José Pedro Baeza (Otro)
ISBN : B09PZCCZMT
Editorial: No reconocida (01/07/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Prólogo a cargo de la escritora Mile Bluett.

Es un sueño de hombre. Eso se cree él. Eso le hacen pensar las mujeres pero…

York está catalogado como un duque imposible de cazar. Además de su título de alto rango, es apuesto y rico. En su juventud sufrió un golpe en su orgullo varonil que lo llevó definitivamente a dejarse seducir por el libertinaje y la lujuria. Dos vicios, o uno según se mire, a los que estaba destinado a sucumbir por s... >Voir plus

MaiteGil
 07 September 2022
Verónica Mengual nos lleva a la Inglaterra de 1821 para presentarnos a Isobel Baltimore, una institutriz de veintiséis años que, por azares del destino, termina convertida en condesa. Dos años más tarde, ya viuda, acude a Londres para la presentación en sociedad de las dos hijas de su difunto marido.

Lord Malcon W. Banstorn tiene veintiocho años y es el duque de York desde los diecinueve. También es un crápula reconocido que se divierte sin freno junto a sus dos amigos y a su hermano.

Al duque ya lo conocimos en otros libros de la autora, al igual que a varios de los secundarios. Aunque no es necesario haberlos leído para disfrutar de este, os va a apetecer hacerlo después. La novela es autoconclusiva, así que se pueden leer las series relacionadas en cualquier orden.

Marcus es genial, es un presumido presuntuoso que no tiene abuela y está encantado de conocerse. Pero ha llegado el momento de dejar de lado las orgías para buscar una esposa adecuada y tener desde ciencia, y nuestro chico se toma en serio su misión. Me ha gustado muchísimo el protagonista masculino.

Por su parte, Isobel, es también buena protagonista aunque queda algo desdibujada por el duque. Es muy buena persona y sus hijastros son para ella la prioridad.

Las situaciones son muy divertidas gracias a Marcus, a su mayordomo y al resto de personajes. Los piques entre unos y otros son geniales. También tenemos a un malvado que aporta drama y peligro a la mezcla.

La obra está disponible en digital en Amazon y en Kindle Unlimited, y os la recomiendo si queréis pasar unas cuantas horas entretenidas. Tiene un poco de todo, es adictiva, fácil de leer y la mezcla de aventuras romance y erotismo le ha quedado muy bien a Verónica. Os animo a darle una oportunidad a los disolutos sin corazón. Ya tenéis disponible también el segundo de la serie.
aquihemosvenidoaleer
 29 March 2024
� vez soy más consciente del daño que hacen a mi lectura las expectativas. Elegí esta novela por las recomendaciones que había leído y que hablaban muy bien de ella y creo que eso ha jugado en mi contra, porque siendo una novela muy entretenida, me he quedado con esa sensación de esperar toda la lectura un giro sorprendente que la sublimase y no lo he encontrado.

�l argumento se desarrolla en la Inglaterra de regencia, donde las formalidades y las obligaciones para ambos sexos son ineludibles.

�l cliché de esta novela es el de libertino que se enamora y se reconvierte en devoto amante.

�unque me ha resultado muy entretenida, especialmente por la ambientación y por las subtramas que se desarrollan, donde no faltan la acción y los enredos, me ha faltado que hiciera más creíble al personaje masculino principal, Malcom, duque de York. Me cuesta creer en su transformación de la noche a la mañana, me gustan los cambios cocinados despacito, con sus errores... en definitiva, más realistas.

🕯La protagonista femenina, Lady Isobel, por contra, es una mujer que ha dejado de vivir muchas cosas relevantes en su vida por cuidar de los demás y que, sin embargo, no se regodea en sus carencias, sino que se esfuerza en vivir cada día mientras mantiene esa actitud protectora; es un faro para quienes la rodean.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero