Héctor Lorda Ruiz (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (26/08/2016)

Paco_Garrido
 02 June 2024
Miniserie de cinco números dedicados a la mítica figura del monstruo de Frankenstein por el popular Mike Mignola, perteneciente al universo Hellboy. La acción de Frankenstein Underground nos sitúa en México a mediados del siglo XX, donde la criatura, herida, se refugia en un templo de extraños dioses y una anciana a la que cuenta su triste historia.

Nos plantean un universo alternativo donde la criatura de Frankenstein vive distintas aventuras cargadas de esoterismo, que la que se combinan los elementos fantásticos, criaturas prehistóricas y antiguas civilizaciones. Toda la obra adquiere un carácter Pulp que se hace más disfrutable si se es conocedor del "Mignola Universe".

Una obra de alrededor de cien páginas cargadas de acción, aventuras y esoterismo, que se alejan del concepto más clásico ideado por Mary Shelley para ofrecer otro punto de vista del mito. Un dibujo muy colorido construye un universo propio de monstruos, paisajes y estructuras reconocibles en el dúo Stenbeck - Mignola.

Para lectores que quieran descubrir algo distinto relacionado con Frankenstein, a mí me gusta más el aspecto purista y en formas clásicas, pero es una lectura amena e interesante.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio