Sara Gómez Ruiz (Traductor)
ISBN : 8418419571
Editorial: Fandogamia (27/05/2022)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
En un mundo donde conviven brujas y humanos, Misono y Shizuka trabajan en la misma empresa. Él es reservado y noble; ella, generosa y servicial. Quizá, demasiado servicial... Así que, Misono empieza a tener el impulso de protegerla de quien se quiere aprovechar de su amabilidad y de la magia que usa. Pero, ¿lo hace solo por un fuerte sentido de la justicia o hay algo más...?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Leyendoyfrikeando
 21 September 2022
𝓛𝓪 𝓫𝓻𝓾𝓳𝓲𝓽𝓪 𝓸𝓯𝓲𝓬𝓲𝓷𝓲𝓼𝓽𝓪 de Maka Mochida es el primer tomo de este entrañable shōjo donde conviven brujas y humanos.

Misono y Shizuka trabajan en la misma empresa. Él es reservado y noble; ella, generosa y servicial. Quizá, demasiado servicial… Así que, Misono empieza a tener el impulso de protegerla de quien se quiere aprovechar de su amabilidad y de la magia que usa. Pero, ¿lo hace solo por un fuerte sentido de la justicia o hay algo más…?

La mayor parte de este volumen cae en algunos tropos románticos como que ellos dos no admiten que están enamorados, accidentalmente se tocan las manos y se vuelven locos por eso… PERO, lo que realmente hace que este tomo sea tan interesante es el momento en el que aparece el exnovio de Shizuka, un tóxico y manipulador que roza el abuso de la forma en que la trata. Ver a Shizuka tratar con él así como el tono más adulto que coge la trama y que en mi opinión se maneja con bastante madurez y ayuda a desarrollar a Shizuka más como una mujer en lugar de ser la bruja romántica y adorable que nos presentan al principio.

En general disfruté mucho leyendo este manga. El arte me pareció super cute (deslizad las imágenes para verlo) y tiene un fuerte mensaje sobre los límites en las relaciones y en el lugar de trabajo. Os lo recomiendo mucho si os gustan los slice of life y los romances de oficina🤍
granbibliodavid
 18 December 2023
Shizuka es una bruja que trabaja en una oficina con compañeros humanos. Su carácter servicial y generoso hace que todos sus compañeros se aprovechen de ella. Todos menos Misono, un chico bastante reservado que se ha propuesto el objetivo de protegerla. al principio lo hace para hacer justicia, pero poco a poco se dará cuenta de que los impulsos son otros.

Tenemos dos personajes. Por un lado Shizuka, una joven tímida y bruja. Va al trabajo en escoba y usa magia. Su personalidad es muy sumisa y servicial, demasiado. Esto hace que sus compañeros se aprovechen de ella, ya que tampoco opone resistencia. Misono es su compañero, un hombre muy reservado de gran nobleza. Va a hacer de caballero protector para proteger a Shizuka de todos aquellos que quieren aprovecharse de ella. Pero Misono llevaba ya un tiempo fijándose en ella, aunque los sentimientos que tiene no estén muy claros para él.

Nos encontramos ante una historia bastante tierna, el inicio de un romance quizás, con mucho toque de magia. Todo ello con una narrativa pausada en la que vemos el día a día de la protagonista y del trabajo en la oficina. Es, por lo tanto, una historia bastante sencilla, sin complicaciones, para pasar un buen rato. Pero lo importante es el mensaje interior que se intenta transmitir con esta historia. Y es que hay que valorarse a uno mismo, no dejarse pisotear por los demás y de encontrar el apoyo en las personas que nos rodean y nos respetan y quieren. El hecho de quedarnos con las personajes que nos aportan y alejarnos de aquellas que nos quitan.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo es bastante tierno y entrañable. Cada personaje está muy bien delineado y reflejado. Misono siempre con un semblante serio, aunque bastante apuesto y Shizuko siempre con un cierta timidez. de Mochida destaco sobre todo los primeros planos de las caras, las expresiones exageradas para darle un toque más cómico a ciertas situaciones y los paisajes de fondo.
Liveletraslove
 13 September 2022
Finalmente he caído en la tentación. He leído mi primer manga y ha ocurrido lo que yo ya vaticinaba, quiero más.
Al principio debo decir que mi cara de hastío lo decía todo. Qué coñ*** de chica, oye. Torpe, tímida, sumisa... Tenía que espabilar. ¡Si hasta su iguana se lo decía!
A mitad de la historia pasé a encontrarla cuqui. En definitiva, lo que esperaba encontrar al tratarse de un manga más bien dirigido a un público femenino adolescente. Aunque Misono tiene parte de culpa de ese cambio, fue Shizuka quien me hizo cambiar de opinión en muy pocas páginas.
Finalmente ha cubierto mis expectativas y me ha dejado con ganas de saber qué ocurre en el siguiente volumen que, si no estoy equivocada, se publica pronto.
elrincondelharlequin
 26 October 2022
Me encantan las historias románticas. Por eso cuando vi la portada de la brujita oficinista sabía que tenía que hacerme con ella. Es de esas portadas de las que te enamoras nada más verlas.

En este primer tomo conoceremos a Shizuka, una bruja que trabaja en una empresa. Puede que a nosotros nos parezca raro que una bruja exista en el mundo real y que para colmo, trabaje como oficinista. Pero en el mundo alternativo de nuestra historia, las brujas existen. Son algo normal que puedes encontrarte en tu día a día.

Es algo común ir en tren y ver a una chica volar en su escoba de camino al trabajo.

Ojalá aquí ocurra algo parecido en un futuro. Todavía estoy esperando que el cartero traiga mi carta de Hogwarts.
Shizuka es una persona demasiado amable. Hasta el punto de que sus propios compañeros se aprovechan de ella. le dejan parte de su trabajo para que se quede a hacerlo en su lugar e incluso, le encargan tareas que una persona no podría hacer por sí misma. Pero un día Misono, un compañero de trabajo, decide ayudarla.

Le dice a Shizuka que se haga valer y que no deje que nadie la trate de tonta ni que se aproveche de su bondad.

¿Conseguirá Shizuka plantarle cara a estos carotas?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Este es uno de sus mangas que se leen súper rápido debido a que apenas tienen trama. Son sencillos y se vuelven lecturas amenas y súper ligeras. Cuando te quieres dar cuenta ya te has terminado el tomo.

El romance de Shizuka y Misono me ha parecido muy dulce. Mientras los personajes van interaccionando entre ellos, se van conociendo mejor. Pero los dos son tan vergonzosos, que no son capaces de expresar correctamente sus sentimientos hacia el otro.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que a pesar de no tener una trama muy compleja, a través de los capítulos, la autora va criticando un montón de situaciones diarias que pueden ocurrirle a cualquiera. Un claro ejemplo son las relaciones tóxicas o valorarse y apreciarse poco a uno mismo. Me ha encantado como la autora introduce sus críticas de una forma tan sutil que casi ni se nota. Los temas no se hacen pesados sino naturales.

Sobre el dibujo, deciros que me parece precioso. Lleno de detalles y expresiones que nos transmiten mil emociones distintas. La autora tiene un estilo que te atrae nada más verlo. No puedes evitar coger el tomo y abrirlo para verlo también por dentro.

Me muero de ganas de ver como continúa la historia de Shizuka y Misono.

En conclusión, "la brujita oficinista" es una historia sencilla. Pero eso es justo lo que hace que te atrape de principio a fin. Es un manga ligero y ameno que se termina sin que te des cuenta. Los personajes y su relación no podrían ser más dulces y del dibujo ya ni hablamos. Si te gustan las historias románticas, dulces, con personajes adorables que te enganchen de principio a fin te la recomiendo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
mimininihon
 15 November 2022
🧹MAGIA, AMOR Y EL SABER DECIR NO🧹

Puede ser uno de los manga más cuquis, precioso y bonitos que voy a leer este año. LA BRUJITA OFICINISTA de Maka Mochida es un título que por ahora tenemos dos tomos, un shojo que @fandogamia nos trae con todo acierto porque me ha conquistado completamente. 🧙‍♀️

Tenemos a una oficinista que es una bruja, Shizuka va al trabajo todos los días en escoba aunque no es buena idea cuando sale muy cansada. Una chica monisima, dulce y de noble corazón que no sabe ver el mal de las personas. Su compañero de trabajo, Misono se preocupa por esto mismo, cuanto más la conoce más la quiere proteger e incluso nace un sentimiento que no esperaba. 💞

Una relación bonita va surgiendo en cada capítulo, por cierto, interesante estructura el de este manga: cortos pero hilados.
Poco a poco vamos conociendo a Shizuka y las limitaciones de la magia,a la vez como en este universo hay más brujos. Me ha encantado, y es que normal porque me fascina la fantasía.
La llegada del ex de Shizuka (estamos de acuerdo en que le odiamos) hará que veamos la cara oscura de este manga. Las consecuencias de tener magia y como la gente se puede aprovechar de ello, además, siendo Shizuka tan servicial y el no saber decir no, hará que la pobre bruja lo pase mal pero poco a poco se va haciendo fuerte y teniendo a Misono a su lado sentirá un apoyo que no había experimentado.

Tenemos que hablar de la sobrecubierta...¡PRECIOSISISIMA!!🙈💖 Una pena que no traiga páginas a color. Es que, que colores, que diseño.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo y que pasars con estos dos.

Otros libros de Maka Mochida (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?