papeleo y que no suceda nada, hará lo posible por meterse en el caso, que casualmente, Salvador santos policía retirado y como si fuera el segundo padre de Zárate, estuvo en la investigación de Lara Macaya, hubo incongruencias en aquella investigación y Ángel hará lo posible por protegerle, cosa que en algunos momentos puede hacerse pesado o incluso había a veces que me caía mal, ante tanta insistencia de querer protegerlo . También hay algunos personajes que me ha parecido que a lo mejor querían forzar un poco su definición como por ejemplo el padre y el tío de las hermanas Macaya.

Los capítulos se pasan volando, es adictivo, crudo, tiene suspense, acción. He disfrutado muchísimo con la relectura, pocos libros he encontrado de este genero que sea explícito y macabro, que me enganche de soberana manera. También, me ha gustado, conforme llegamos a la parte final, nos vayan dando unas puntillas de lo que nos esperará el próximo libro y ya en lo último te deja con ganas de empezar el siguiente. Si te gustan las novelas negras con escenas gore, este es tu libro. Podría decir que es uno de mis libros favoritos.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..