José Palacios (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (23/06/2021)
Desde sus primeras travesías de montaña, el explorador Franco Michieli se percató de que aceptar el hecho de perderse y acabar en una senda inesperada y desconocida es una buena manera para renovarse. Mientras sigamos itinerarios señalizados, no tendremos forma de saber qué pasaría si buscásemos el camino leyendo solo la naturaleza, interpretando las formas del terreno como se nos presentan, observando los movimientos de los astros, descifrando las redes fluviales o... >Voir plus

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama30 August 2022
Mantener la libertad de perderse, poder salir de la «red» que nos ha capturado a todos, esperar en el silencio sutil de la naturaleza a que algo se revele —y vivir el momento en que nuestro camino depende de esa revelación— es la experiencia original de la espiritualidad y del sentimiento de lo sagrado que el hombre arcaico ha percibido de forma espontánea, que eremitas de todo tiempo han encontrado en los lugares desiertos y que siempre podemos poner a prueba en nosotros mismos con una inmersión total entre la tierra y el cielo.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama30 August 2022
aprender a «perderse» en un ambiente doméstico, donde se vive, puede ser igual de interesante y fuente de infinitos descubrimientos.
SandragamaSandragama30 August 2022
Moverse por la naturaleza sin mapa y tener que esperar en movimiento una señal que nos oriente despierta la sensibilidad en esa parte de la existencia a la que la razón no llega. Quizá entonces —usándonos a nosotros mismos como instrumentos, igual que los humanos de los orígenes— dimensiones olvidadas volverán a sernos familiares y preciosas.
SandragamaSandragama30 August 2022
Según esta visión, «la capacidad de descubrirse» pertenece por tanto a la grandeza del espíritu humano, que, reconociendo la propia pequeñez frente a la naturaleza, descubre al mismo tiempo dentro de sí un anhelo hacia algo aún más grande, infinito, que lo hace elevarse.
SandragamaSandragama30 August 2022
En la naturaleza, el tiempo dedicado a la exploración no tiene un objetivo utilitario inmediato; consiste en lanzarse a la búsqueda de cosas desconocidas que se pueden encontrar cerca o lejos, con el único objetivo de conocerlas.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón