LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Editorial Ariel (06/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Sabías que el soneto en castellano nace durante una conversación entre dos embajadores? ¿Que los franceses inventaron la poesía moderna europea en bares y hostales de mala muerte? ¿Que una mujer excéntrica, empeñada en vestir de blanco durante los últimos años de su vida, cambió la poesía estadounidense sin apenas salir de su habitación? Este libro nos acerca de forma entretenida y didáctica todo lo que hay que saber sobre la poesía, explicándonos los secretos de l... >Voir plus

Abc06 March 2018
La poeta y editora publica «Todo lo que hay que saber de poesía», un libro escrito con vocación de consulta y que es el perfecto manual para acercarse al género.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
LuchaLucha20 April 2018
Al regresar a casa, Jaime Gil de Biedma se despojaba del traje de ejecutivo y vestía el de poeta: se sentaba frente a la máquina de escribir y tecleaba lo primero que se le ocurría, y lo segundo, y lo tercero, para «para vaciarme».
Anónimo fue una mujer.
LuchaLucha20 April 2018
La poesía es el espacio del juego.
Videos de Elena Medel (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Medel
21/12/2022. Presentación institucional del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en su 43ª edición.
El Premio Iberoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez fue creado en 1981 por la Diputación de Huelva con motivo del centenario del nacimiento del poeta, con el objetivo de promocionar y editar obras de otros autores en el marco de habla hispana, así como reconocer y difundir el magisterio del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956.
Desde entonces hasta hoy se ha mantenido ininterrumpidamente. Los autores y los libros premiados constituyen, como reconoce la crítica especializada, una de las mejores antologías de la poesía española contemporánea. En ellos se encuentran ejemplos de todos los gustos, estilos y tendencias de nuestra lírica. de Cuba a Chile, pasando por casi todo el territorio nacional, la participación es amplia, en especial entre España y la América Hispana. Parece rememorarse la misma itinerancia de nuestro Nobel, poeta entre dos mundos.
Consulta aquí las bases del XLIII Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.
Bienvenida: - Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América.
Participantes: - María Eugenia Limón Bayo, presidenta de la diputación de Huelva. - Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer. - Carmen Hernández-Pinzón, sobrina-nieta de Juan Ramón Jiménez. - Elena Medel, poeta. - Alejandro Simón Partal, poeta.
Presentará el acto la periodista Marta Fernández.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: FilologíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti