ISBN : B09X7GH877
Editorial: No reconocida (04/04/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando todos sus planes de vida se van al traste a punto de cumplir los treinta años, Eva decide batirse en retirada a su Granada natal para decidir qué hacer ahora.

Tumbada en una cama minúscula en el piso de sus abuelos, se pregunta cómo ha llegado hasta ahí. Hace menos de un mes, dormía tranquila en brazos del amor de su vida. Su futuro estaba dibujado con trazo firme en su mente. Ahora no tiene planes más allá que buscar una cafetería con wifi par... >Voir plus

MayteRatitadebiblio
 20 May 2022
Hoy vengo de la mano de una novela autopublicada que me ha sorprendido gratamente en los últimos días. El camino que elijo es una historia que podríamos catalogar a priori como romántica, pero que trasciende más allá y nos acerca temas más complejos de gran reflexión y profundidad, problemáticas diarias y actuales de cientos de personas cada día: la precariedad laboral, la maternidad, la pareja, la amistad, la familia… No estamos ante una novela romántica al uso, su profundidad y sobre todo su realismo y naturalidad, nos aleja de las tradicionales historias de cuento de hadas y nos da un enfoque totalmente diferente.

En ella conoceremos a Eva, que verá como su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando tras una relación de años fallida se ve sola, de vuelta en casa de su familia y psicológicamente en el punto de partida de una vida que apuntaba a más que organizada. de repente, los miedos, las dudas, las inquietudes más básicas acompañan un camino lleno de baches de dónde tendrá que resurgir de sus cenizas y transformarse. Un viaje de iniciación, de cambio, de elecciones vitales. Un viaje intimista de la mano de una protagonista que nos hará cuestionar junto a ella sus decisiones y sus inquietudes, una historia en la que no hay héroes, heroínas, ni príncipes azules, sólo personas como tú y como yo. La historia de Eva puede ser la mía, puede ser la tuya.

Primera novela de una autora que viene pisando fuerte, una novela ligera y fresca, muy agradable de leer que te dejará con el corazón calentito. A veces la felicidad no está en las grandes obras de la literatura universal, si no en aquellas historias con las que te identificas, que sientes cercanas y que te hacen disfrutar. No es un género ni el tipo de literatura al que estoy acostumbrada, pero me lo devoré en dos días, un soplo de aire fresco. Si te gusta la romántica y la novela intimista contemporánea lánzate porque Daniella no tiene nada que envidiar a los grandes nombres del género.
eljardindelaslecturas
 31 May 2022
Eva es una chica de 30 años que tiene su vida totalmente encauzada, o al menos eso parece, hasta que ocurre algo que hará que todos los cimientos de su vida tiemblen y se derrumben.
¿Pero eso acabará con ella?
No, nada más lejos de la verdad, Eva tratará de reconstruir esos cimientos, resurgiendo de las cenizas como un ave fénix.
¿Lo conseguirá? Eso es algo que deberéis descubrir vosotros mismos.
No quiero contar mucho de esta novela porque considero que es mejor no saber qué va a pasar y dejar que os sorprenda.
Lo que sí os diré es que, aunque en ocasiones no he estado muy de acuerdo con la forma de actuar de Eva, he conseguido empatizar con ella.
Me ha encantado su evolución, su forma de plantarse y decir aquí estoy yo. Y eso que, en ocasiones, su situación no era para nada fácil.
Nos encontramos ante una protagonista fuerte, que se crece ante las adversidades y que es amiga de sus amigos y muy familiar, a la par que independiente.
La forma de escribir de la autora me ha encantado. Es su primera novela y, después de leerla, estoy segura de que su pluma nos va traer grandes historias.
Esta novela no es una novela al uso, de hecho la historia me ha parecido muy original.
Además, se lee fenómenal, vamos que me la he bebido en dos días y porque no he tenido tiempo, que sino no hubiera durado más de uno entre mis manos.
En definitiva, una novela que os recomiendo sin duda si os gustan las historias de mujeres que se hacen a sí mismas.
Por ponerle una pega diré que me hubiera gustado seguir un poquito más con esta historia que me ha dejado muy buen sabor de boca y que trata varios temas bastante controvertidos que me han dado qué pensar.
labibliotecaperdida
 10 August 2022
Trama: La autora nos sumerge en la vida de Eva, una jóven que comienza una nueva etapa en Italia, donde trabaja como traductora y asistente personal. Con la llegada de su nuevo jefe y el futuro personal de sus amigas comienza a plantearse ser madre.

👀Opinión: Si bien no quiero desvelar como llega a serlo y porque decide ser madre soltera quiero decir que la historia en sí me ha gustado pero me ha faltado algo más.

Un final, en el que la trama principal entre personajes acaba de la noche a la mañana me ha fallado, me hubiera gustado saber más o que hubiera sido diferente. Además el tema de cómo consigue ser madre no me ha parecido bien, no creo que utilizar a una persona sea lo más sensato o creíble cuando hay otras alternativas y más cerrando la protagonista el tema cómo lo cierra.

Por lo demás una historia que se lee rápido y que para verano es una lectura ideal entretenida entre novelas más densas.

Gracias a la autora por dejarme leer esta historia
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas21 June 2022
La vida está hecha de cambios y de nada sirve lamentarse por cómo eran las cosas antes y desear que todo hubiera seguido igual.