Crítica de vecks30

vecks30
07 February 2024
Lo que más me gusta de Kawai Complex es que cada personaje es un mundo (y a veces viven en su propio mundo) y las relaciones que se forman entre ellos.

La historia comienza con Usa, un chico normalito que acaba de empezar el bachillerato, que se muda a la residencia Kawai para vivir de manera independiente mientras sus padres están trabajando fuera. Lo que él creía que iba a ser una vida tranquila en busca del amor, se transforma en un caos diario al conocer a sus nuevos compañeros de residencia.

En la residencia Kawai vive gente muy diferente entre si. Está la gerente Sumiko, una abuelita adorable que de vez en cuando saca su genio con el que domina a cualquiera de los residentes. También están Shiro, que comparte habitación con Usa, Mayumi, una mujer que no tiene suerte con los hombres y Sayaka, una chica que aparenta inocencia pero esconde a una manipuladora. Cuando se juntan los tres hay que salir corriendo porque se viene peligro. Y por último Ritsu, compañera de instituto de Usa y verdadera dueña de la residencia, una chica bastante introvertida que vive inmersa en los libros.

Creo que este primer tomo me ha gustado por lo que me he reído con las escenas diarias de los personajes, pero sobre todo por Ritsu, y es que me siento bastante identificada con ella. Yo siempre he preferido estar leyendo y tranquila, ya que las relaciones sociales acaban desgastándome bastante en algunos momentos.

Por lo demás estoy deseando ver como evoluciona ella y los demás personajes de este divertido manga, y si llegará a haber algún acercamiento entre Usa y Ritsu.