Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
31 May 2022
Eva es una chica de 30 años que tiene su vida totalmente encauzada, o al menos eso parece, hasta que ocurre algo que hará que todos los cimientos de su vida tiemblen y se derrumben.
¿Pero eso acabará con ella?
No, nada más lejos de la verdad, Eva tratará de reconstruir esos cimientos, resurgiendo de las cenizas como un ave fénix.
¿Lo conseguirá? Eso es algo que deberéis descubrir vosotros mismos.
No quiero contar mucho de esta novela porque considero que es mejor no saber qué va a pasar y dejar que os sorprenda.
Lo que sí os diré es que, aunque en ocasiones no he estado muy de acuerdo con la forma de actuar de Eva, he conseguido empatizar con ella.
Me ha encantado su evolución, su forma de plantarse y decir aquí estoy yo. Y eso que, en ocasiones, su situación no era para nada fácil.
Nos encontramos ante una protagonista fuerte, que se crece ante las adversidades y que es amiga de sus amigos y muy familiar, a la par que independiente.
La forma de escribir de la autora me ha encantado. Es su primera novela y, después de leerla, estoy segura de que su pluma nos va traer grandes historias.
Esta novela no es una novela al uso, de hecho la historia me ha parecido muy original.
Además, se lee fenómenal, vamos que me la he bebido en dos días y porque no he tenido tiempo, que sino no hubiera durado más de uno entre mis manos.
En definitiva, una novela que os recomiendo sin duda si os gustan las historias de mujeres que se hacen a sí mismas.
Por ponerle una pega diré que me hubiera gustado seguir un poquito más con esta historia que me ha dejado muy buen sabor de boca y que trata varios temas bastante controvertidos que me han dado qué pensar.