Isabel Murillo (Traductor)
Editorial: Harpercollins (15/11/2023)

Calificación promedio : 2.95/5 (sobre 19 calificaciones)
Jen regresa a su pequeña ciudad natal, Riddleton, con un best seller a sus espaldas y un grave caso de bloqueo creativo. Incapaz de escribir un solo capítulo de su nueva novela, Jen espera con impaciencia que le llegue la inspiración instalada en la librería local, viendo pasar a los viandantes a traves de los ventanales y charlando con su amiga Aletha, dueña de la librería y suministradora incansable de cafe.

Pero Aletha muere repentinament... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MariaLigeiaAmate
 06 December 2023
Se ha cometido un crimen en la librería en la que está trabajando Jen. Se encuentra en dique seco tras haber publicado un libro que ha sido todo un éxito y, apremiada por los plazos, se refugia en la tranquilidad de la librería pensando que iba a encontrar la inspiración para su segunda obra trabajando en ese sitio rodeada de libros, pero parece que, de alguna manera, las musas se le resisten.
Hace de todo con tal de conseguir la ansiada inspiración: sentarse frente al ordenador y teclear frenética, hacer deporte hasta que no puede ni respirar, salir de su zona de confort pero todo es inútil. Sin embargo, la trama que no le viene a la cabeza termina por aparecer en la vida real y se enfrenta así a la muerte de una persona querida y cercana; ella, que se lleva bien con la gente de su alrededor aunque no tanto con su familia. La relación con su madre nunca ha sido muy buena y sus conversaciones telefónicas son de todo menos cordiales.
Esta muerte, por tanto, supone un duro golpe sobre todo cuando las flechas de la culpabilidad no parecen decantarse por un solo culpable o, al menos, uno que sea claro y creíble. Se ve así casi obligada, aunque lo haga de manera voluntaria, a meter las narices donde no la llaman para intentar sacar algo en claro.
Al principio, no sabe muy bien que pensar sobre lo que ha ocurrido, pero conforme pasa el tiempo se da cuenta de que hay pequeños detalles que chirrían, hilos que se deshilachan y coartadas que se tambalean y ella no es inmune a los cambios que se van sucediendo a su alrededor conforme se investiga el asesinato.
Poco a poco vamos viendo cómo se retuerce una historia que, al principio, parece que está bastante clara y no sabemos que pensar de Jen y el resto de personajes al avanzar en la lectura ya que parece que todos mienten, todos tienen algo que ocultar y nadie se escapa a la sombra de la sospecha.
Una historia que se cuenta de manera sencilla con unos personajes que parecen claros de entender al principio y se van complicando página tras página al irse ahondando en sus historias, caracteres y formas de actuar. Jen se verá sin saber como actuar ni a quien creer.
Un libro con más de un misterio por resolver, que se lee de manera bastante rápida y una protagonista más compleja de lo que parece dejarse entrever en un principio puesta a la cabeza de una investigación que se va complicando capítulo tras capítulo. Si no has leído libros de asesinatos y te apetece adentrarte en este tipo de libros, no te lo pierdas.
Cristinalb
 02 April 2024
¡Qué cosa taaaaaan mala!.

La narradora del audiolibro no me gustó nada y no ayudó a mejorar la lectura pero es que, el libro en sí, tampoco se salva.

Desde un inició noté que no me estaba enganchando, le faltaba algo y me daba bastante igual lo que le pasara a los protagonistas. Es más, lo he terminado sin conseguir recordar el nombre de la protagonista.

Empecemos por los personajes: son insulsos. La protagonista es tonta de narices (estoy ya un poquito harta de las protagonistas femeninas inútiles y tontas en los libros de misterios). El resto de personajes, olvidables a más no poder y muuuuy problemáticos (¿Hola? el policía que había sido su novio hace y dice ciertas cosas que sería para que lo metieran preso). Por cierto, ¿alguien me puede explicar porque hay tantísimos personajes prescindibles?.

Pasemos a la trama. Si digo que es básica me quedo demasiado corta. Sabes quién lo hizo desde el capítulo 1 y no es que me esté tirando el rollo, es que lo leí en lectura conjunta y lo dijimos todas en el primer comentario. Pero la protagonista (cuyo cerebro no es que de para mucho) cuando descubre que es lo que ha pasado y quién lo ha hecho, se queda loquísima.
Y es que, aunque hubiéramos descubierto todo el pastel al inicio, si el desarrollo hubiera sido bueno y coherente, no me hubiera importado, pero es que el desarrollo es vergonzoso. Además de ser muy desagradable ya que la protagonista no para de hacer comentarios, que no vienen a cuento, sobre olores o ciertos comportamientos que le hacen quedar como una persona desagradable y con una higiene dudosa.

Mencionar también, que la prota no para de hablar de su libro y de meternos párrafos del mismo, cosa que me ha sobrado una barbaridad ya que no ha servido absolutamente para nada a la historia.

Y ya, por último, y porque no tengo ganas de seguir despotricando de este libro, decir que el título y la portada no se corresponden con lo que pasa en esta historia. ¿Asesinato en la librería? si la librería la vemos segundo y medio en todo el libro.

En fin, que no me esperen para leer el resto de libros de esta saga ni a esta autora.
Melania
 19 December 2023
¡Hola lectores! 📖☕
Me encantan las novelas ambientadas en librerías y esta es además un ingenioso cozy mistery, que me ha hecho pasar deliciosas tardes de lectura.
Asesinato en la librería” de Sue Minix, cuenta con todos los ingredientes necesarios para que la haya disfrutado tanto. La ambientación, en una pequeño pueblo y entre las estanterías de una maravillosa librería, que ya me gustaría a mi poder visitar, una historia ingeniosa y personajes maravillosos.
📖
Que quede reflejado el mundo de los libreros y sobre todo el de los escritores, como nuestra protagonista Jen Dawson, escritora de misterio con un bloqueo creativo, amante del café, ya solo con eso me cae bien, y detective apasionada, ya hace que la historia gane puntos para mí.
📖
Que como toda buena novela de misterio surja un asesinato misterioso y tengamos que hacer de detective con la propia Jen, me ha recordado a las novelas de Agatha Christie, a la que adoro. La trama y la manera de ir confundiendo y dando pistas de la autora, los numerosos acontecimientos que se suceden y los giros, me han hecho dudar y desconfiar de casi todos los personajes y eso me encanta. Aunque he de decir que a mitad de la novela tuve un pálpito y no me equivoqué. Aún así hasta que llegó el final no lo supe, así de ingeniosa ha sido la trama.
📖
Capítulos cortos y que se devoran para una historia brillante e inteligente, llena de ingenio y con toques de humor que me ha hecho reír. Con un final lleno de tensión que me ha tenido en vilo. En definitiva, una novela que hará las delicias de todos los amantes del misterio.
📖
Destaco la maravillosa edición de y la portada que es una preciosidad.

Bookworm
 12 December 2023
No me ha convencido nada esta novela, la verdad, se me ha hecho pesada, absolutamente previsible casi desde el minuto uno y la protagonista me ha parecido muy cansina y contradictoria. En teoría es una autora de novelas de misterio que está pasando por un bloqueo y mientras no llega la inspiración se encuentra “implicada” en un asesinato real, que desde luego no ocurre en la librería, aunque la víctima sí es la librera, así que no sé a qué viene ese título.

En general la forma de pensar y actuar de la protagonista no me ha convencido y muchas de sus decisiones son algo peregrinas. No entiendo, sobre todo llegando hacia el final que no pueda ver quién está detrás de todo. Ni poniéndole el nombre en un papel delante de la nariz se habría enterado.

En fin, que este libro es el primero de otra serie de “cozy mystery”, pero yo no voy a seguirla. de repente las librerías se han llenado de este tipo de novelas con portadas casi calcadas y aunque de vez en cuando este tipo de novelas están bien para “desconectar” de historias más sesudas, tampoco me llaman tantísimo la atención, aunque reconozco que de este estilo, “Asesinato entre libros” de (Kate Carlisle) me gustó bastante y sí leería el segundo.
Entrelibrosyungato
 03 April 2024
📚"Asesinato en la librería" de Sue Minix sigue a Jen Dawson, una escritora de misterio que vuelve a su apacible pueblo natal, Riddleton, en busca de inspiración para su próxima novela. Sin embargo, su regreso se ve empañado por la muerte repentina de Aletha, la dueña de la librería local y su amiga. Lo que podría haber sido un retorno nostálgico se convierte en un dilema cuando Jen se encuentra en medio de un misterioso asesinato.

📚La trama avanza sin sorpresas notables mientras Jen lucha por resolver el crimen y limpiar su nombre. A medida que explora la vida de Aletha y los entresijos de la comunidad, Jen descubre secretos que podrían haber contribuido al fatal destino de su amiga.

�unque la premisa promete una narrativa emocionante, algunos lectores pueden encontrar la ejecución aburrida y carente de suspenso. Me ha parecido una novela bastante predecible y por momentos se me hizo aburrida, y la portada es totalmente engañosa, es lo que mas me ha molestado, ya que ni hay gato, ni asesinato en una libreria ni casi libreria, ya que practicamente solo sale nombrada, no hay nada de ambientacion en la misma.

�n conclusión, "asesinato en la librería" ofrece una lectura ligera pero poco emocionante en mi opinión..
NeveradelibrosNeveradelibros23 November 2023
Ojalá mis palabras estuvieran colgadas de un anzuelo para poder enrollar el carrete y recuperarlas. Porque lo único que había pescado en lo que iba de día era morralla.
RetRet27 December 2023
Una imagen valía más que mil palabras, pero nunca servía para contar la totalidad de la historia.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer