LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Daruma Serveis Lingüístics (Traductor)
ISBN : 8419409243
160 páginas
Editorial: Salamandra (19/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Del multipremiado cineasta Miyazaki, llega una obra originalmente publicada en 1983 y hasta ahora inédita en España que se alza como una joya imprescindible para todo fan de Miyazaki.

Shuna, joven heredero de una tierra hostil y baldía, pasa los días observando con desesperación cómo su gente trabaja hasta el agotamiento cosechando el poco grano que crece en sus campos. Un día, un misterioso anciano llega a sus tierras tras un largo viaje y, moribundo... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ihortal
 30 October 2023
No podéis imaginar cuál fue mi sorpresa al enterarme de que iban a editar en España una obra de mi queridísimo Miyazaki. “El viaje de Shuna” fue publicado en Japón en 1983, justo después de la serie de “Nausicaa” que ya se editó hace tiempo en España, y, por esa proximidad temporal es por lo que se asemeja temática y estéticamente a aquella otra historia, aunque en este caso utiliza como base del guion una leyenda tibetana.

Shuna es el príncipe heredero de un pueblo muy pobre que sobrevive como puede debido a la escasez de alimentos por culpa de un suelo infértil. Un día llega hasta su población un anciano que trae unos granos ya secos provenientes de un lugar lejano. Dichos granos no pueden cultivarse ya, pero Shuna decide irse por su cuenta en busca del origen de dichos granos con la intención de procurar una vida mejor para los suyos.

Junto a su fiel yakul, Shuna recorrerá kilómetros y kilómetros de áridas tierras desoladas donde tan solo quedan restos de antiguos asentamientos que ya desaparecieron. Tras varios días de camino llega a una gran ciudad en la que la actividad principal es el comercio con esclavos. Allí un mercader le dice que es gracias a esos esclavos que consiguen el intercambio por el alimento para sobrevivir. También en esa ciudad se encontrará con dos hermanas que esperan ser vendidas como esclavas. El mercader dueño se las ofrece a cambio de su fusil, pero no acepta porque la hermana mayor le dice que quedarse sin armas supondría estar perdido en aquel lugar. Esa misma noche Shuna las salvará y hará libres, quedando en encontrarse con ellas si sobrevive más adelante.

El último tramo del camino es el más duro, pero consigue llegar a una especie de paraíso donde todo es verde y abundan los animales que ya se extinguieron hace años en el mundo. Allí descubre que existe una especie de máquina que transforma los esclavos en gigantes que se dedican a cultivar los campos y, a pesar de haber sido avisado de que no debe llevarse nada de allí, Shuna arranca unos cuantos granos y huye, consiguiendo deteriorarse a pasos agigantados, perdiendo incluso la memoria. Aún así consigue llegar junto a las dos hermanas, que cuidan de él y plantan las semillas esperando conseguir un futuro mejor para todos.

Se trata de una historia aparentemente sencilla pero que cala hondo, al igual que hacen todos los trabajos del maestro Miyazaki. Además el arte es una auténtica gozada, así que se ha convertido ya en un indispensable en mi biblioteca.
Libronteli
 14 November 2023
Holaaaa 😊 📚 ¿Os gusta Ghibli (Totoro, el castillo ambulante, la princesa Mononoke...)?
Porque este libro está hecho para fans de Hayao Miyazaki, el genio detrás de películas como El viaje de Chihiro, Ponyo o Nausicaä.🌄
Se trata de El viaje de Shuna, una obra originalmente publicada en 1983 y que por fin ha llegado a España de la mano de Salamandra Graphic 🙌
Es un cuento ilustrado por el propio Miyazaki, con unas acuarelas preciosas, pasa las fotos y verás ❣️
La historia nos cuenta el viaje de Shuna( obviamente jeje), un joven príncipe que vive en una tierra pobre y asolada por el hambre. Un día, un anciano le habla de unas semillas doradas que podrían devolver la fertilidad a sus campos, pero que se encuentran en un lugar lejano y peligroso, donde nace y muere la luna 🌙 Shuna decide emprender la búsqueda de las semillas, dispuesto a arriesgar su vida por el bien de su pueblo. En el camino, se encontrará con amigos y enemigos, con paisajes maravillosos y terribles, y con una joven princesa llamada Yaku, que le robará el corazón 💕
El viaje de Shuna es una obra maestra, que combina la magia, la acción, el romance y el mensaje ecológico que caracterizan a Miyazaki, y hemos visto en otras obras suyas 🍂🍁
Es un libro que se lee rápido, pero que te deja una huella profunda, y la sensación es como leer una película Ghibli de esas que nos encantan 😍🌸
Os lo recomiendo muchísimo, si os gusta studio ghibli es IMPRESCINDIBLE, te va a encantar
Espero que os haya gustado esta reseña y que os animéis a leer viaje de Shuna 🤗
¿Cuál es tu película Ghibli favorita?

#elviajedeshuna #hayaomiyazaki #salamandra #cuentoilustrado #reseña #bookstagram #libros #lectura #magia #aventura #romance #elviajedechihiro #fantasia #oriental #amorimposible #libronteli
AydaN
 14 November 2023
El viaje de Shuna es el único emonogatari de la prolífica carrera de Hayao Miyazaki, en el que reinterpreta un cuento popular tibetano con maravillosas acuarelas a todo color.

Nos llega por fin a España, después de cuarenta años, en esta hermosa edición traducida directamente del japonés. Una historia de fantasía y esperanza, narrada casi en mayor medida a través de las propias ilustraciones que del brevísimo texto, en la que es inevitable percibir el sello de su autor.

Porque es fácil ver ciertos paralelismos con Nausicaä del Valle del Viento, cuyo manga y posterior adaptación cinematográfica Miyazaki desarrolló a la vez que este cuento ilustrado, y más numerosos aún con La princesa Mononoke. Se trata de elementos muy presentes en sus creaciones, como la humanidad dándole la espalda a la naturaleza, desequilibrándola, o las crueles sociedades distópicas.

Un viaje visual por el imaginario de un maestro, en el que abundan los paisajes seductores, los elementos surrealistas y otros ingredientes recurrentes a lo largo de su obra, además de una muy velada crítica al capitalismo y la globalización.

La historia es encantadora, pero es que el
trabajo artístico es excepcional. Sencillamente extraordinario. Así que, como fan de Miyazaki desde niña, no puedo estar más contenta de tener por fin en mis manos esta joya, en una edición tan cuidada.
VampirosLuminish
 18 January 2024
Hayao miyazaki es conocido por dar vida y visibilidad de una manera magistral y única a un montón de leyendas, folclores y mitos asiáticos, y en esta ocasión nos llega a España (30 años más tarde desde su creación) esta adaptación de una leyenda tibetana bajo la forma de un emonogatari (historia ilustrada en japonés) en vez de una película como estamos acostumbrados a ver de Miyazaki en Europa. Indudablemente como es costumbre en él, se ha decantado por una trama donde la crítica social y medioambiental es clara, entremezclándose a su vez con el ambiente y trasfondo de fantasía propio de la leyenda/mito/folclore que nos ha querido contar, y todo esto mientras luce con descaro y perfección su habitual arte ilustrativo con el que a todos nos ha cautivado.
Concretamente esta pequeña joya literaria, con unas ilustraciones en acuarela preciosas a todo color que no tienen nada que envidiar a sus hermanas digitales, es una necesidad para todos los fans y amantes del arte de Miyazaki y su Studio Ghibli. Y personalmente me recordó mucho, tanto por el estilo de ilustración como por el tema que trata, como la ambientación e incluso la creación de los personajes, a su anterior obra Nausicaä del valle del viento.
Lo único malo es su final abierto que deja camino a una segunda parte que no sé si España llegará a ver algún día o al menos en un tiempo prudencial.
Leyendoyfrikeando
 28 January 2024
Basada en una leyenda tibetana, Miyazaki nos trae esta bonita y melancólica historia. Siguiendo su línea en cuanto a trama, nos encontramos con Shuna, un príncipe que emprende un viaje en busca de las semillas divinas, que al parecer son la solución para mitigar la hambruna de su pueblo y de otros reinos. En su viaje, Shuna conocerá a Tea y su hermana pequeña, dos niñas esclavas a las que ayudará y que cobrarán gran importancia en adelante.

El arte me ha parecido precioso, siendo el estilo de dibujo muy similar al de sus obras más conocidas, pero el toque del color en acuarelas le da un plus que lo hace todavía más bonito.

Muy recomendado. Ah, y no es un manga al uso, si no que parece más novela gráfica. Si lo habéis leído me entenderéis 🖤
AydaNAydaN14 November 2023
No está claro de qué época estamos hablando, tal vez de un pasado remoto, quizá de un futuro muy lejano.

En las profundidades de un antiguo valle excavado por la erosión de un glaciar, hallamos un pequeño reino abandonado por el tiempo.
Videos de Hayao Miyazaki (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hayao Miyazaki
El 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio, en reconocimiento a un invento tecnológico que llegó a revolucionar la forma de comunicar, informar y entretener. En La UNAM responde platicamos con el periodista y sociólogo Alejandro Cabral Pochas, Representante Nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México sobre una de las funciones de este medio de comunicación: las radios comunitarias, también conocidas como ciudadanas o indígenas que están encaminadas a dar voz a quienes no la tienen, a sus demandas y que, por distintas razones, no han sido escuchados. Se trata de alternativas diversas, auténticas y no siempre profesionales que tienen como bandera principal la libertad. El también locutor se refiere a los avances en la legislación, que se traduce en reconocimiento; a la importancia de estar organizados a través de esta asociación, lo que las dota de mayor fuerza y difusión. TV UNAM estrena la serie “10 años con Hayao Miyazaki” que retrata el proceso creativo para la elaboración de las películas más reconocidas del animador y co-fundador de Studio Ghibli. La portada de Gaceta UNAM está dedicada al Espacio Escultórico de la UNAM que obtuvo el Premio Internacional Carlo Scarpa. En A la conquista del Sabor, Joel de Alba platica sobre el pavo o guajolote, su origen y uso. TVUNAM tendrá otra frecuencia, te dejamos los pasos para reprogramar tu televisor. Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..