Editorial: Editorial Adarve (03/01/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Corre el año de 1989 en el remoto país de Ángara, en el este de Europa. Isaac, un joven aristócrata, vive con su hermana en un pequeño pueblo, hasta que son atacados por una mujer inmortal, cruel bebedora de sangre, que desea esclavizarlos para aumentar su poder sobre la zona. Su lucha para librarse de ella despertará en los hermanos una sed de violencia y poder voraz, y se embarcarán en una aventura por toda Europa que les hará conocer secretos que llevan cientos d... >Voir plus

edicionilustrada
 20 junio 2019
Nos encontramos ante una novela oscura, de vampiros, de conspiraciones, de personajes hambrientos de poder.
Isaac y Eleanour, son dos hermanos procedentes de familia rica que viven en una casa en una colina apartada por decisión de su padre. Ella es un cargo porque no tiene dote, y él que siempre ha sentido debilidad por su hermana, es el elegido para que viva con ella y la cuide. Esta situación hace que Eleanor no sea estable emocionalmente, y que con el tiempo no salga de casa. Su hermano por el contrario lleva una vida más normal, pero tampoco se relaciona mucho y dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar de su hermana.
Su monotonía se ve interrumpida por unos vampiros que rondan la zona por las noches, y que darán como resultado que ellos mismos sean convertidos en inmortales.
Sus vidas cambian drásticamente, sus cuerpos cambian, su forma de ser también, sobre todo ella, que ya no está sumida en esa tristeza que antes la asolaba, sino que la inunda un ansia de venganza contra la humanidad. Él, por su lado, tiene ansias de poder. Ha descubierto un libro que data de hace miles de años en el que se incluye mucha información privilegiada acerca de los inmortales. Llega a la conclusión que existe una sociedad secreta regentada por vampiros inmortales, que son los que han custodiado el libro durante años y él quiere saber más, conocer a otros inmortales, saber quién tiene tanto poder y que sospecha que gobierna el mundo desde las sombras.
Así comienzan a viajar con el fin de investigar. Seremos partícipes de sus aventuras y desventuras. Conocerán a otros vampiros y nos adentramos en el misterioso mundo de los inmortales. Viajan a Londres, Unión Soviética, y mayormente por localizaciones europeas.

La pluma del autor me gustó, utiliza una prosa rica en vocabulario, bien expresado y fácil de entender. El ritmo es rápido. al principio más pausado, con la presentación de los personajes y cómo se convierten en vampiros y toda la transición, pero después se vuelve adictivo cuando entra en escena la investigación y los viajes. Hay conspiración y luchas de poder entre diferentes inmortales, con momentos de tensión y adrenalina, y de querer seguir leyendo y descubrir más acerca de esos personajes que gobiernan en las sombras. También cómo van a actuar Isaac y Eleanor ante las diferentes situaciones de peligro, y cuáles serán sus próximos pasos.

No me gustó la relación que hay entre los hermanos. La mayoría de las escenas y diálogos entre ellos me parecían absurdos y que no aportaban nada. Algo más avanzada la lectura, cuando nos adentramos en la investigación y deja de centrarse en esta relación, me atrapó y me gustó más. Además, como he dicho anteriormente, ya empieza a tomar importancia los misterios de la organización secreta y en descubrir a otros inmortales, y hay escenas de adrenalina y ritmo más trepidante, que va in crescendo hasta las últimas páginas.
Como podéis intuir, no conseguí empatizar con ninguno de los dos personajes principales. Aunque sí es verdad que hay un momento en que sentí algo de empatía cuando conocí su infancia y llegué a comprender su comportamiento actual, pero hasta ahí. No entiendí la relación que existe entre ellos. Y con el resto son muy sádicos, de mente retorcida, ya de por sí eran un poco inestables emocionalmente como humanos, al convertirse en vampiros esto afecta aún más. Además, como he dicho anteriormente, los diálogos entre ellos me parecían vanales. Sin embargo, sí que hay conversaciones con otros personajes inmortales que aparecen a lo largo de la novela, que me parecieron unos diálogos más elaborados e interesantes.

El final me gustó. Tal y como iban evolucionando los personajes esperaba que acabará de una forma similar. Y aún así me sorprendió y me mantuvo enganchada hasta la última página. Me gustó cómo el autor dirigió la historia de los personajes en los últimos capítulos para llegar a ese final.

En resumen, me ha parecido una historia con unos personajes principales que no me han llegado a convencer, pero con una historia que por momentos estaba llena de misterio e intriga. le gustará a los lectores que disfruten de las historias relacionadas con sociedades secretas y conspiraciones, con el extra de que los personajes son vampiros inmortales, y un poco sádicos.
Aviso si tienes intención de leer esta novela: Hay un par de escenas bastante fuertes, no apto para sensibles. Escenas de tortura, bastante descriptivas.
Lynsbooks97
 14 julio 2019
El autor nos brinda un gran panorama oscuro como trasfondo de la
historia. Su prosa es elaborada y rica en vocabulario, con expresiones
fáciles de entender y un ritmo de lectura que a pesar de ser un poco
lento en los primeros capítulos, se va tornando ágil con el avanzar de
la trama. Sus capítulos son algo cortos, pero atrapantes. Las
subtramas no tienen mucha aparición, o al menos yo no lo noté. La
pluma del autor es excelente a la hora de describirnos escenas de
peleas, y un poco exagerada cuando llegan esos momento de sadismo y
odio que ambos personajes principales muestran latentemente contra
todos aquellos que no sean ellos dos.
Como el libro se halla escrito desde el punto de vista de Isaac
descubrimos de antemano todas las razones que los llevan a actuar de
aquella forma, aunque eso no quiere decir que me agradara. Los actos
duros, de extrema crueldad y el incesto que se presenta en la misma
ayuda a darse cuenta que esta no es una historia adecuada para cualquiera. En momentos hasta yo quedé impactada
con la perversión que estos personajes presentaban, lo que me llevo a
pensar,  ¿de verdad pueden existir seres así de perversos?
Algunos de los temas recurrentes en El retrato del depredador son las
conspiraciones y los trasfondos oscuros de la mente humana. Es
interesante leer como el autor juega con estos temas de manera tan
atrapante. Mezclando la incansable búsqueda de poder de los hermanos,
la curiosidad y las constantes traiciones contrastando con su
particular relación como individuos.
Su estructura es muy buena, en especial al momento de engancharnos con
las búsquedas de conocimientos que tienen lugar en los últimos
capítulos. Pero esto es lo que deja a entrever que los personajes
principales, a mi parecer, no estaban muy bien elaborados, pues en
muchos de sus diálogos no les encontraba el sentido, me parecían vagos
y que no aportaban mucho.  Mientras que cuando eran otros los
personajes que aparecían, cambiaba la cosa.
Hablando de esto, desde el
inicio descubrimos que Isaac es el mas a abierto socialmente de los
dos, y el que toma todas las decisiones importantes puesto que
Eleanour lo ve de manera idolatrada. Pues su relación de dependencia
mutua es algo que contraste rápidamente con su falta de empatía hacia
los demás. Pero él, a mi parecer no tiene un gran crecimiento a
diferencia de la joven que si va evolucionando, y es fácil notar su
cambio con respecto al inicio de la aventura.
Lo negativo es que se presenta esa relación enfermiza entre ellos,
donde son en extremo celosos y posesivos cosa que me desagrada.
Agregado a esto, está el hecho de que se nota el desprecio que sienten
por la vida humana, si de por si antes entes de ser transformados eran
de mente retorcida, después son totalmente insensibles al sufrimiento
ajeno.
El final me atrapó, aunque por la forma de dirigir que había llevado
el autor el transcurso de la historia deduje un poco como acabaría
pero aun así me gustó bastante. Fue interesante, atrapante y me dejo
con ganas de leer como continua este libro.
En resumen es una historia que sabe como mantener al lector pegado al
asiento hasta acabarla. Con personajes algo vagos pero con una trama
de conspiraciones y sangre inmortal que los hace perseguir el origen
del poder en la sombras mientras aparece ese peculiar toque de romance
acompañado de la mano por la antipatía hacia el resto del mundo.
Twentysixletterss01
 28 febrero 2019

Este libro me llamo la atención, no sólo por su bonita porta sino también por su sinopsis y por el hecho de que soy ultra mega fan de los vampiros, todo lo que diga vampiro lo leo. Y pues, eso mismo me hizo iniciar muy entusiasmada la lectura. Me gusto como inició dando giros inesperados y haciendo que el protagonista se viera involucrado en momentos de acción, la historia es muy buena, esta bien descrita y aunque describe los lugares y los personajes, no tiene narración excesiva, lo cual es perfecto pues no pierdes el hilo de la historia en ningún momento. No quiero hacerles spoiler, por lo cuál sólo diré que la relación entre Isaac y Eleonour, no me agrado del todo, habían momentos en los que pensaba: " ojalá se deshiciera de ella" y es que su dinámica no me termino de gustar, muchas cosas las hacia él solo por "hacerla feliz" y no sólo eso, creó que el hecho de que ella estuviera, hizo que me faltara empatizar con la historia de amor que se desarrolla
Ralipbooks
 17 septiembre 2019
Esta novela me ha causado cierto desagrado así de primeras, no nos vamos a engañar, y es que hay momentos muy gores, muy desagradables y muy poco romance.
En general la novela es un tanto gruesa, con mucha información de golpe, muchos cambios al principio, lo que hace que tengas que ir a un ritmo lento para adentrarte del todo en el mundo oscuro que el autor ha creado, si que es verdad, que a partir de la mitad se puede leer de forma mas ágil. También tiene un vocabulario muy rico aunque a veces complejo.
No me gustó la relación que hay entre los hermanos. No la entiendo y para mí, la mayoría de las escenas y diálogos entre ellos no tenían sentido, una esta como una cabra emocionalmente y no sabe que quiere, y el quiere dominar el mundo y no cesara hasta lograrlo. Eso es lo que sacas en claro todo el rato...
Lo que mas me gusto fue lo elaborados que tiene algunos personajes que aunque no son protagonistas, cuando aparecían te alegraban las paginas, te reías y con otros llorabas por lo que le hacían.
Nos encontramos ante una novela oscura, de vampiros, de conspiraciones, de personajes hambrientos de poder, la novela contiene guiños a momentos históricos que han dado lugar al mundo actual. Me quede con ganas de conocer el misterio y conspiraciones que envuelve a algunos personajes, asique seguramente lea las siguientes entregas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks15 septiembre 2019
Los dos juntos descubririamos un portal al mismísimo infierno, y allí conquistariamos sus eternos fuegos y nos convertiriamos en un matrimonio sobrenatural;nuestro amor calcinaria el mundo de los vivos hasta que no quedase nada. Cenizas
RalipbooksRalipbooks15 septiembre 2019
Habian entrado en contacto con muchos inmortales que habian manipulado las esferas politicas de los paises que habitaban, para adaptarlos a sus deseos, e incluso afirmaban haber oido hablar de complejas tramas intercontinentales.
RalipbooksRalipbooks15 septiembre 2019
Quiero caminar contigo por la Senda de la Destruccion. Quiero dejarme caer y hundirme en el lado mas perverso y cruel de mi ser, hasta que consuma todo lo demas excepto mi amor por ti, y yo me vuelva una encarnacion del mal.
RalipbooksRalipbooks14 septiembre 2019
No era sabio alejarse demasiado de la seguridad del pueblo, aquella arboleda era uno de los pocos lugares que me rescataban de la monotonia y me transportaban a un lugar que solo se podria describir como magico.
RalipbooksRalipbooks17 septiembre 2019
Todos somos parte de ese juego, desde el mismo instante en el que abandonamos nuestra humanidad y nos rendimos a la Senda de la Destruccion. Es hora de que alguien nos dé la gloria que nos merecemos

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth