ISBN : B081D4L3PK
Editorial: Editorial Vestales (11/11/2019)

Lady V. ha resuelto ser una mujer sofisticada, sin ataduras, desdeñosa de los compromisos. No le importan, incluso, las maledicencias y las murmuraciones que se hacen sobre su nombre. La libertad en su vida cotidiana, la liberalidad en el amor, la espontaneidad de sus decisiones la guían hasta que optar se le haga ineludible: hasta que su deseo la obligue a elegir.

Valery, lady V., es una mujer criada entre lujos e ideas renovadoras. Su familia aprueb... >Voir plus

verorinconin
 18 septiembre 2020
Confieso que el prólogo me resultó algo lioso, esa conversación entre Patrick y su tía no me enteré muy bien de lo que hablaban. Luego con los primeros capítulos me costó cogerle el ritmo y estilo a la narración, pero una vez entrada en materia ya me adapté y me enganché a la trama, aunque me encontré con alguna expresión que me chocó, (no me preguntéis porque soy muy lela y no apunté nada) en general, no me disgusta el estilo narrativo.

Lady V. (Valerie), es una joven que ha sido educada con total libertad para la época en la que vive, las mujeres de su familia no siguen al dedillo las normas sociales. Tiene claro que no se va a casar nunca, solo quiere un amante, que no le de guerra y al que pueda manejar. Todo esto es el resultado de la mencionada educación que recibió y de alguna que otra experiencia vivida. Puede chocar el comportamiento de esta chica, pero al ver a su madre hablar y comportarse... no es de extrañar nada de lo que hace o dice.
Jason es un duque recto y regio, que, a su pesar, se siente atraído por Valerie. Pobre, bendito el día en que se fijó en esta mujer.
Jason quiere que sea su duquesa y como el primo y la madre de V. quieren que sea la duquesa de Jason, se ponen de parte del duque para que, a través “del roce hace el cariño” V vaya entrando al trapo del matrimonio.
El caso es que las cosas se lían, se enrollan entre unos y otros y... madre del amor hermoso Jason se transforma en un hombre encantador en un ser lleno de rencor y odio hacia V. Tiene mucho rencor acumulado por las veces que Valerie le rechazada y se negaba a formalizar la relación, y también al sentirse ninguneado, utilizado… Vamos que tiene un cúmulo de odio, rencor y mala leche, lo que le lleva a tratar a Valerie de una manera cruel y denigrante, llegó un punto que me cansó este comportamiento. Pude comprender que, tras las pataletas y demás de V. se enfadara pero oye, que todo tiene un límite, eh! Me pareció que ahí se estiró demasiado el “drama” de la historia.
Al final, para mí gusto, me resultó que había demasiados pistos/maturrangas, idas y venidas, para un mismo libro, entre las amigas, el hermano, la tía... Me hubiera gustado más, menos diversificación y más centrarse en ellos y también menos páginas.
Me sorprendió lo de la relación del primo con la prometida… eso no me lo esperaba, que fuera tan profundo el lazo quiero decir.
Todos los peros que indico, no quitan que no me gustara la historia, la verdad es que me leí la mitad del libro de golpe, llegó un momento que no podía parar, odia a V, odiaba a Jason, me apetecía abofetear al primo, a la madre, me moría por saber qué le pasaba a la amiga y su marido, porque es que hay demasiados frentes abiertos y yo no daba abasto.

Relaciona el título con su autor

Amanecer rojo

Jay Kristoff