Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
21 September 2022
𝓛𝓪 𝓫𝓻𝓾𝓳𝓲𝓽𝓪 𝓸𝓯𝓲𝓬𝓲𝓷𝓲𝓼𝓽𝓪 de Maka Mochida es el primer tomo de este entrañable shōjo donde conviven brujas y humanos.

Misono y Shizuka trabajan en la misma empresa. Él es reservado y noble; ella, generosa y servicial. Quizá, demasiado servicial… Así que, Misono empieza a tener el impulso de protegerla de quien se quiere aprovechar de su amabilidad y de la magia que usa. Pero, ¿lo hace solo por un fuerte sentido de la justicia o hay algo más…?

La mayor parte de este volumen cae en algunos tropos románticos como que ellos dos no admiten que están enamorados, accidentalmente se tocan las manos y se vuelven locos por eso… PERO, lo que realmente hace que este tomo sea tan interesante es el momento en el que aparece el exnovio de Shizuka, un tóxico y manipulador que roza el abuso de la forma en que la trata. Ver a Shizuka tratar con él así como el tono más adulto que coge la trama y que en mi opinión se maneja con bastante madurez y ayuda a desarrollar a Shizuka más como una mujer en lugar de ser la bruja romántica y adorable que nos presentan al principio.

En general disfruté mucho leyendo este manga. El arte me pareció super cute (deslizad las imágenes para verlo) y tiene un fuerte mensaje sobre los límites en las relaciones y en el lugar de trabajo. Os lo recomiendo mucho si os gustan los slice of life y los romances de oficina🤍