ISBN : B081D4L3PK
Editorial: Editorial Vestales (11/11/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Lady V. ha resuelto ser una mujer sofisticada, sin ataduras, desdeñosa de los compromisos. No le importan, incluso, las maledicencias y las murmuraciones que se hacen sobre su nombre. La libertad en su vida cotidiana, la liberalidad en el amor, la espontaneidad de sus decisiones la guían hasta que optar se le haga ineludible: hasta que su deseo la obligue a elegir.

Valery, lady V., es una mujer criada entre lujos e ideas renovadoras. Su familia aprueb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 07 June 2021

La historia de lady Valery, V para los íntimos, forma parte de la serie de la familia Manchester aunque se puede leer por separado. Tampoco es necesario ningún orden concreto para hacerlo, pero os recomiendo seguir el de publicación.

Lady Valery Manchester lleva en sus venas la sangre de las mujeres Crusoe, por ese motivo su educación ha sido muy diferente a la que correspondería a una dama de su posición y época.

Debido a la muerte de su tía a manos de su marido, la chica ha declarado sus intenciones de no casarse jamás, pero sin renunciar al sexo por ello. Tiene la firme intención de tener un amante, no un esposo, pero aún sigue siendo una doncella inocente.

Valery es una chica muy decidida y alocada. Es muy capaz de meterse en innumerables líos, y arrastrar con ella a sus amigas sabiendo que el apellido Manchester la protege. Pero puede que subestime el poder de un buen escándalo.

Ya conocía a V. de anteriores libros y tenía gana de leer su historia, y ha sido tan divertida y entretenida como esperaba. Lady Valery juega con fuego, y ya sabemos lo que puede pasar.

La encontré algo obcecada en ocasiones, pero también reconozco que sólo intenta no sufrir, y salir indemne de diversas situaciones, algunas provocadas por ella misma sin querer.

El protagonista masculino es Jason Sinclair, duque de Lennox. Tiene treinta años, diez más que Valery, es un hombre comedido y, en apariencia, frio y calculador. Pero la joven dama lo provoca y descoloca de tal manera que se convierte en un hombre vengativo y cruel.

Ambos sufren debido a los malentendidos, a terceras personas y a la falta de diálogo. En algunas partes lo pasamos mal y sufrimos con los protagonistas.

Elvina y Patrick tiene un papel fundamental en la obra. La marquesa viuda y el actual marqués, y cabeza familia, contribuyen también al enredo en su afán de ayudar a V. Eso da lugar a situaciones un tanto rocambolescas, y propicia unas ganas locas de leer sus propias historias. Ambas se han publicado recientemente y estoy deseando hincarles el diente.

Lady V. no quiere casarse” es un romance histórico de enredos muy ameno y entretenido. Los protagonistas y secundarios son geniales, y nos reímos y nos disgustamos con los problemas causados por los equívocos. También hay algún personaje decidido a causar discordia.

Las tramas de las diferentes entregas de la serie se mezclan en los distintos libros. Si ya has leído las novelas de los secundarios te gusta volver a verlos y en el caso contrario te incita a conocerlos ya.

Las novelas de Verónica Mengual son muy sencillas de leer y también muy adictivas. Una vez comienzas ya no puedes parar. Las historias están completas, con inicio desenlace y fin, pero al incluir pinceladas de libros de algunos secundarios, te dejan con ganas de saber más de la familia Manchester y sus amigos.

La autora tiene diversas series a la venta, casi todas de romance histórico, y os animo a probar con cualquiera de ella. Aunque también os digo que mi favorita es la de los Manchester. Os animo a entrar en el universo creado por la autora, del que os va a ser muy difícil salir.

verorinconin
 18 September 2020
Confieso que el prólogo me resultó algo lioso, esa conversación entre Patrick y su tía no me enteré muy bien de lo que hablaban. Luego con los primeros capítulos me costó cogerle el ritmo y estilo a la narración, pero una vez entrada en materia ya me adapté y me enganché a la trama, aunque me encontré con alguna expresión que me chocó, (no me preguntéis porque soy muy lela y no apunté nada) en general, no me disgusta el estilo narrativo.

Lady V. (Valerie), es una joven que ha sido educada con total libertad para la época en la que vive, las mujeres de su familia no siguen al dedillo las normas sociales. Tiene claro que no se va a casar nunca, solo quiere un amante, que no le de guerra y al que pueda manejar. Todo esto es el resultado de la mencionada educación que recibió y de alguna que otra experiencia vivida. Puede chocar el comportamiento de esta chica, pero al ver a su madre hablar y comportarse... no es de extrañar nada de lo que hace o dice.

Jason es un duque recto y regio, que, a su pesar, se siente atraído por Valerie. Pobre, bendito el día en que se fijó en esta mujer.
Jason quiere que sea su duquesa y como el primo y la madre de V. quieren que sea la duquesa de Jason, se ponen de parte del duque para que, a través “del roce hace el cariño” V vaya entrando al trapo del matrimonio.

El caso es que las cosas se lían, se enrollan entre unos y otros y... madre del amor hermoso Jason se transforma en un hombre encantador en un ser lleno de rencor y odio hacia V. Tiene mucho rencor acumulado por las veces que Valerie le rechazada y se negaba a formalizar la relación, y también al sentirse ninguneado, utilizado… Vamos que tiene un cúmulo de odio, rencor y mala leche, lo que le lleva a tratar a Valerie de una manera cruel y denigrante, llegó un punto que me cansó este comportamiento. Pude comprender que, tras las pataletas y demás de V. se enfadara pero oye, que todo tiene un límite, eh! Me pareció que ahí se estiró demasiado el “drama” de la historia.

Al final, para mí gusto, me resultó que había demasiados pistos/maturrangas, idas y venidas, para un mismo libro, entre las amigas, el hermano, la tía... Me hubiera gustado más, menos diversificación y más centrarse en ellos y también menos páginas.
Me sorprendió lo de la relación del primo con la prometida… eso no me lo esperaba, que fuera tan profundo el lazo quiero decir.

Todos los peros que indico, no quitan que no me gustara la historia, la verdad es que me leí la mitad del libro de golpe, llegó un momento que no podía parar, odia a V, odiaba a Jason, me apetecía abofetear al primo, a la madre, me moría por saber qué le pasaba a la amiga y su marido, porque es que hay demasiados frentes abiertos y yo no daba abasto.
anitamiarmita
 29 April 2022
Buenas, lectores empedernidos! Vengo hoy con la reseña de una novela romántica de época de @veronicamengual
El principio de la historia es una verdadera delicia. Me enganchó desde el principio, con una trama vertiginosa lo que más me encandiló fueron los dos protagonistas por sus tan dispares personalidades.
Tanto ellos como los secundarios van urdiendo una historia muy amena, entretenida y con un salseo que os va a encantar.
Hasta la mitad del libro se lee muy fluido, con bastante diálogo.
Pero de la mitad en adelante, esos personajes que tanto me gustaron al principio parecen desaparecer y dar paso a otros dos completamente diferentes: vengativos, tóxicos y que entran en un bucle infinito de maldad que, sinceramente, me han sacado por completo de la trama.
La historia que tanto me llamó en un principio, al final me ha costado acabarla por no entender ese pozo de inquina del que parecen hacer alarde y que no me ha convecido.
Es una historia que se lee muy rápido. No ha sido para mi esa segunda mitad, pero os animo a conocerla para saber vuestra opinión.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Valerie es una mujer fuerte y con mucho carácter, criada para valerse por sí misma a pesar de la época en la que le ha tocado vivir. Tiene muy claro que nunca será propiedad de ningún hombre. Su padre en su lecho de muerte le concedió la libertad de elegir, por lo que tiene claro que jamás se casará pero sí pretende conocer los placeres que un hombre le puede dar, así que necesita un amante.

Jason es el Duque de Lennox, un hombre honorable que sigue las normas sociales, por lo que es hora de buscar una esposa para darle un heredero. Ha descartado a Valerie porque nunca podría ser una duquesa, es indecorosa, llama demasiado la atención y genera muchas habladurías.....

Pero debido a una serie de hechos se ve en la obligación de demostrarle que es un hombre con mucha pasión y tras un beso 🔥 ambos creen que el otro es perfecto para sus planes, pero sus planes son opuestos.... Él quiere una esposa..... Ella solo un amante.... Y ahí comenzará una guerra para ver quien resulta vencedor 💪.

Recomendamos???? 👏👏 Totalmente, lo hemos leído de una sentada porque era difícil parar, está lleno de intrigas y planes para conseguir sus objetivos, y él tiene que jugar todas sus cartas para que ella no pueda vivir sin sus atenciones por lo que las escenas de sexo no faltan.....

Si te gusta la novela de época con protagonistas con mucho carácter es tu libro y @veronica_mengual tu autora 😍.

Y si no sueles leer libros de época es muy buena opción para empezar 😜

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Esta es una de esas novelas que hasta que no las lees no sabes todos los sentimientos que sus personajes pueden crear dentro de ti. Esa sensación de no saber si reir o llorar en algunos momentos es increíble.
Valerie será nuestra loca protagonista que no querra casarse por que no quiere entregarle a ningún hombre su corazón, según vayamos avanzando nos descubrirá el por que esa negativa, aun asi le será muy difícil no sufrir en su intento de mantener su corazón inalcanzable.
Patrick su primo y su madre serán participes de que ella pueda mantener su libertad ya que se lo prometieron a su difunto padre pero aún asi llegará un hombre que conseguirá que todo se desestabilice en esa casa.
Jason será el elegido por V. Para que sea su amante pero el querrá mucho más y por culpa de eso se encontrarán en una espiral de engaños, metiras, y multiples formas de hacerse daño entre entros... Lo que nos deja en... Valerie y Jason y una historia de amor que nos hará odiarlos en muchos momentos y amarlos en otros tantos.

.._..