Crítica de MaiteGil

MaiteGil
07 June 2021

La historia de lady Valery, V para los íntimos, forma parte de la serie de la familia Manchester aunque se puede leer por separado. Tampoco es necesario ningún orden concreto para hacerlo, pero os recomiendo seguir el de publicación.

Lady Valery Manchester lleva en sus venas la sangre de las mujeres Crusoe, por ese motivo su educación ha sido muy diferente a la que correspondería a una dama de su posición y época.

Debido a la muerte de su tía a manos de su marido, la chica ha declarado sus intenciones de no casarse jamás, pero sin renunciar al sexo por ello. Tiene la firme intención de tener un amante, no un esposo, pero aún sigue siendo una doncella inocente.

Valery es una chica muy decidida y alocada. Es muy capaz de meterse en innumerables líos, y arrastrar con ella a sus amigas sabiendo que el apellido Manchester la protege. Pero puede que subestime el poder de un buen escándalo.

Ya conocía a V. de anteriores libros y tenía gana de leer su historia, y ha sido tan divertida y entretenida como esperaba. Lady Valery juega con fuego, y ya sabemos lo que puede pasar.

La encontré algo obcecada en ocasiones, pero también reconozco que sólo intenta no sufrir, y salir indemne de diversas situaciones, algunas provocadas por ella misma sin querer.

El protagonista masculino es Jason Sinclair, duque de Lennox. Tiene treinta años, diez más que Valery, es un hombre comedido y, en apariencia, frio y calculador. Pero la joven dama lo provoca y descoloca de tal manera que se convierte en un hombre vengativo y cruel.

Ambos sufren debido a los malentendidos, a terceras personas y a la falta de diálogo. En algunas partes lo pasamos mal y sufrimos con los protagonistas.

Elvina y Patrick tiene un papel fundamental en la obra. La marquesa viuda y el actual marqués, y cabeza familia, contribuyen también al enredo en su afán de ayudar a V. Eso da lugar a situaciones un tanto rocambolescas, y propicia unas ganas locas de leer sus propias historias. Ambas se han publicado recientemente y estoy deseando hincarles el diente.

Lady V. no quiere casarse” es un romance histórico de enredos muy ameno y entretenido. Los protagonistas y secundarios son geniales, y nos reímos y nos disgustamos con los problemas causados por los equívocos. También hay algún personaje decidido a causar discordia.

Las tramas de las diferentes entregas de la serie se mezclan en los distintos libros. Si ya has leído las novelas de los secundarios te gusta volver a verlos y en el caso contrario te incita a conocerlos ya.

Las novelas de Verónica Mengual son muy sencillas de leer y también muy adictivas. Una vez comienzas ya no puedes parar. Las historias están completas, con inicio desenlace y fin, pero al incluir pinceladas de libros de algunos secundarios, te dejan con ganas de saber más de la familia Manchester y sus amigos.

La autora tiene diversas series a la venta, casi todas de romance histórico, y os animo a probar con cualquiera de ella. Aunque también os digo que mi favorita es la de los Manchester. Os animo a entrar en el universo creado por la autora, del que os va a ser muy difícil salir.