Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Shizuka es una bruja que trabaja en una oficina con compañeros humanos. Su carácter servicial y generoso hace que todos sus compañeros se aprovechen de ella. Todos menos Misono, un chico bastante reservado que se ha propuesto el objetivo de protegerla. al principio lo hace para hacer justicia, pero poco a poco se dará cuenta de que los impulsos son otros.

Tenemos dos personajes. Por un lado Shizuka, una joven tímida y bruja. Va al trabajo en escoba y usa magia. Su personalidad es muy sumisa y servicial, demasiado. Esto hace que sus compañeros se aprovechen de ella, ya que tampoco opone resistencia. Misono es su compañero, un hombre muy reservado de gran nobleza. Va a hacer de caballero protector para proteger a Shizuka de todos aquellos que quieren aprovecharse de ella. Pero Misono llevaba ya un tiempo fijándose en ella, aunque los sentimientos que tiene no estén muy claros para él.

Nos encontramos ante una historia bastante tierna, el inicio de un romance quizás, con mucho toque de magia. Todo ello con una narrativa pausada en la que vemos el día a día de la protagonista y del trabajo en la oficina. Es, por lo tanto, una historia bastante sencilla, sin complicaciones, para pasar un buen rato. Pero lo importante es el mensaje interior que se intenta transmitir con esta historia. Y es que hay que valorarse a uno mismo, no dejarse pisotear por los demás y de encontrar el apoyo en las personas que nos rodean y nos respetan y quieren. El hecho de quedarnos con las personajes que nos aportan y alejarnos de aquellas que nos quitan.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo es bastante tierno y entrañable. Cada personaje está muy bien delineado y reflejado. Misono siempre con un semblante serio, aunque bastante apuesto y Shizuko siempre con un cierta timidez. de Mochida destaco sobre todo los primeros planos de las caras, las expresiones exageradas para darle un toque más cómico a ciertas situaciones y los paisajes de fondo.