Raquel Viadel (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (06/11/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Usa Kazunari es un estudiante de instituto que se ve obligado a independizarse cuando sus padres tienen que mudarse por trabajo. Su nueva residencia es el Complejo Kawai, regentado por la amable (aunque algo aterradora) Sumiko. En la residencia, Usa pronto descubre que está rodeada de estudiantes excéntricos y pervertidos. También vive allí Ritsu Kawai, de quien se enamora a primera vista y que resulta ser pariente de Sumiko. Rodeado de toda esta gente tan peculiar,... >Voir plus

mimininihon
 17 April 2024
📚 BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA KAWAI 📚

En su momento disfrute mucho de su anime y el volverla a descubrir esta historia está siendo genial. Meterme de nuevo en la vida de los residentes de la casa Kawai hace la mar de entretenida esta lectura. 🫶

KAWAI COMPLEX, TODOS SOMOS LA RESIDENCIA KAWAI de Ruri Miyahara tiene 11 tomos y está completa.
Una historia donde veremos a los habitantes de esta casa, su día a día y su convivencia entre ellos con sus problemas. Cada uno tiene su personalidad que hace que en conjunto hacen un grupo muy peculiar y homogéneo.

Usa, tendrá que mudarse a la residencia Kawai debido que sus padres se van de viaje por trabajo. Un chico optimista, alegre y vivaz. Aunque en un principio no le convence su nueva casa se quedará cuando vea que la chica que ve en la biblioteca del instituto vive y le gusta esta en esa misma residencia, Ritsu. Una chica introvertida, que ama los libros y le cuesta expresarse aunque Usa verá como que es más expresiva de lo que aparenta.

Usa convivirán con su compañero pervertido loco, Shiro. Conoceremos después a Mayumi, una mujer poco afortunada en el amor donde el consuelo es el alcohol y las pelis de terror. La llegada de Sayaka, una chica que parece dulce y adorable pero que en realidad tiene una doble cara.
La regente de la residencia, tengo que decir que me ha conquistado porque ojalá sea como ella de mayor, tiene una cara divertida pero también terrorífica y yo diría que tiene una vena fujoshi. 😈

Con estos 5 personajes vamos a tener un manga muy divertido, entretenido, con sus dramas y reflexiones.
¿Será Usa capaz de sobrevivir a esta casa de locos y poder tener una oportunidad con Ritsu?
Su relación es muy entretenida porque u paso que da con ella, 10 pasos que retrocede.😂
Ya tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia.
No dejéis la oportunidad de leer este manga porque os va a llegar al corazón todos los personajes con sus vidas y sus personalidades.
vecks30
 07 February 2024
Lo que más me gusta de Kawai Complex es que cada personaje es un mundo (y a veces viven en su propio mundo) y las relaciones que se forman entre ellos.

La historia comienza con Usa, un chico normalito que acaba de empezar el bachillerato, que se muda a la residencia Kawai para vivir de manera independiente mientras sus padres están trabajando fuera. Lo que él creía que iba a ser una vida tranquila en busca del amor, se transforma en un caos diario al conocer a sus nuevos compañeros de residencia.

En la residencia Kawai vive gente muy diferente entre si. Está la gerente Sumiko, una abuelita adorable que de vez en cuando saca su genio con el que domina a cualquiera de los residentes. También están Shiro, que comparte habitación con Usa, Mayumi, una mujer que no tiene suerte con los hombres y Sayaka, una chica que aparenta inocencia pero esconde a una manipuladora. Cuando se juntan los tres hay que salir corriendo porque se viene peligro. Y por último Ritsu, compañera de instituto de Usa y verdadera dueña de la residencia, una chica bastante introvertida que vive inmersa en los libros.

Creo que este primer tomo me ha gustado por lo que me he reído con las escenas diarias de los personajes, pero sobre todo por Ritsu, y es que me siento bastante identificada con ella. Yo siempre he preferido estar leyendo y tranquila, ya que las relaciones sociales acaban desgastándome bastante en algunos momentos.

Por lo demás estoy deseando ver como evoluciona ella y los demás personajes de este divertido manga, y si llegará a haber algún acercamiento entre Usa y Ritsu.
BibliotecaParabatai
 04 January 2024
Los padres de Usa se tienen que mudar por trabajo, y al joven Kazunari no le queda otra que buscarse una residencia para poder seguir con sus estudios. Pero sus padres no han alquilado lo que él esperaba y se encuentra viviendo en la residencia Kawai, regentada por una amable y aterradora señora mayor llamada Sumiko.

Allí, pronto descubrirá que sus compañeros no son tan normales como cabría esperar. Uno de ellos es un pervertido con ciertos aires de masoquista, quien será su compañero de cuarto, aunque la habitación está separada por una especie de cortina.

También viven varias chicas allí, entre ellas Ritsu, una joven que también va a su centro escolar y que le llama la atención, lo que no se esperará es que es pariente de Sumiko y esa sea su residencia. La zona de las chicas está totalmente prohibida a los hombres, así que Usa tendrá que tener buen cuidado de no meter ni medio pie en esa zona.

Con más compañeros igual de peculiares, no faltan las risas y las situaciones incómodas a cada momento, es una obra perfecta para desconectar un poco, reírte de los malentendidos y disfrutar de la vida juvenil.

Otros libros de Ruri Miyahara (1)Ver más