Crítica de Cristinalb

Cristinalb
02 April 2024
¡Qué cosa taaaaaan mala!.

La narradora del audiolibro no me gustó nada y no ayudó a mejorar la lectura pero es que, el libro en sí, tampoco se salva.

Desde un inició noté que no me estaba enganchando, le faltaba algo y me daba bastante igual lo que le pasara a los protagonistas. Es más, lo he terminado sin conseguir recordar el nombre de la protagonista.

Empecemos por los personajes: son insulsos. La protagonista es tonta de narices (estoy ya un poquito harta de las protagonistas femeninas inútiles y tontas en los libros de misterios). El resto de personajes, olvidables a más no poder y muuuuy problemáticos (¿Hola? el policía que había sido su novio hace y dice ciertas cosas que sería para que lo metieran preso). Por cierto, ¿alguien me puede explicar porque hay tantísimos personajes prescindibles?.

Pasemos a la trama. Si digo que es básica me quedo demasiado corta. Sabes quién lo hizo desde el capítulo 1 y no es que me esté tirando el rollo, es que lo leí en lectura conjunta y lo dijimos todas en el primer comentario. Pero la protagonista (cuyo cerebro no es que de para mucho) cuando descubre que es lo que ha pasado y quién lo ha hecho, se queda loquísima.
Y es que, aunque hubiéramos descubierto todo el pastel al inicio, si el desarrollo hubiera sido bueno y coherente, no me hubiera importado, pero es que el desarrollo es vergonzoso. Además de ser muy desagradable ya que la protagonista no para de hacer comentarios, que no vienen a cuento, sobre olores o ciertos comportamientos que le hacen quedar como una persona desagradable y con una higiene dudosa.

Mencionar también, que la prota no para de hablar de su libro y de meternos párrafos del mismo, cosa que me ha sobrado una barbaridad ya que no ha servido absolutamente para nada a la historia.

Y ya, por último, y porque no tengo ganas de seguir despotricando de este libro, decir que el título y la portada no se corresponden con lo que pasa en esta historia. ¿Asesinato en la librería? si la librería la vemos segundo y medio en todo el libro.

En fin, que no me esperen para leer el resto de libros de esta saga ni a esta autora.