Crítica de Melania

Melania
19 December 2023
¡Hola lectores! 📖☕
Me encantan las novelas ambientadas en librerías y esta es además un ingenioso cozy mistery, que me ha hecho pasar deliciosas tardes de lectura.
Asesinato en la librería” de Sue Minix, cuenta con todos los ingredientes necesarios para que la haya disfrutado tanto. La ambientación, en una pequeño pueblo y entre las estanterías de una maravillosa librería, que ya me gustaría a mi poder visitar, una historia ingeniosa y personajes maravillosos.
📖
Que quede reflejado el mundo de los libreros y sobre todo el de los escritores, como nuestra protagonista Jen Dawson, escritora de misterio con un bloqueo creativo, amante del café, ya solo con eso me cae bien, y detective apasionada, ya hace que la historia gane puntos para mí.
📖
Que como toda buena novela de misterio surja un asesinato misterioso y tengamos que hacer de detective con la propia Jen, me ha recordado a las novelas de Agatha Christie, a la que adoro. La trama y la manera de ir confundiendo y dando pistas de la autora, los numerosos acontecimientos que se suceden y los giros, me han hecho dudar y desconfiar de casi todos los personajes y eso me encanta. Aunque he de decir que a mitad de la novela tuve un pálpito y no me equivoqué. Aún así hasta que llegó el final no lo supe, así de ingeniosa ha sido la trama.
📖
Capítulos cortos y que se devoran para una historia brillante e inteligente, llena de ingenio y con toques de humor que me ha hecho reír. Con un final lleno de tensión que me ha tenido en vilo. En definitiva, una novela que hará las delicias de todos los amantes del misterio.
📖
Destaco la maravillosa edición de y la portada que es una preciosidad.